Estela de Carlotto visitará El Calafate

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo hablará el próximo miércoles durante la primera sesión del año del Parlamento Patagónico, que deliberará en El Calafate. También habrá una exposición y homenaje a los Veteranos de Malvinas.

LA PROVINCIA 24/03/2023
carloto

El Parlamento Patagónico está formado por legisladores de todas las provincias que integran la región. Entre el 28 y el 30 de marzo próximos se reunirán en El Calafate para iniciar el ciclo de sesiones del presente año. Este año Santa Cruz ejerce la presidencia, siendo su titular el diputado provincial Matías Mazú.

La realización de esta sesión se da en medio de dos fechas muy significativas en la historia reciente de la Argentina. Hoy se conmemora el Día de la Memoria, por la Verdad y Justicia, mientras que el próximo 2 de abril se recuerdan los 41 años de la gesta de Malvinas.

Por ello además del debate sobre proyectos presentados por los legisladores, esta reunión del Parlamento Patagónico tendrá un contenido adicional. 

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto llegará a El Calafate para dar una conferencia  junto al secretario nacional de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla. 

La charla prevista para las 14:00 hs en el Hotel Posada Los Alamos será sobre Justicia y Derechos Humanos. También estará presente la artista plástica Celina Torres Molina, reconocida por su exposición "Ellas saben" que tiene estrecha relación con lo sucedido durante la última dictadura militar.

FUENTE: Ahora Calafate.

Te puede interesar
webvero (40)

Matías Delgado: “Brindamos por otro año más sin despidos”

El Mediador
LA PROVINCIA 29/12/2025

El Secretario General de ATE Río Turbio dijo que “es positivo” haber sostenido los puestos de trabajo y destacó el compromiso en la producción de carbón. Remarcó que falta inversión en maquinaria y vehículos, y hace dos años no reciben indumentaria. Por último, pidió “tener fe y esperanza de que YCRT puede ser productiva”.

webvero (41)

José Barrientos: “Pedimos a la Justicia más dureza en los procesamientos”

El Mediador
LA PROVINCIA 29/12/2025

“Vuelven a reincidir en el robo los mismos personajes que hemos detenido una y otra vez”, cuestionó el titular de la Unidad de Coordinación, Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad provincial. “La justicia tiene que ser más rígida”, reclamó. También remarcó que la situación económica es compleja y genera irritación y violencia.

WhatsApp Image 2025-12-29 at 11.58.40

La Legislatura tendrá nuevo edificio destinado como Anexo

El Mediador
LA PROVINCIA 29/12/2025

Tras aprobarse el Presupuesto de la Legislatura para el año entrante, la Cámara de Diputados de Santa Cruz alquiló un nuevo edificio para su nuevo anexo. Se trata de las oficinas ubicadas en la esquina de las calles Sarmiento y Pellegrini de la capital provincial.

Lo más visto