Boca perdía y lo dio vuelta con dos golazos ante Deportivo Pereira por la Copa Libertadores

Jorge Almirón logró su primer triunfo como DT xeneize. Su equipo perdía 0-1 con el modesto Deportivo Pereira de Colombia por la Libertadores y la Bombonera temblaba de bronca, pero en el cierre Boca lo dio vuelta y se impuso 2-1 con un gol de Luis Advíncula a los 89 y otro de Alan Varela en el minuto 99.

DEPORTES 18/04/2023
fb771b50c969b92c00ffb6d6e4885d08

Boca perdía a falta de un minuto para el final y La Bombonera ardía, pero lo dio vuelta en el tiempo de descuento y se quedó con una victoria increíble por 2-1 sobre Deportivo Pereira, por la segunda fecha del grupo F de la Copa Libertadores. El xeneize, que llevaba tres derrotas seguidas en su estadio, festejó gracias a los golazos de Luis Advíncula, con un zurdazo desde afuera del área, y de Alan Varela, con un gran cabezazo luego de un pase preciso de Valentín Barco, la gran figura del partido.

“Es un orgullo enorme y la gente me banca mucho. Trato de devolverle todo lo que me dan. Trato de hacer lo mejor para el equipo”, dijo el lateral, que fue abrazado por todos en el festejo del gol del triunfo. “Saben lo que trabajé por esta oportunidad”, agregó el chico, de 18 años, en referencia a las felicitaciones recibidas de los más experimentados del plantel.

Después de las derrotas por 1-0 con San Lorenzo y Estudiantes de La Plata por la Liga Profesional, en el tercer partido como entrenador festejó su primera victoria Jorge Almirón. Y Boca interrumpió una serie adversa, con tres caídas seguidas, cambiando el rumbo del partido justo cuando los insultos habían ganado el protagonismo desde las tribunas y el encuentro se extinguía. Al final, cambió la tensión, los insultos y los reclamos (”la camiseta de Boca, se tiene que transpirar...”) por aplausos y el alivio.

FUENTE: La Nación.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto