Vuelven los Juegos Culturales Evita: conocé todos los detalles

A partir del 1° de abril está disponible la inscripción a los Juegos Culturales Evita 2023 en la página web de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno.

LA PROVINCIA 30/03/2023
6b919583bbbfe64e5b9138069090ac18_XL

Con el lema "Creciendo en Democracia", los Juegos Culturales Evita llaman a inscripción para la presente edición, contando con novedades en las disciplinas a desarrollar. La edición 2023 se presenta con modalidad de inscripción directa, una preselección virtual en el mes de julio y el encuentro cultural provincial presencial, el 13 de agosto en la localidad de Puerto Santa Cruz, fecha y lugar en la cual será definida la delegación santacruceña de artistas que llevarán nuestra cultura a la instancia Nacional donde se compartirán días de muestras, presentaciones y talleres junto a las delegaciones de todo el país. 
 
Los Juegos Culturales son una oportunidad para que aquellos y aquellas artistas mayores de 60 años y los adolescentes entre 12 y 18 años participen en las disciplinas de Canto Solista, Cuento y Poesía, Dibujo o Pintura, Fotografía y Pareja de Danza. Además, los jóvenes pueden presentarse en las disciplinas de Freestyle, Historieta, Unipersonal de Teatro, Danza individual, Videominuto, Conjunto Musical y Grupo de Teatro. Este año también sumamos el Unipersonal de Teatro a las categorías de personas adultas y personas con discapacidad (entre 12 y 18 años), estos últimos que hasta el momento sólo participaban en Fotografía.

selecc_adultos_22
 
Ya contamos con las fechas de las Instancias Nacionales de los Juegos Evita, durante el mes de septiembre, tanto en Río Hondo - Santiago del Estero para los adultos, como en la ya típica Mar del Plata para los juveniles y adaptados. 
 
La Secretaría de Estado de Cultura anima a toda la comunidad nacida entre 2005 y 2011 y a los nacidos en el año 1963 o antes, a anotarse y participar, sólo entrando en la página web de https://cultura.santacruz.gob.ar/ para leer las bases y condiciones y bajar la ficha de inscripción.  

Últimas noticias
Te puede interesar
d4151eea80cef1e8d8bd396d9992d146_XL

Guajardo a Cosquín: disertará en el “Ateneo del Folclore”

LA PROVINCIA 19/01/2024

La secretaria de Estado de Cultura, Roxana Agulló junto a integrantes de su equipo de trabajo, mantuvo hoy una reunión con el reconocido cantautor ríoturbiense, Eduardo Guajardo, en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz. Ultimaron detalles acerca de lo que proyectará en Cosquín sobre la identidad santacruceña.

Lo más visto