El papa Francisco agradeció con un twit internado en el hospital

Después de pasar una noche tranquila y recuperándose de una infección respiratoria, Francisco agradeció por los numerosos mensajes recibidos. Los médicos son optimistas.

EL MUNDO 30/03/2023
1628533209210809656

"Estoy conmovido por los numerosos mensajes que he recibido en estas horas; doy las gracias a todos por su cercanía y su oración” twitteó el Papa Francisco desde el piso 10 del hospital Gemelli de Roma donde fue internado ayer de urgencia por una infección respiratoria.

“El personal médico es optimista y cree que habrá celebraciones para el próximo domingo de Ramos, salvo imprevistos, por supuesto”, afirman fuentes del hospital. Sin embargo, otras fuentes indican que el Sumo Pontífice no podrá celebrarlo y que se perdería de la festividad de Pascua completa, más allá que pueda dar una misa en la habitación del hospital.

El parte médico dado a conocer este mediodía de Italia informa que “El Pontífice continúa con sus tratamientos programados”. Así lo explica el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

“Esta mañana, después de desayunar, leyó algunos periódicos y volvió al trabajo. Antes del almuerzo fue a la pequeña capilla del apartamento privado, donde se reunió en oración y recibió la Eucaristía".
Los resultados de las pruebas en el hospital Gemelli mostraron una infección respiratoria (descartando Covid-19, pulmonitis y problemas cardíacos) lo que requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario. “El Papa Francisco descansó bien durante la noche. El cuadro clínico está mejorando gradualmente y continúan los tratamientos previstos”, se indicó.

Bergoglio llegó al Policlínico Gemelli de Roma para tratar "una infección respiratoria", a primera hora de la tarde de ayer en ambulancia después de haberse descompensado en su residencia de Santa Marta.

Pasará unos días en el apartamento que siempre está dispuesto para él en el décimo piso del ala E del hospital universitario.

Según los informes, una tomografía computarizada del tórax y pruebas de saturación de oxígeno en la sangre han descartado problemas graves. Según los médicos, la salud de Francisco "no es motivo de preocupación".

Al cuidado del Papa está Massimiliano Strappetti, su enfermero de confianza, el que lo convenció de someterse a una operación de colon hace tres años.

FUENTE: Àmbito.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-06-12 at 11.00.13 AM (1)

La UCR participó del debate por el Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 12/06/2024

Luego de la presentación realizada por los ex Vocales al Tribunal de Cuentas por la UCR, en la cual se hizo saber la posición de la UCR frente al proyecto de reforma en trámite en la legislatura local, la Comisión de Legislación General convocó al Apoderado de la UCR y ex Vocal del Tribunal de Cuentas, Javier Stoessel, a exponer la postura sostenida por los Vocales.

violeta oyarzun2

Ángeles Especiales atraviesa una situación crítica: cómo ayudar

El Mediador
LA PROVINCIA 12/06/2024

La presidente de la Asociación Ángeles Especiales, Violeta Oyarzún, contó que atraviesan un momento complejo en la asociación y no alcanzan a cubrir los sueldos. Realizan una Campaña de Socios para solventar sus gastos. Además, se presentarán a la sesión de este jueves en Diputados por un proyecto de ley del Diputado Alegría que busca que el Gobierno Provincial los ayude.

LATINI

Omar Latini: "No le encuentro una coma a esta ley que beneficie a la clase trabajadora"

El Mediador
LA PROVINCIA 12/06/2024

Lo dijo el referente del Partido Obrero en la provincia de Santa Cruz quien rechazó el proyecto de ley Bases que se debate esta mañana en el Senado de la Nación. A su vez, subrayó como "avance" que se trate la derogación de la Ley de Lemas en Santa Cruz, aunque advirtió a los diputados santacruceños que "se preocupen por la emergencia ocupacional y alimentaria de miles de familias de Santa Cruz que esperan un gesto".

Te puede interesar
Lo más visto
DSC_0760 (2)

El Congreso ya debate sobre la Ludopatía Infantil

LA PROVINCIA 11/06/2024

La Comisión de Familias, Niñez y Juventudes de la Cámara de Diputados ha iniciado un debate crucial sobre la ludopatía infantil. La legisladora Roxana Reyes convocó a una reunión para abordar esta problemática y enfatizó la necesidad urgente de que el Congreso desarrolle herramientas efectivas para combatirla.