River venció a Sporting Cristal y logró su primer triunfo en la Copa Libertadores

River desplegó un fútbol de alto vuelo, con un futbolista menos, y venció a Sporting Cristal por 4 a 2 en un atractivo encuentro que disputaron esta noche, en el estadio Monumental, en el marco de la segunda jornada del Grupo D de la Copa Libertadores.

DEPORTES 19/04/2023
WhatsApp Image 2023-04-19 at 23.00.46

Nicolás De La Cruz, a los 7 minutos de la primera etapa, Esequiel Barco con un doblete, a los 35 del primer tiempo y 7 del complemento, y Pablo Solari, a los 16, le dieron el triunfo al conjunto "Millonario".

Por su parte, el delantero Ignacio, a los 6 minutos, y Washington Corozo, a los 40 de la etapa inicial, marcaron para el conjunto de Perú.

El defensor de River Enzo Díaz fue expulsado, a los 37 minutos del primer tiempo, por último recurso.

El encuentro comenzó con un ritmo frenético, y si bien fue el local el que intentó dominar el juego, finalmente Sporting Cristal sorprendió al inaugurar el marcador mediante un cabezazo fulminante del brasileño Ignacio con el que venció a Franco Armani.

River sentido por el tanto, se repuso con el correr de los minutos y tras un presagio con auspicioso remate de media distancia de Ignacio Fernández, el equipo de Martín Demichelis llegó a la igualdad con el tanto de cabeza de Nicolás De La Cruz, quien coronó el centro desde la izquierda de Díaz.

El conjunto de Núñez construyó una buena actuación en base a su juego asociado y avances punzantes, herramientas que le valieron revertir el resultado pasada la media hora de juego: Barco se hamacó en el área y sacó un remate bajo que venció la resistencia de Renato Solís para firmar el 2 a 1.

Cuando River mejor estaba en el encuentro, una desatención en el retroceso le costó caro, ya que Díaz se fue expulsado por último recurso y desde el tiro libre, el ecuatoriano Corozo fabricó un golazo al ángulo superior izquierdo de Franco Armani para sellar el 2 a 2 que bajó el telón de la primera etapa.

En el complemento, el "Millonario" demostró no sentir la desventaja de jugar con un futbolista menos y desató un vendaval de goles: Barco -en primera instancia- remató dos veces dentro del área y se vio favorecido por el rebote en el segundo intento para el 3 a 2, mientras que Pablo Solari, con una definición por encima del arquero, infló la red para el 4-2.

Posteriormente, salvo un avance inquietante por parte Sporting Cristal que no pasó a mayores, River dominó el encuentro a su ritmo, coqueteó hasta el final con el quinto gol -que no pudo concretar- y selló un importante triunfo luego del traspié en el debut continental en Bolivia.

FUENTE: DIARIO OLÉ

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-11 at 17.32.57_de05f765

En el Concejo Deliberante, en defensa de la Educación Pública

LA CIUDAD 12/04/2024

El Concejo Deliberante de la ciudad de Rìo Gallegos aprobó por unanimidad el proyecto del Concejal Martin Chavez en la que se rechaza el recorte presupuestario aplicado por el Gobierno Nacional a las Universidades Nacionales y adhirió al reclamo de estudiantes y autoridades de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y de la UNPA.

Te puede interesar
Lo más visto
60380e6026ea248873705890684481ac_XL

El Gobierno clausuró la Minera Newmont

LA PROVINCIA 11/04/2024

Tras la muerte de dos operarios de la mina Cerro Negro perteneciente a la empresa norteamericana Newmont, el gobierno provincial, a través del ministerio de Trabajo, ordenó el “cese total preventivo” hasta tanto se informe sobre los protocolos de seguridad vigentes.

griselda fábregat

Fábregat: “La finalidad no es la rentabilidad, es asistir a las pequeñas y medianas empresas”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

La Secretaria General de La Bancaria habló sobre la finalidad del Banco Nación, que busca ser privatizado por el Gobierno nacional. Además, adelantó el pedido de un encuentro con el gobernador Claudio Vidal para darle a conocer la situación del sector bancario. Qué dijo sobre el regreso del pago al impuesto a las Ganancias y sobre la salida del HSBC del país.