
Esteban Bayer dijo que destruir el monumento a su padre es "un mensaje de odio y violencia"
“La línea que marca el Presidente es de odio, de enfrentamiento, de actos violentos”, dijo.
El cosecretario general de la CGT Pablo Moyano criticó al Gobierno y al empresariado por el magro aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil y advirtió que "si no hay una rebaja de la inflación, cada vez se va a ir complicando más".
EL PAIS22/03/2023"Estuvieron discutiendo cuatro horas por 18 mil pesos, es una vergüenza", sostuvo el secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones.
En declaraciones radiales, el referente gremial contó que durante el encuentro en el que se definió el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil le manifestó su desacuerdo a la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos: "Le dije en la cara que era una vergüenza".
"Si la ministra de Trabajo era Patricia Bullrich, bueno, pero en un Gobierno nuestro hagan un esfuerzo más. Hubiese sido importante ponerle un mango más a la gente en el bolsillo, si hay aspiraciones a ganar las elecciones", expresó Pablo Moyano.
En ese sentido, alertó que "si no hay una rebaja de la inflación, cada vez se va a ir complicando más" y afirmó que el incremento del Salario Mínimo "no fue bien recibido por aquellos que van a recibir sólo 18 mil pesos de aumento".
Asimismo, el cosecretario general de la CGT remarcó que la política más importante del Gobierno tiene que ser "atacar la inflación" y acusó al empresariado: "No les importa nada, ellos se dedican a remarcar y remarcar".
"Para emparejar la inflación o en algunos casos superarla, es urgente que el Gobierno saque una suma fija, fundamentalmente en aquellas organizaciones que no llegan a cubrir la inflación", indicó el referente sindical.
Respecto a esa discusión, Pablo Moyano lamentó que no se haya podido concretar: "Pero como está todo dividido... El Gobierno la mitad quiere suma fija y la otra mitad no; en la CGT lo mismo. Pasan los días, los meses y en el medio quedan los laburantes y los empresarios se la siguen llevando en pala".
"No quiere decir que me voy a ir de la CGT, tenemos diferencias: como hay en el Gobierno, en la oposición y en el movimiento obrero", añadió.
El referente camionero consideró que "el Salario Mínimo tiene que estar en 180 lucas" y, al insistir en la importancia de combatir a la inflación, señaló que el ministro de Economía, Sergio Massa, "está haciendo todo lo posible, los que no responden son los empresarios".
Finalmente, el cosecretario general de la CGT envió un contundente mensaje al interior del oficialismo, a fin de bajar las tensiones: "Sería importantísimo que de una vez por todas se dejen de joder todos los sectores del Frente de Todos y pensemos en el futuro del país".
FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS
“La línea que marca el Presidente es de odio, de enfrentamiento, de actos violentos”, dijo.
Fue victoria por 4-1 con una soberbia actuación de todo el equipo, pero en la que el delantero del Atlético Madrid fue clave
La medida dispuso no habilitar el funcionamiento de centros de estudiantes en las cárceles federales.
“No es que tenemos una reacción por lo que sucedió en la marcha anterior con los jubilados. Son un montón de cuestiones que se van acumulando que afectan a las mayorías populares”, argumentó el secretario de Políticas Económicas y Sociales de la CGT.
El mandatario reunió a su equipo al cierre de una semana en la que conquistó la aprobación del Congreso al acuerdo con el FMI y el acuerdo electoral con el PRO en Buenos Aires.
La Cámara de Diputados aprobó esta tarde el DNU del Gobierno que habilita a firmar un nuevo acuerdo con el FMI. La iniciativa fue aprobada por 129 votos a favor, 106 en contra y 6 abstenciones.
“La línea que marca el Presidente es de odio, de enfrentamiento, de actos violentos”, dijo.
SIPGER destacó el rol del gobernador Vidal y el compromiso ambiental asumido por YPF
Una familia perdió gran parte de sus pertenencias tras el incendio ocurrido en la tarde de ayer en los monoblocks del barrio Jorge Newbery. Ahora, solicitan ayuda para recuperar lo perdido y poder restablecer los servicios esenciales, ya que en el hogar viven menores de edad.
El ex funcionario provincial se negó a abrir la puerta y la Policía debió irrumpir en su domicilio. Intentó destruir documentación y ocultar pruebas en una cámara séptica.
El intendente de Pico Truncado, Sebastián Anabalón, enfrenta un nuevo escándalo: mientras los trabajadores municipales continúan en paro por salarios dignos, él percibiría doble sueldo, cobrando como petrolero y como jefe comunal.