Pablo Moyano criticó el magro aumento del Salario Mínimo: "Es una vergüenza"

El cosecretario general de la CGT Pablo Moyano criticó al Gobierno y al empresariado por el magro aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil y advirtió que "si no hay una rebaja de la inflación, cada vez se va a ir complicando más".

EL PAIS22 de marzo de 2023
WhatsApp Image 2023-03-22 at 21.58.22

"Estuvieron discutiendo cuatro horas por 18 mil pesos, es una vergüenza", sostuvo el secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones.

En declaraciones radiales, el referente gremial contó que durante el encuentro en el que se definió el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil le manifestó su desacuerdo a la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos: "Le dije en la cara que era una vergüenza".

"Si la ministra de Trabajo era Patricia Bullrich, bueno, pero en un Gobierno nuestro hagan un esfuerzo más. Hubiese sido importante ponerle un mango más a la gente en el bolsillo, si hay aspiraciones a ganar las elecciones", expresó Pablo Moyano.

En ese sentido, alertó que "si no hay una rebaja de la inflación, cada vez se va a ir complicando más" y afirmó que el incremento del Salario Mínimo "no fue bien recibido por aquellos que van a recibir sólo 18 mil pesos de aumento".

Asimismo, el cosecretario general de la CGT remarcó que la política más importante del Gobierno tiene que ser "atacar la inflación" y acusó al empresariado: "No les importa nada, ellos se dedican a remarcar y remarcar".

"Para emparejar la inflación o en algunos casos superarla, es urgente que el Gobierno saque una suma fija, fundamentalmente en aquellas organizaciones que no llegan a cubrir la inflación", indicó el referente sindical.

Respecto a esa discusión, Pablo Moyano lamentó que no se haya podido concretar: "Pero como está todo dividido... El Gobierno la mitad quiere suma fija y la otra mitad no; en la CGT lo mismo. Pasan los días, los meses y en el medio quedan los laburantes y los empresarios se la siguen llevando en pala".

"No quiere decir que me voy a ir de la CGT, tenemos diferencias: como hay en el Gobierno, en la oposición y en el movimiento obrero", añadió.

El referente camionero consideró que "el Salario Mínimo tiene que estar en 180 lucas" y, al insistir en la importancia de combatir a la inflación, señaló que el ministro de Economía, Sergio Massa, "está haciendo todo lo posible, los que no responden son los empresarios".

Finalmente, el cosecretario general de la CGT envió un contundente mensaje al interior del oficialismo, a fin de bajar las tensiones: "Sería importantísimo que de una vez por todas se dejen de joder todos los sectores del Frente de Todos y pensemos en el futuro del país".

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Último Momento
webvero - 2025-10-13T102311.515

Volcó con su auto y fue trasladado al hospital en El Calafate

El Mediador
LA PROVINCIA 13 de octubre de 2025

El siniestro vial ocurrió este domingo por la tarde, a unos 12 kilómetros de El Calafate, camino al Aeropuerto Internacional “Comandante Armando Tola”. El conductor, que sufrió heridas leves, fue asistido por personal policial, bomberos y médicos del Hospital SAMIC.

Te puede interesar
720 (86)

Allanan la casa de Espert

EL PAIS09 de octubre de 2025

Luego de su vínculo con el empresario Federico Fred Machado, comenzaron las averiguaciones en el inmueble del funcionario libertario.

Lo más visto
webvero - 2025-10-09T123438.653

Cecilia Romero: “Bajaron muchísimo las donaciones”

El Mediador
09 de octubre de 2025

La referente del Merendero Manos de Ayuda invitó a la comunidad a sumarse a una nueva campaña de donación de ropa y alimentos. El espacio no cuenta con ayuda estatal y depende enteramente de la colaboración de los vecinos.

720 (86)

Allanan la casa de Espert

EL PAIS09 de octubre de 2025

Luego de su vínculo con el empresario Federico Fred Machado, comenzaron las averiguaciones en el inmueble del funcionario libertario.

Imagen de WhatsApp 2025-10-11 a las 19.57.45_fb2209ac

Soruco no explicó el vínculo con la droguería de las coimas y el pago de casi $30 mil millones

El Mediador
LA PROVINCIA 11 de octubre de 2025

A diferencia de lo que intenta instalar el gobernador Claudio Vidal, el presidente de la Caja de Servicios Sociales se negó a responder sobre el escándalo que involucra a Santa Cruz con la empresa investigada por las coimas a Karina Milei. Pérez Soruco acudió a la Cámara sin papales y la obra social se niega a responder el pedido de ACCESO A LA Información Pública solicitado por Unión por la Patria.