Con el interino Mariano Herrón como DT, Boca Juniors goleó 3-0 a Barracas Central

Boca recuperó la memoria y goleó por 3 a 0 en su visita a Barracas Central en un atractivo encuentro que disputaron esta tarde, en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia, en la continuidad de la novena fecha de la Liga Profesional 2023.

DEPORTES 01/04/2023
WhatsApp Image 2023-04-01 at 22.07.14

Darío Benedetto, a los 28 minutos, Luca Langoni, a los 33, y Guillermo "Pol" Fernández, a los 41 de la primera etapa, le dieron el triunfo al "Xeneize".

Con este resultado, Boca cortó una racha de tres encuentro sin victorias en la Liga Profesional 2023, llegó a las 14 unidades y escaló a la sexta posición del certamen, a siete puntos del líder River.

El encuentro tuvo como claro dominador a Boca, aunque pasó algunos sobresaltos en los primeros minutos cuando el local -con poco- acechó el arco custodiado por Sergio "Chiquito" Romero, quien transmitió seguridad.

Pese a los embates aislados del "Guapo", los dirigidos por Mariano Herrón -de forma interina- lograron plasmar su supremacía en el marcador cerca de la media hora de juego: Benedetto corrió al espacio, fue asistido por "Pol" Fernández y definió cruzado para firmar el 1 a 0 con la complicidad de Agustín Dáttola, quien terminó de llevarse por delante la pelota.

El propio delantero volvió a advertir las falencias de Barracas Central minutos para tarde, pero fue su compañero de ataque, Langoni, quien estiró las cifras del marcador: el surgido de inferiores aprovechó un centro de Sebastián Villa, quien desniveló por la izquierda, y firmó el 2-0 para convertirse en el máximo goleador del equipo.

La primera etapa se convirtió en un monólogo de Boca, y antes que la misma llegase a su fin, "Pol" Fernández marcó un golazo tras una brillante combinación entre Villa y Benedetto, con un zurdazo inatajable.

En el complemento, el ritmo del encuentro lo volvió a imponer el conjunto de La Ribera que se mostró siempre más cerca del cuarto tanto que Barracas del descuento, por la acciones que comandaron "Pol" Fernández y Villa, en tres oportunidades claras.

Con el correr de los minutos, el partido bajó su intensidad y por momentos de volvió friccionado, pero pese a que las acciones no fueron tan consecutivas, el "Xeneize" coqueteó con el gol hasta el final y aunque no pudo ampliar el marcador, le puso fin a la mala racha de resultados que decantaron en la salida de Hugo Ibarra como entrenador.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Últimas noticias
guzman

Repudio a los nuevos ejercicios militares del Reino Unido en Malvinas

El Mediador
LA PROVINCIA 19/07/2024

Veteranos de Guerra de Malvinas y sectores comprometidos con la defensa de la soberanía argentina sobre el archipiélago, han manifestado nuevamente el repudio a las acciones militares que el Reino Unido mantiene en cercanía a las islas. Daniel Guzmán, Veterano de Malvinas y director del portal especializado Agenda Malvinas, habló sobre el abandono progresivo del reclamo soberano.

Te puede interesar
Lo más visto