Estela de Carlotto visitará El Calafate

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo hablará el próximo miércoles durante la primera sesión del año del Parlamento Patagónico, que deliberará en El Calafate. También habrá una exposición y homenaje a los Veteranos de Malvinas.

LA PROVINCIA 24/03/2023
carloto

El Parlamento Patagónico está formado por legisladores de todas las provincias que integran la región. Entre el 28 y el 30 de marzo próximos se reunirán en El Calafate para iniciar el ciclo de sesiones del presente año. Este año Santa Cruz ejerce la presidencia, siendo su titular el diputado provincial Matías Mazú.

La realización de esta sesión se da en medio de dos fechas muy significativas en la historia reciente de la Argentina. Hoy se conmemora el Día de la Memoria, por la Verdad y Justicia, mientras que el próximo 2 de abril se recuerdan los 41 años de la gesta de Malvinas.

Por ello además del debate sobre proyectos presentados por los legisladores, esta reunión del Parlamento Patagónico tendrá un contenido adicional. 

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto llegará a El Calafate para dar una conferencia  junto al secretario nacional de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla. 

La charla prevista para las 14:00 hs en el Hotel Posada Los Alamos será sobre Justicia y Derechos Humanos. También estará presente la artista plástica Celina Torres Molina, reconocida por su exposición "Ellas saben" que tiene estrecha relación con lo sucedido durante la última dictadura militar.

FUENTE: Ahora Calafate.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
23b6dd46f0f81865b1dfdc6497c200e1_XL

Vidal sumó el apoyo del Ejército para el "Operativo Escuelas"

LA PROVINCIA 16/02/2024

Cada vez son más los vecinos, las instituciones y organizaciones que se suman a la convocatoria que realizó el gobernador Claudio Vidal, para realizar las tareas de mantenimiento y optimización de las escuelas en la provincia de Santa Cruz, con vistas al inicio del Ciclo Lectivo 2024. A esta propuesta, se sumó el Ejercito Argentino.

Lo más visto