
Los trabajadores del Hospital Garrahan realizan un paro tras el veto de Milei
EL PAIS12 de septiembre de 2025La medida afecta el funcionamiento del centro de salud y sólo habrá asistencia en internaciones y guardia.
El cosecretario general de la CGT Pablo Moyano criticó al Gobierno y al empresariado por el magro aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil y advirtió que "si no hay una rebaja de la inflación, cada vez se va a ir complicando más".
EL PAIS22 de marzo de 2023"Estuvieron discutiendo cuatro horas por 18 mil pesos, es una vergüenza", sostuvo el secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones.
En declaraciones radiales, el referente gremial contó que durante el encuentro en el que se definió el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil le manifestó su desacuerdo a la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos: "Le dije en la cara que era una vergüenza".
"Si la ministra de Trabajo era Patricia Bullrich, bueno, pero en un Gobierno nuestro hagan un esfuerzo más. Hubiese sido importante ponerle un mango más a la gente en el bolsillo, si hay aspiraciones a ganar las elecciones", expresó Pablo Moyano.
En ese sentido, alertó que "si no hay una rebaja de la inflación, cada vez se va a ir complicando más" y afirmó que el incremento del Salario Mínimo "no fue bien recibido por aquellos que van a recibir sólo 18 mil pesos de aumento".
Asimismo, el cosecretario general de la CGT remarcó que la política más importante del Gobierno tiene que ser "atacar la inflación" y acusó al empresariado: "No les importa nada, ellos se dedican a remarcar y remarcar".
"Para emparejar la inflación o en algunos casos superarla, es urgente que el Gobierno saque una suma fija, fundamentalmente en aquellas organizaciones que no llegan a cubrir la inflación", indicó el referente sindical.
Respecto a esa discusión, Pablo Moyano lamentó que no se haya podido concretar: "Pero como está todo dividido... El Gobierno la mitad quiere suma fija y la otra mitad no; en la CGT lo mismo. Pasan los días, los meses y en el medio quedan los laburantes y los empresarios se la siguen llevando en pala".
"No quiere decir que me voy a ir de la CGT, tenemos diferencias: como hay en el Gobierno, en la oposición y en el movimiento obrero", añadió.
El referente camionero consideró que "el Salario Mínimo tiene que estar en 180 lucas" y, al insistir en la importancia de combatir a la inflación, señaló que el ministro de Economía, Sergio Massa, "está haciendo todo lo posible, los que no responden son los empresarios".
Finalmente, el cosecretario general de la CGT envió un contundente mensaje al interior del oficialismo, a fin de bajar las tensiones: "Sería importantísimo que de una vez por todas se dejen de joder todos los sectores del Frente de Todos y pensemos en el futuro del país".
FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS
La medida afecta el funcionamiento del centro de salud y sólo habrá asistencia en internaciones y guardia.
Fernando Cerimedo confirmó al fiscal Franco Picardi que Diego Spagnuolo le mencionó “hechos de corrupción” y “coimas” en ANDIS, pero negó haberlo grabado.
Tras arribar al país, los diez argentinos ingresaron por la terminal privada y poco después se rencontraron con sus familiares.
Las proyecciones de consultoras indican que estaría entre el 1,6% y el 1,8%. El conjunto de participantes del REM estima que sería del 2,0%.
Tras la victoria de Fuerza Patria en las legislativas bonaerenses, Claudio Vidal buscó diferenciarse de La Libertad Avanza en redes. La respuesta de Pablo Grasso fue inmediata. A la crítica se sumó Juan Carlos Molina, que recordó los votos del oficialismo santacruceño a leyes clave de Milei.
El Presidente mantendrá una agenda cargada de reuniones políticas, empresariales y de divulgación científica en la ciudad de Los Ángeles
Hay buenas noticias para los fanáticos argentinos, ya que serán en horarios muy cómodos.
Para el mandatario, el militante de Donald Trump "fue víctima de un asesinato atroz en medio de una ola de violencia política de izquierda en toda la región".
Fernando Cerimedo confirmó al fiscal Franco Picardi que Diego Spagnuolo le mencionó “hechos de corrupción” y “coimas” en ANDIS, pero negó haberlo grabado.
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.
La medida afecta el funcionamiento del centro de salud y sólo habrá asistencia en internaciones y guardia.