Hispano gana y sueña

Hispano ganó, goleó, gustó y sueña en grande. Los dirigidos por Eduardo Japez se mostraron sólidos ante Parque Sur, para quedarse con la victoria por 89 a 61. Johu Castillo fue la figura de la noche con 14 puntos.

DEPORTES 21/03/2023 El Mediador El Mediador
WhatsApp Image 2023-03-21 at 08.33.48

En la previa, la situación de ambos clubes, hacía presagiar que el partido podía estar inclinado en favor del local. Un Hispano que, además de ser local, pugna por meterse dentro de los cuatro mejores de la Liga. Parque Sur, lamentablemente, ya está condenado a jugar en la tercera categoría del básquet argentino.

Con esos antecedentes, el local salió a jugar el partido con las aspiraciones propias de un equipo en formación y con entrenador nuevo. En ese contexto, y formando parte del quinteto inicial, Johu Castillo mostró una excelente performance con 12 puntos. Otro que cerró una gran primera mitad fue Dunnans con 9 puntos.

WhatsApp Image 2023-03-21 at 08.33.49

En la visita, pese a la adversidad por la que atraviesa el equipo, se pudo observar una muy buena actuación de Ozuna con 6 puntos, al igual que Luter y Lofrano. Final de la primera mitad, arriba Hispano 53 a 30.

En segundo tiempo la ecuación fue la misma. Hispano se dio la licencia de incluir y darle buenos y valiosos minutos a sus juveniles, Zuriel Fernández, Franco Gauna y Yuthiel Da Silva, lo que generó el delirio de su gente. A lo largo de la temporada los jugadores canteranos sumaron buenos minutos, lo que pone más aún en relevancia, la importancia del proyecto deportivo del equipo Santacruceño.

WhatsApp Image 2023-03-21 at 08.33.49 (1)

Final del partido, victoria por 89 a 61, e ilusión en ascenso para el equipo de Santa Cruz. Con esta victoria queda más cerca del sueño de meterse dentro de los cuatro mejores equipos de la fase regular, aunque saben en la institución Patagónica, que no depende de sí mismo para dicho objetivo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
guzman

Repudio a los nuevos ejercicios militares del Reino Unido en Malvinas

El Mediador
LA PROVINCIA 19/07/2024

Veteranos de Guerra de Malvinas y sectores comprometidos con la defensa de la soberanía argentina sobre el archipiélago, han manifestado nuevamente el repudio a las acciones militares que el Reino Unido mantiene en cercanía a las islas. Daniel Guzmán, Veterano de Malvinas y director del portal especializado Agenda Malvinas, habló sobre el abandono progresivo del reclamo soberano.