


Hispano gana y sueña
El Mediador 






En la previa, la situación de ambos clubes, hacía presagiar que el partido podía estar inclinado en favor del local. Un Hispano que, además de ser local, pugna por meterse dentro de los cuatro mejores de la Liga. Parque Sur, lamentablemente, ya está condenado a jugar en la tercera categoría del básquet argentino.
Con esos antecedentes, el local salió a jugar el partido con las aspiraciones propias de un equipo en formación y con entrenador nuevo. En ese contexto, y formando parte del quinteto inicial, Johu Castillo mostró una excelente performance con 12 puntos. Otro que cerró una gran primera mitad fue Dunnans con 9 puntos.



En la visita, pese a la adversidad por la que atraviesa el equipo, se pudo observar una muy buena actuación de Ozuna con 6 puntos, al igual que Luter y Lofrano. Final de la primera mitad, arriba Hispano 53 a 30.
En segundo tiempo la ecuación fue la misma. Hispano se dio la licencia de incluir y darle buenos y valiosos minutos a sus juveniles, Zuriel Fernández, Franco Gauna y Yuthiel Da Silva, lo que generó el delirio de su gente. A lo largo de la temporada los jugadores canteranos sumaron buenos minutos, lo que pone más aún en relevancia, la importancia del proyecto deportivo del equipo Santacruceño.

Final del partido, victoria por 89 a 61, e ilusión en ascenso para el equipo de Santa Cruz. Con esta victoria queda más cerca del sueño de meterse dentro de los cuatro mejores equipos de la fase regular, aunque saben en la institución Patagónica, que no depende de sí mismo para dicho objetivo.






River repetiría el 11 titular del debut para el partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata
DEPORTES28 de enero de 2026

Boca se queda sin Hinestroza: Vasco da Gama se lo llevó en la última hora
DEPORTES20 de enero de 2026





Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

Robles y Chalub acompañaron a los jóvenes que realizan el curso de formación como mozos y mozas
19 de junio de 2026







