Dr. Sandro Levin: “Hay una violación a la presunción de inocencia”

El abogado de los dos capataces, Omar Alcides Soto y Juan Carlos Arrechea, quienes fueron sentenciados a cinco años por abigeato agravado. Criticó la sentencia en el caso de Oscar Nuñez y los capataces que fueron condenados a cinco años. “Hasta que no haya una condena firme no se puede cumplir la condena”, apuntó.

LA PROVINCIA 13/04/2023 El Mediador El Mediador
Dr. Sandro Levin

El pasado lunes finalizó el juicio por abigeato agravado que terminó con una sentencia de 10 años de prisión efectiva para Oscar Nuñez, y cinco años de prisión recibieron los dos capataces acusados junto a él, sus capataces Omar Alcides Soto y Juan Carlos Arrechea.

caletaSe viene la primera edición de la Fiesta de la Vendimia Caletense: todos los detalles

Cabe mencionar que el delito que se les imputó a los tres acusados es abigeato agravado en concurso con *estelionato en grado de tentativa.  (*vender o alquilar bienes ajenos como si fueran propios).

El Dr. Sandro Levin, el abogado de los dos capataces, dialogó con EL MEDIADOR, explicó que “ahora estamos en instancias donde se dictó una sentencia, es totalmente arbitraria. Hay un punto central en la parte técnica, porque se dicta la sentencia donde se condena a los dos, se le ordena la detención y esa es la gran arbitrariedad porque se cumple una condena sin una sentencia firme”.

“Con este criterio todos los funcionarios que no están con condena firme están en estado de libertad ambulatoria, entonces tendrían que estar todos detenidos. Luego la pena se discute, este tema es la gravedad, tiene que ser de nulidad absoluta porque anula la presunción de inocencia”, aseveró.

“Hasta que no haya una condena firme no se puede cumplir la condena”, puntualizó el defensor de los capataces “ellos venían con un status procesal en libertad ambulatoria y ahora están excarcelados, hay una gran violación a la presunción de inocencia, ahora vamos a plantear esta tremenda atrocidad jurídica”.

“Omar Alcides Soto y Juan Carlos Arrechea son víctimas de un empresario ganadero y la Sociedad Rural, porque esto es un delito por abigeato. Me parece excesiva y arbitraria la sentencia, no es lo mismo un delito de abigeato y un delito de robo armado por ejemplo”, apuntó el letrado.

“Hicimos un pedido, solicitamos una prisión domiciliaria para Soto por su grave estado de salud que tiene cáncer, y mañana vamos a presentar un recurso”, finalizó.

El caso de Oscar Núñez comenzó en mayo de 2014, originado por una denuncia que derivó en un procedimiento por parte del Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR) en el que se secuestraron tres camiones jaula que transportaban ovinos con distintas señales de varias estancias para ser faenados. 

Juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez

Al finalizar, se refirió a la fecha de juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez que tenía fecha en marzo: “Hubo una prueba que se quería hacer en Buenos Aires y nos estiraron una fecha, mañana vamos a solicitar que se ponga fecha de juicio”.

“Si hay pruebas está bien que se analice, pero como se decía que era una prueba que no iba a durar más de dos meses. Esto no es de 60 días, y es una prueba superflua. Con todo lo presentado ya es suficiente para que haya fecha del juicio”, cerró.

Últimas noticias
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

Te puede interesar
169307570587bd729880444ed69767d3_XL

Santa Cruz trabaja en un Turismo Seguro

LA PROVINCIA 01/02/2024

El Gobierno de Santa Cruz avanza en el Programa Turismo Seguro, mediante el cual se establecen líneas de acción en pos de que los efectivos policiales puedan incorporar herramientas turísticas que le permitan una mayor y mejor interacción con las personas que visiten los diferentes puntos turísticos de nuestra provincia.

Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.