Pedro Mansilla: “Veremos si se puede realizar la asamblea extraordinaria"

Pedro Mansilla, el Secretario General del SOEM habló con EL MEDIADOR sobre el pedido de Municipales afiliados al SOEM quienes solicitaron llevar adelante una nueva asamblea extraordinaria donde remarcan distintos pedidos, entre ellos la pauta salarial. Además, habló sobre otros cuestionamientos por parte de los empleados municipales como la continuidad de Mansilla como secretario general al frente del gremio.

DESTACADAS 13/04/2023 El Mediador El Mediador
MAN

Pedro Mansilla, Secretario General del SOEM, quien dialogó con EL MEDIADOR y habló sobre la solicitud de Municipales afiliados al SOEM que solicitaron una asamblea extraordinaria. “Evidentemente hay compañeros que no están conformes con la paritaria que llevamos adelante, salieron a juntar firmas y la presentaron a la organización gremial. Estamos haciendo un análisis de ver quiénes firmaron”, consideró.

Dr. Sandro LevinDr. Sandro Levin: “Hay una violación a la presunción de inocencia”

Ante el pedido de los trabajadores municipales afiliados al SOEM, quienes solicitaron mediante una junta de firmas una asamblea extraordinaria: “Veremos si se puede realizar la asamblea extraordinaria. Tocan varios puntos en la nota, no es una cosa puntual, si se habla de la pauta salarial. Nosotros tenemos una paritaria abierta, y es hemos venido acordando con la buena fe de las partes e ir cerrando por encima de los índices de la inflación”.

Prosiguió: “Hemos podido discutir aumento de adicionales como los títulos, que pasaron al doble de lo que se venía pagando, en el marco del diálogo buscando que la inflación no menguando el poder adquisitivo de los trabajadores municipales, que es el objetivo de la organización gremial”.

También se refirió a otros cuestionamientos por parte de algunos de los empleados municipales afiliados al SOEM: “Han opinado sobre otras cuestiones, como la continuidad de este secretario general al frente del gremio”.

Y agregó: “Nosotros hemos podido entrar en una instancia donde hemos ido tratando de cerrar cicatrices con la sociedad a través del trabajo del empleado municipalidad que significaba con la comunidad. Porque se nos señalaba con el dedo porque a veces ni teníamos las herramientas para hacer el trabajo. En esta gestión hemos podido corregir, y siempre menciono el tema de la cultura del trabajo”.

“Han cuestionado que el secretario general participe en los actos de Gobierno, el último fue la inauguración de la Calle 13 de San Benito que fue hecho con la mano de obra municipal. Como dirigente está orgulloso de que la mano de obra pudiera realizar esa calle, esto le da otro marco y sentido. Nosotros hoy entendemos que la sociedad tenemos que transitar un camino que nos proyecte hacia el futuro, sin descuidar lo salarial”, aseveró.

Por último, hizo mención a la muerte de Rodrigo Cokito Oyarzo en la capital provincial, un hecho que generó conmoción y repudio por parte de la comunidad: “Hay que lamentar el desenlace fatal de un hecho que no tendría que haber sucedido, un lamentable hecho que a pesar que va creciendo, es una sociedad donde nos conocemos todos. Esto determinó la decisión de alejar a la Directora de Tránsito, y ha generado que 13 inspectores de tránsito estén en un sumarial sin cobro de haberes”.

Últimas noticias
Te puede interesar
0d0f7f5f7184fa64b5f6affb33a7398a_XL

Gobernadores patagónicos se reúnen en CAME

DESTACADAS 18/03/2024

Este lunes a las 17 hs., en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), 25 de Mayo 457, CABA, se reunirán los gobernadores de la Patagonia para, junto con el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, elaborar el entendimiento productivo patagónico.

IMG-20240222-WA0128

Grasso e intendentes convocaron al 1° Encuentro Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

DESTACADAS 23/02/2024

Este jueves, el intendente Pablo Grassó se reunió junto al Intendente de Comodoro Rivadavia Othar Macharashvili de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Río Grande, Martín Pérez; y de Viedma, Marcos Castro; con vistas al 1° Encuentro del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FPCA), que se concretará durante la tercera semana de abril. El objetivo del mismo es avanzar en una tarea conjunta y articulada entre los municipios que comparten la costa atlántica.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.