Griselda Fabregat: "Sabemos que estamos teniendo unas excelentes paritarias"

Tras una tensa paritaria, finalmente se llevó a cabo un cuarto intermedio en la jornada de hoy entre la Asociación de Bancos Públicos y Privados de Argentina (ABAPPRA) y las restantes cámaras privadas. En el caso de que no se llegue a un acuerdo entre ambas partes, la Bancaria se declarará en libertad de acción para fijar las medidas gremiales.

LA PROVINCIA 17 de marzo de 2023
WhatsApp Image 2023-03-17 at 18.55.59

En este marco, la secretaria general de La Bancaria Santa Cruz, Griselda Fabregat, dialogó con el programa de radio EL MEDIADOR, el cual se emite por Tiempo FM 97.5, y expresó que, desde el gremio, tienen “muchas esperanzas de que hoy salgamos airosos y haya un acuerdo. Ayer estaba muy avanzado con la ABBAPRA, pero estamos viendo que las cámaras privadas también se sumen. Estamos muy esperanzados de que hoy tengamos un cierre de estas paritarias del comienzo del 2023”.

Fabregat señaló que, durante el año 2022, se acordó una de las mejores paritarias del sector: “Sabemos que estamos teniendo unas excelentes paritarias, por lo menos en la parte que es igualada a la inflación. Vamos a tener una excelente paritaria, no nos cabe la menor duda, el problema que nosotros tenemos este año, es el reclamo que le hicimos a los bancos respecto a un bono que compense el tema de la pérdida del poder adquisitivo con respecto a los impuestos a las ganancias, ahí es donde está trabado el tema. No han trascendido mucho los importes de los bonos debido a que están en plena paritaria”, agregó.

Para finalizar, la Secretaria General remarcó que, en el caso de no llegar a un acuerdo el día de hoy, se vencerá la conciliación obligatoria y tomarán las medidas de fuerza pertinentes: “Ya se dijo de que la conciliación obligatoria que tuvimos vence hoy o el lunes y estaríamos libres de concretar cualquier acción gremial. La idea es que no lleguemos a eso y poder cerrar todos juntos porque eso es lo que venimos programando, de que las cuatro Cámaras firmen juntas y que todos tengamos el mismo aumento independientemente del sector bancario”, concluyó.

 

Te puede interesar
20250623---Img-gacetilla-REVER-2025-FBSC

La Fundación Banco Santa Cruz lanza nueva edición de RE.VER

LA PROVINCIA 24 de junio de 2025

La Fundación Banco Santa Cruz lanzó una nueva edición de RE.VER, una propuesta educativa destinada a escuelas secundarias de toda la provincia que busca fomentar la lectura, la escritura y la creatividad digital. Las instituciones interesadas podrán inscribirse hasta el 30 de junio y competir por aulas multimedia equipadas.

cropped-CARLOS-SANTI-728x409

Santi: "Las acusaciones contra Españón son graves"

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de junio de 2025

El diputado provincial Carlos “Chiche” Santi aseguró que el oficialismo se niega a avanzar con el pedido de desafuero contra Fernando Españón, acusado de abuso de autoridad y presuntos hechos de abuso sexual. Advirtió que las denuncias son graves y que la Legislatura no puede mantenerse inmóvil ante esta situación.

Lo más visto
20250623---Img-gacetilla-REVER-2025-FBSC

La Fundación Banco Santa Cruz lanza nueva edición de RE.VER

LA PROVINCIA 24 de junio de 2025

La Fundación Banco Santa Cruz lanzó una nueva edición de RE.VER, una propuesta educativa destinada a escuelas secundarias de toda la provincia que busca fomentar la lectura, la escritura y la creatividad digital. Las instituciones interesadas podrán inscribirse hasta el 30 de junio y competir por aulas multimedia equipadas.