El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

El tiempo - Tutiempo.net

Últimas noticias

juegos adulto mayores

Se presentaron los juegos Adulto Mayor 2023

LA CIUDAD 25/09/2023

En las instalaciones del Teatro Municipal “Héctor Marinero” se realizó el acto de apertura de la competencia que inicia este viernes y finaliza el 6 de octubre. En la ocasión el intendente Pablo Grasso anunció la incorporación de la disciplina de cocina.

_A7I7240

Los principales hitos de la gestión de Alicia Kirchner

LA PROVINCIA 25/09/2023

Este lunes, las Gobernadora Alicia Kirchner expuso en las instalaciones de la Casa de Santa Cruz de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los ejes principales de gestión a lo largo de los últimos ocho años. Tras esto, se llevó adelante otra conferencia de prensa tanto con medios nacionales como provinciales.

Pablo Moyano criticó el magro aumento del Salario Mínimo: "Es una vergüenza"

El cosecretario general de la CGT Pablo Moyano criticó al Gobierno y al empresariado por el magro aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil y advirtió que "si no hay una rebaja de la inflación, cada vez se va a ir complicando más".

EL PAIS 22/03/2023
WhatsApp Image 2023-03-22 at 21.58.22

"Estuvieron discutiendo cuatro horas por 18 mil pesos, es una vergüenza", sostuvo el secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones.

En declaraciones radiales, el referente gremial contó que durante el encuentro en el que se definió el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil le manifestó su desacuerdo a la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos: "Le dije en la cara que era una vergüenza".

"Si la ministra de Trabajo era Patricia Bullrich, bueno, pero en un Gobierno nuestro hagan un esfuerzo más. Hubiese sido importante ponerle un mango más a la gente en el bolsillo, si hay aspiraciones a ganar las elecciones", expresó Pablo Moyano.

En ese sentido, alertó que "si no hay una rebaja de la inflación, cada vez se va a ir complicando más" y afirmó que el incremento del Salario Mínimo "no fue bien recibido por aquellos que van a recibir sólo 18 mil pesos de aumento".

Asimismo, el cosecretario general de la CGT remarcó que la política más importante del Gobierno tiene que ser "atacar la inflación" y acusó al empresariado: "No les importa nada, ellos se dedican a remarcar y remarcar".

"Para emparejar la inflación o en algunos casos superarla, es urgente que el Gobierno saque una suma fija, fundamentalmente en aquellas organizaciones que no llegan a cubrir la inflación", indicó el referente sindical.

Respecto a esa discusión, Pablo Moyano lamentó que no se haya podido concretar: "Pero como está todo dividido... El Gobierno la mitad quiere suma fija y la otra mitad no; en la CGT lo mismo. Pasan los días, los meses y en el medio quedan los laburantes y los empresarios se la siguen llevando en pala".

"No quiere decir que me voy a ir de la CGT, tenemos diferencias: como hay en el Gobierno, en la oposición y en el movimiento obrero", añadió.

El referente camionero consideró que "el Salario Mínimo tiene que estar en 180 lucas" y, al insistir en la importancia de combatir a la inflación, señaló que el ministro de Economía, Sergio Massa, "está haciendo todo lo posible, los que no responden son los empresarios".

Finalmente, el cosecretario general de la CGT envió un contundente mensaje al interior del oficialismo, a fin de bajar las tensiones: "Sería importantísimo que de una vez por todas se dejen de joder todos los sectores del Frente de Todos y pensemos en el futuro del país".

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias