Griselda Fabregat: "Sabemos que estamos teniendo unas excelentes paritarias"

Tras una tensa paritaria, finalmente se llevó a cabo un cuarto intermedio en la jornada de hoy entre la Asociación de Bancos Públicos y Privados de Argentina (ABAPPRA) y las restantes cámaras privadas. En el caso de que no se llegue a un acuerdo entre ambas partes, la Bancaria se declarará en libertad de acción para fijar las medidas gremiales.

LA PROVINCIA 17/03/2023
WhatsApp Image 2023-03-17 at 18.55.59

En este marco, la secretaria general de La Bancaria Santa Cruz, Griselda Fabregat, dialogó con el programa de radio EL MEDIADOR, el cual se emite por Tiempo FM 97.5, y expresó que, desde el gremio, tienen “muchas esperanzas de que hoy salgamos airosos y haya un acuerdo. Ayer estaba muy avanzado con la ABBAPRA, pero estamos viendo que las cámaras privadas también se sumen. Estamos muy esperanzados de que hoy tengamos un cierre de estas paritarias del comienzo del 2023”.

Fabregat señaló que, durante el año 2022, se acordó una de las mejores paritarias del sector: “Sabemos que estamos teniendo unas excelentes paritarias, por lo menos en la parte que es igualada a la inflación. Vamos a tener una excelente paritaria, no nos cabe la menor duda, el problema que nosotros tenemos este año, es el reclamo que le hicimos a los bancos respecto a un bono que compense el tema de la pérdida del poder adquisitivo con respecto a los impuestos a las ganancias, ahí es donde está trabado el tema. No han trascendido mucho los importes de los bonos debido a que están en plena paritaria”, agregó.

Para finalizar, la Secretaria General remarcó que, en el caso de no llegar a un acuerdo el día de hoy, se vencerá la conciliación obligatoria y tomarán las medidas de fuerza pertinentes: “Ya se dijo de que la conciliación obligatoria que tuvimos vence hoy o el lunes y estaríamos libres de concretar cualquier acción gremial. La idea es que no lleguemos a eso y poder cerrar todos juntos porque eso es lo que venimos programando, de que las cuatro Cámaras firmen juntas y que todos tengamos el mismo aumento independientemente del sector bancario”, concluyó.

 

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
m

Scioli habló con Claudio Vidal y llega a Santa Cruz en las próximas semanas

LA PROVINCIA 17/02/2024

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación arribará en estas semanas a la provincia. "Voy a poner a disposición los programas de desarrollo turístico, política ambiental y promoción del deporte, que tengo bajo mi responsabilidad en la Secretaría, comprometiéndome a visitarlo en las próximas semanas", dijo el exgobernador bonaerense en X.

ce94ada304e64c4aaf6eb2485c1fec98_XL

Vidal aseguró la estabilidad laboral de los empleados de las cooperativas

LA PROVINCIA 16/02/2024

En la etapa final del proceso de regularización que culmina en marzo, el gobierno dio a conocer la situación en la que se encuentran las cooperativas que brindan servicios en el Estado. Asimismo, determinó cuáles no están en condiciones de seguir y garantizó la continuidad laboral de sus empleados, al incluirlos en las nóminas de las que completaron todos los requisitos.

multimedia.normal.ae17154b3f4a9e87.dGljbyBjaGFsdGVuX25vcm1hbC53ZWJw

El Chaltén: Familias formalizaron el trámite y ya pueden acceder a sus terrenos

LA PROVINCIA 15/02/2024

Tras el sorteo informado la semana pasada, el HCD refrendó formalmente el decreto de adjudicación de 14 lotes a vecinos que en la Municipalidad finalizaron el trámite que los habilita a tomar posesión y empezar a construir su casa. El intendente Néstor Ticó dijo que en paralelo se trabaja junto al gobierno provincial para ampliar el ejido urbano y dar solución a otras 120 familias que tienen trámite iniciado.

JORGE-SOLOAGA1

Soloaga sobre la salida de YPF: "Esto no va a ser gratis"

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

El Presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco se refirió a la salida de YPF de la provincia, habló de antecedentes y de que habrá un achicamiento de volúmenes de producción, por lo tanto, lo que "trae como consecuencia la disminución de las regalías de gas y petróleo" para Santa Cruz. A su vez, se solidarizó con el intendente Pablo Carrizo.

Lo más visto