Denuncian “golpe Institucional” en ATE encabezado por Carlos Garzón

“Ir a un paro sin la decisión de los compañeros responde únicamente a una decisión personal del Secretario Adjunto Carlos Garzón”, señala ANUSATE en un comunicado de prensa luego de que el un sector de ATE, anunciara un paro de 48 horas para la administración pública. Manifestaron que se trata de “un golpe institucional” que evidencia intereses “espurios”. Es una “intromisión antidemocrática que responde a la ansiedad electoral”.

LA PROVINCIA 22/03/2023
ate

Luego de que parte del secretariado e integrantes de las seccionales el interior provincial de ATE Santa Cruz, encabezados por el Secretario Adjunto del gremio, Carlos Garzón,  anunciaran un paro por 48 horas para este miércoles y jueves, ahora los que se pronunciaron fueron los de Agrupación Nacional Unidad y Solidaridad de ATE (ANUSATE).

A través de un comunicado de prensa, sostienen que “dirigentes  ue pertenecen a la organización ANUSATE,  advertimos  la intromisión antidemocrática en nuestra organización”. Hablan de “un grupo de oportunistas que, a fuerza de aprietes, violencia y odio, buscan romper con la institucionalidad de nuestra gremio en el marco de la discusión salarial que se realiza en paritarias, con la voluntad y confianza de nuestros afiliados y afiliadas depositada en nuestra Secretaria General Olga Reinoso”, dijeron.  

Expresaron que “ATE es democrático y su historia en la provincia de Santa Cruz muestra el enorme prestigio a lo largo de los años, para no ceder ante ningún apriete. Por ello, esta conducción advierte que ir a un paro sin la decisión de los compañeros responde únicamente a una decisión personal del Secretario Adjunto Carlos Garzón”.

“El objetivo es romper el sindicato en pos de intereses políticos personales, entendemos el ánimo y la ansiedad electoral, pero ATE es de las y los trabajadores, siempre ha sido así y así seguirá siendo”, exclamaron.

“Convocar a un paro desde un escritorio y sin el aval de los cuerpos orgánicos de ATE, supone el arrebato y las practicas más reaccionarias que toda la vida hemos cuestionado desde esta organización.  Por ello entendemos que este segundo intento de convocar a un paro por fuera de las estructuras legítimas de nuestro sindicato es un golpe institucional que evidencia intereses espurios, como así también la violencia simbólica y política hacia nuestra Secretaria General Olga Reinoso”.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
169307570587bd729880444ed69767d3_XL

Santa Cruz trabaja en un Turismo Seguro

LA PROVINCIA 01/02/2024

El Gobierno de Santa Cruz avanza en el Programa Turismo Seguro, mediante el cual se establecen líneas de acción en pos de que los efectivos policiales puedan incorporar herramientas turísticas que le permitan una mayor y mejor interacción con las personas que visiten los diferentes puntos turísticos de nuestra provincia.

roxana-reyes

Roxana Reyes: “Hay que hacer una transformación profunda en la Argentina”

El Mediador
LA PROVINCIA 15/04/2024

La diputada nacional se refirió a diversos temas entre ellos el Debate por la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, a su vez, habló sobre el debate por la Zona Fría y la salida de YPF de la provincia. Criticó la falta de diálogo con el Gobierno Provincial y habló de la importancia del proyecto de "ficha limpia" y el proyecto que presentó en la Cámara para impedir que funcionarios que robaron puedan jubilarse utilizando el tiempo de servicios.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".