Servicios Públicos coloca nuevas luminarias LED en barrios de Río Gallegos

En el marco del plan de alumbrado, la empresa provincial de energía está instalando nuevos artefactos que brindarán mayor seguridad en particular en la Calle 21. Las tareas también se realizan en cercanías de establecimientos educativos.
LA CIUDAD28 de marzo de 2023
20c366bae5110debf6bf9e69c8426352_XL

Personal de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) realiza la instalación de nuevas luminarias en distintos barrios de Río Gallegos. Las tareas abarcan en particular la Calle 21 que cruza los barrios San Benito, Bicentenario, Santa Cruz, Patagonia y 22 de Septiembre.   

Los operarios trabajan en la colocación de los artefactos con tecnología LED lo que permitirá una óptima iluminación de esta tan transitada arteria que se extiende desde la Calle 2 a la 82. También, en el barrio Chimen Aike se efectuaron acciones para mejorar el alumbrado. El material para esta obra, como para otras tareas para mejorar el suministro eléctrico fueron entregados por la Gerencia Provincial de Compras y Suministros de SPSE.

Desde la empresa provincial se trabaja para mejorar el alumbrado público en distintos barrios de la ciudad capital, como de otras localidades, como así también en las rutas de accesos a las ciudades con la instalación de lámparas LED que mejora la iluminación y reduce el consumo eléctrico. Con el propósito de mejorar las condiciones de seguridad vial, SPSE lleva adelante un programa de obras tendiente a mejorar la iluminación en paseos públicos, intersecciones, accesos y trayectos urbanos.

WhatsApp_Image_2023-03-24_at_12.01.42

El plan consiste en instalar sistema de alumbrado público con modernas luminarias, artefactos que amplían la potencia lumínica y disminuyen considerablemente el consumo de energía. En este mismo sentido, se realizan labores en inmediaciones de establecimientos educativos con el fin de garantizar una buena iluminación teniendo en cuenta las largas horas de la época invernal.

“Los vecinos y vecinas están muy contentos con estas labores que está realizando Servicios Públicos, porque hacía falta una buena iluminación, sabemos que genera tranquilidad y seguridad en particular durante las largas noches en invierno. El programa viene avanzando bien, y lo estamos haciendo efectivo en toda la provincia. Hay que destacar que las luminarias LED tienen menos consumo y menos recarga en las líneas de energía. Seguimos con la planificación al pie de la letra de este plan y vemos una buena evaluación del trabajo realizado por el personal de la empresa. Vamos a continuar ampliando este proyecto para mejorar el alumbrado público en todas las localidades de Santa Cruz”, afirmó Miguel Guanes, gerente provincial de Compras y Suministros de SPSE.

Es importante resaltar que, las obras se ejecutan con recursos propios y personal de la empresa pública, y que previamente a la realización se hizo un relevamiento del lugar por parte de la Subgerencia de la Coordinación de Obras y Gestión Territorial junto a referentes barriales y vecinos.

La empresa estatal celebró semanas atrás la apertura de distintas licitaciones públicas para la adquisición de artefactos LED para alumbrado público, transformadores de distribución, conductores preensamblados de baja tensión, y conductores de aleación de aluminio. Los equipos serán destinados a todos los distritos de la provincia. La inversión que se tiene planificada supera los 1.100 millones de pesos.


 

Últimas noticias
WEB (41)

Nadia Ricci: “La temporada fue muchísimo mejor que la del año pasado”

El Mediador
14 de septiembre de 2026
La ministra de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz realizó un balance positivo tras el cierre de la zafra de langostino, destacando el incremento de descargas en Puerto Deseado, el perfil de la provincia respecto a la merluza y las herramientas implementadas para potenciar las pymes y la conectividad aérea
WEB (40)

Motín en Perito Moreno: dos detenidos murieron en un incendio

El Mediador
14 de septiembre de 2026
El trágico hecho se desencadenó el sábado en el sector de celdas. Tras la confusión inicial por versiones erróneas de fuga, las familias exigen respuestas a la Justicia mientras se reabre el debate sobre la infraestructura policial.
WEB (39)

Carlos Godoy: “No queremos una justicia adepta a Vidal”

El Mediador
14 de septiembre de 2026
El diputado se refirió al rechazo del pliego de Carlos Albarracín y apuntó a la “falta de consenso” dentro de la cámara. “Hoy el oficialismo tiene que tomar nota y reflexionar sobre eso, y tener esa visión de diálogo permanente con cada uno de los temas”, afirmó. También criticó a la S.A.U. y las inspecciones en el yacimiento Cerro Negro.
Te puede interesar
webvero (100)

Se viene una nueva Expo Turismo del Municipio de Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD25 de agosto de 2026
Este sábado 29 y domingo 30 de agosto se realizará una nueva edición de la Expo Turismo en el Club Boca Río Gallegos, con una propuesta que reunirá a destinos y prestadores de nuestra provincia y de distintas localidades de la Patagonia, además de contar con la participación de representantes de Chile.

Lo más visto
WEB (28)

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Mediador
LA PROVINCIA 10 de septiembre de 2026
El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema
WEB (35)

La Municipalidad de Río Gallegos realizó la segunda Jornada de Prevención del Suicidio

El Mediador
11 de septiembre de 2026
Con más de 200 personas inscriptas y la participación de destacados referentes nacionales, la Municipalidad de Río Gallegos llevó adelante la segunda edición de la Jornada de Prevención del Suicidio, en el marco del Día Internacional de la Prevención del Suicidio y del programa municipal “Cada corazón merece una oportunidad”, que promueve políticas de prevención, escucha y acompañamiento en salud mental.
WEB (37)

Abuelazo Fest 2026: una tarde para celebrar la vida, bailar y compartir

El Mediador
14 de septiembre de 2026
El Intendente de Río Gallegos Pablo Grasso, con el acompañamiento de los jefes comunales Darío Menna (Río Turbio) y Aldo Aravena (28 de Noviembre), organiza la segunda edición de Abuelazo Fest, una propuesta destinada a adultos mayores para generar un espacio de encuentro, alegría y participación.