Ricardo Sánchez: “Tuvimos un hecho de violencia grave protagonizado por el intendente”

Ricardo Sánchez, concejal de la localidad de El Chaltén, habló sobre la situación que involucró al Intendente, Néstor Ticó, quien levantó una usurpación con una topadora. Según sus palabras, "No es una imagen que uno quiere de un intendente". Además se refirió a la crisis habitacional que sufre la localidad.

LA PROVINCIA 27/03/2023 El Mediador El Mediador
san5

Días atrás, una grave situación involucró al intendente de la localidad de El Chaltén, Néstor Ticó, quien, tras la decisión de un vecino de ocupar una porción del terreno destinado el Centro de Desarrollo Infantil, ubicado en Avenida El Coirón, lindante al Hotel Los Cerros, donde colocó alambrado impidiendo la continuidad de la obra mencionada, decidió a bordo de una topadora, avanzar en la destrucción de los límites de la ocupación.

clima3Cómo estará el clima esta semana en Santa Cruz

Claramente este hecho generó indignación en la comunidad que atraviesa hace décadas una demanda habitacional que todavía no tiene soluciones. Ricardo Sánchez, concejal de El Chaltén, dialogó con EL MEDIADOR quien expresó: “Son problemas de violencia justamente para el 24 de marzo, uno piensa en Memoria, Verdad y Justicia, y no volver a gobiernos autoritarios. Tuvimos un hecho de violencia grave protagonizado por el intendente”.

“Ante una situación de toma, se hizo una denuncia penal y en vez de esperar la resolución de justicia el intendente fue con una máquina excavadora y derribó el alambrado sobre la vivienda que había sido cercada, donde vive Yamile, un vecino de El Chaltén”, manifestó el edil.

En esta línea, sostuvo “el señor intendente es consciente de esta ocupación desde hace tiempo, tomo esta determinación sin esperar resoluciones de la Justicia. No es una imagen que uno quiere de un intendente, que no respeta los organismos judiciales”.

Por su parte, comentó las sensaciones de los vecinos ante un hecho sin precedente: “El primer sentimiento de los vecinos fue de miedo, gente que no sabe cuál será la próxima reacción del intendente. Qué va a suceder”.

Crisis habitacional, problemática que sigue sin solución

Sánchez habló sobre la crisis habitacional que vive la localidad hace muchos años. “Las acciones son consecuencia de las promesas del intendente, quien asumió con la promesa de conseguir 200 hectáreas para que todo el mundo tenga tierras, todas mentiras que llevó al hartazgo de la comunidad”, dijo.

Asimismo, enfatizó: “Hay una parte que se está haciendo, otra tiene un amparo para que no se avance la obra. Hay un pedido de tierras no se viviendas, la mayoría de la gente que hace solicitud ya tiene una vivienda construida y están a la espera del ansiado terreno”.

“No se está dando la posibilidad de la elección, solo se les da una posibilidad de una vivienda, pero hay necesidad de terrenos”, reclamó el edil de la localidad de El Chaltén.

Una solución que no llega y los vecinos y vecinas reclaman tierras. Una localidad que tiene tierra y hectáreas. Al respecto, cerró “solución existe, falta voluntad política”.

Te puede interesar
petros1

Güenchenén: "Vamos a levantar la producción con o sin YPF"

LA PROVINCIA 25/03/2024

En el discurso más efusivo que pronunciara desde que hace poco menos de cuatro meses asumiera el liderazgo del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz, Rafael Güenchén lanzó una contundente mensaje hacia los nuevos directivos de YPF que anunciaron la retirada de la empresa de los yacimientos maduros de la Cuenca del Golfo San Jorge.

WhatsApp_Image_2024-05-24_at_8.13.09_AM

Gutiérrez se reunió con el Secretario de Trabajo de Nación

LA PROVINCIA 24/05/2024

Como parte de las actividades consignadas en la agenda que desarrolla en la ciudad de Buenos Aires, el titular de la Cartera Laboral de Santa Cruz, Julio Gutiérrez mantuvo un encuentro con el secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Julio Cordero, en las dependencias del área a su cargo. Las políticas públicas portuarias fueron algunos de los temas abordados en la ocasión.

Lo más visto
mauricio gómez4

Gómez: "Estarán garantizadas las guardias mínimas para seguir trabajando”

El Mediador
LA PROVINCIA 14/06/2024

Mauricio Gómez, el concejal de la localidad de Las Heras, habló sobre el asueto para los días 18 y 19 de junio en todo el ámbito de la Administración Pública Municipal debido a las condiciones climáticas adversas que tendrán con temperaturas cercanas a los 20 grados bajo cero. A su vez, celebró la derogación de la Ley de Lemas en la provincia y dijo "muy contento porque hace que sea una democracia más transparente”.