Rolando D'Avena: "El programa alcanzará, en un primer momento, a 7.000 estudiantes"

Lo dijo el Subsecretario Transporte, Rolando D'Avena, quien se refirió al programa “Boleto Estudiantil Santacruceño” que fue lanzado el miércoles por la gobernadora Alicia Kirchner. Cómo anotarse y todos los detalles del mismo.

LA PROVINCIA 13/04/2023 El Mediador El Mediador
rolando-davena

En la jornada de este miércoles, se presentó el Programa “Boleto Estudiantil Santacruceño”, destinado a estudiantes de Río Gallegos, Caleta Olivia y la Cuenca Carbonífera. Su alcance abarca los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario. Los detalles del mismo y cuándo comenzará a implementarse.

MANPedro Mansilla: “Veremos si se puede realizar la asamblea extraordinaria"

Se presentó la resolución que establece que el programa “Boleto Estudiantil Santacruceño” que determina el beneficio sobre el transporte público urbano, 100 % financiado por el gobierno provincial y destinado a las localidades de Río Gallegos, Caleta Olivia, Río Turbio y 28 de Noviembre.

Rolando D'Avena, Subsecretario Transporte, dialogó con EL MEDIADOR y expresó “desde el punto de vista de transporte es algo que destacamos. Garantiza el acceso a la movilidad, y la movilidad como desarrollo de la sociedad”.

Y expresó: “El transporte fue muy golpeado por la pandemia, hoy está en recuperación, hoy tenemos otro panorama. La orden de la gobernadora y la ministra de producción era armar una medida con sustento en el tiempo, es un programa con fondos propios. Es un programa y queremos avanzar, el próximo paso sería consolidarnos con la ley”.

“Nos hubiera gustado hoy estar hablando de cómo nos perfeccionamos, es una medida que quedará en el tiempo y es un hecho histórico”, comentó.

Vale aclarar que, con este programa lanzado en la jornada de ayer, podrán acceder al mismo, estudiantes que asistan a los niveles educativos inicial, primario, secundario, terciario y universitario. Los establecimientos deben estar dentro de la nómina del Consejo Provincial de Educación y/o el Ministerio de Educación de la Nación con sede en la provincia.

“No tenemos el número del segmento de estudiantes. El universo que pensamos en un primer momento es de 7 mil estudiantes, sabemos que con esta medida se va a incrementar”, comentó.

Para inscribirse, sólo es necesario la copia del DNI y completar el formulario en la web de transporte: http://transporte.santacruz.gob.ar

Las inscripciones para acceder al beneficio estarán abiertas desde este 1 de mayo mediante la Plataforma de Autogestión de la Subsecretaría de Transporte. 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp_Image_2024-02-28_at_13.24.37

Servicios Públicos advierte sobre estafas por WhatsApp

LA PROVINCIA 29/02/2024

Servicios Públicos Sociedad del Estado, informa a la comunidad en general que se tomó conocimiento de estafas realizadas por medio de un link en la red social WhatsApp, en el cual se habilita el pago de facturas y cancelar deudas del servicio de energía con la empresa estatal.

petros1

Güenchenén: "Vamos a levantar la producción con o sin YPF"

LA PROVINCIA 25/03/2024

En el discurso más efusivo que pronunciara desde que hace poco menos de cuatro meses asumiera el liderazgo del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz, Rafael Güenchén lanzó una contundente mensaje hacia los nuevos directivos de YPF que anunciaron la retirada de la empresa de los yacimientos maduros de la Cuenca del Golfo San Jorge.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.