El InSET de Pico Truncado inició el Ciclo Lectivo 2023

El Instituto Superior de Enseñanza Técnica (InSET), sede Pico Truncado dio inicio al Ciclo Lectivo 2023, con un acto inaugural realizado en la EPP N°35, de dicha localidad.

LA PROVINCIA 03/04/2023
711f01953858c997a0ea4fc7da98652c_XL

En primera instancia, el coordinador de la Sede, Adrián Chiatti dio la bienvenida a estudiantes y a toda la comunidad educativa del InSET de Pico Truncado y llevó adelante la presentación de las cuatro carreras presenciales que se dictan en la localidad como las Tecnicaturas Superior en Energías Renovables; Mantenimiento Industrial; Generación y Redes Eléctricas y Gestión y Administración de las Políticas Públicas.

Al mismo tiempo, señaló que “estas ofertas académicas brindadas por el Consejo Provincial de Educación son carreras terciarias, no universitarias y gratuitas”. Del mismo modo el coordinador dio a conocer la propuesta que tiene el InSET en toda la provincia y el lanzamiento de las nuevas carreras tales como las Tecnicaturas Superiores en Hidrocarburos, Tecnología de los Alimentos y Bromatología en todo el interior de la provincia.

Seguidamente dio a conocer a los estudiantes los planes de estudios, el reglamento, las condiciones de regularidad, la modalidad de cursado y les mostró la nueva institución donde actualmente está la sede y donde se desarrollarán todas las actividades de forma presencial disponiendo de un taller, de un SUM y de una secretaría exclusiva.

INSERT_PICO_TRUNCADO__2

Por su parte, la vicerrectora acompañó al coordinador por el recorrido en la sede, y visitó cada aula saludando a los estudiantes y docentes. Al finalizar destacó que se encuentra muy manifestó muy satisfecha con todo el trabajo que desarrollan todos los que forman parte del InSET y mencionó que en estos trece años crecieron en varios aspectos como institución, pero en especial y, más importante, en la matrícula de estudiantes, en todas las sedes de la provincia. 

Asimismo, hizo hincapié en los logros concretados que se pueden constatar en estos últimos tiempos como la apertura de nuevas sedes y de nuevas tecnicaturas presenciales y a distancia en toda la provincia.

En ese sentido, enfatizó que “que este nivel de educación no es obligatorio, sin embargo nuestro gobierno por medio del CPE, apuesta e invierte en brindar a la ciudadanía de cada localidad la mejor opción en la oferta educativa de nivel superior pensada y diseñada en el sector socio productivo de cada localidad” y concluyó destacando que el objetivo es que los jóvenes y adultos puedan construir su futuro laboral y profesional e insertarse en el campo laboral en la zona en la que se encuentran viviendo.

El acto estuvo encabezado por la vicerrectora provincial de InSET, Andrea Pandolfi, los coordinadores de carrera junto a docentes estudiantes y sus familiares.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto