El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

El tiempo - Tutiempo.net

Últimas noticias

El Gobierno de Brasil restableció el Consejo por los Derechos LGTBIQ+ eliminado por Bolsonaro

El Gobierno de Brasil restableció el Consejo Nacional por los Derechos LGTBIQ+, un organismo interministerial que busca promover políticas sobre las diversidades sexuales y que fue eliminado por el expresidente Jair Bolsonaro hace cuatro años, informaron medios locales en las últimas horas.

EL MUNDO 08/04/2023
63b853a93554f_1200

El Ministerio de Derechos Humanos y Ciudadanía de Brasil liderará el cuerpo compuesto por 19 carteras y 19 organizaciones de la sociedad civil, consignó la Agencia de noticias Brasil. 

Los objetivos de este órgano serán colaborar en la elaboración de políticas públicas para esta comunidad, proponer formas de evaluar acciones dirigidas a personas LGTBIQ+, dar seguimiento a las propuestas legislativas en la materia; promover estudios, debates e investigaciones sobre el tema de los derechos e impulsar la inclusión, entre otros. 

El consejo debe reunirse cada tres meses, pero pueden convocarse otras reuniones con carácter extraordinario, de acuerdo a lo establecido por un decreto publicado en el Diario Oficial. 

La presidenta de la Asociación Maranhense de Travestis y Transexuales, Andressa Dutra, valoró la creación del consejo para el seguimiento y representación de la comunidad. 

"Actualmente estamos sufriendo atentados contra la dignidad de la población LGTBIQ+. Necesitamos que se tengan en cuenta nuestras inquietudes, nuestros deseos, y cómo queremos que nos mire el Estado, y que se implementen como políticas públicas", explicó. 

FUENTE: AGENCIA TÉLAM

Te puede interesar

Lo más visto

DSC_0953

Guenchenen inauguró "Proveeduría Express" en Río Gallegos

LA PROVINCIA 29/09/2023

Se trata de una nueva modalidad, mediante la cual se continúa expandiendo el proyecto de venta minorista para abaratar la canasta básica de los santacruceños. Durante los últimos años, se inauguraron Proveedurías de los Trabajadores en Pico Truncado, Caleta Olivia, Río Gallegos, Las Heras y, en poco tiempo, 28 de Noviembre. Con el formato express, se logrará acercar el servicio a distintos sectores de las localidades.

Boletín de noticias