Firma de convenio entre ASIP y el municipio para la gestión de residuos recuperables

En las instalaciones de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP) se llevó adelante una firma de convenio con la municipalidad de Río Gallegos. En representación del Municipio asistió el Secretario de Legal y Técnica Gonzalo Chute y por ASIP el Director Ejecutivo Julio Becker.

LA CIUDAD 20/04/2023
341618344_190823060476715_7037225206810374506_n

Este convenio tiene por objetivo la gestión responsable de los residuos recicables generados por esta entidad provincial. En una de sus cláusulas, ambas partes se comprometen en llevar adelante acciones en conjunto para contribuir al cuidado del ambiente en general; a tal fin se plantea aplicar la minimización de la generación, tratamiento y gestión de los elementos que sean potencialmente recuperables como: botellas plásticas, vidrio, latas de aluminio y papel, entre otros.

En este marco, Becker manifestó estar “muy contento por la firma de este convenio, estamos poniendo un granito de arena para el medioambiente, vamos a enviar a reciclar toda la papelería vieja así poder darle un mejor uso”.

“Vamos a continuar con una periocidad de trabajo anual como venimos haciendo, con todos los residuos que tengamos de papelería que vayan a este procesamiento”, continuó.
Por otra parte, el secretario municipal Gonzalo Chute detalló: “Esta acción se enmarca en las políticas que estamos llevando adelante desde la asunción del Intendente Pablo Grasso con distintos organismos públicos. En este caso se trata de la gestión adecuada de los residuos que genera la administración pública provincial. Ya lo hemos hecho con Nación, con universidades, en fin: con una amplitud de actores”.

Además, Chute explicó el tratamiento y recorrido de los residuos: “esto es un avance porque antes estos residuos iban a parar directamente al vaciadero municipal y eventualmente se quemaban. Afortunadamente, hoy tenemos la maquinaria y tecnología para poder llevar adelante un procesamiento seguro y amigable con el ambiente. Con esto me refiero a que esta documentación va a ser destruida y triturada. Hay otra documentación que está resguardada porque tiene otros parámetros legales”.

En tanto, destacó la transparencia en el proceso: “En esta oportunidad, se permite que haya auditoria por parte del organismo al momento de la destrucción y posteriormente se recicla generando este círculo de la economía circular que tanto fomentamos. También se pueden sacar ingresos de lo que es la basura, generar puestos de trabajo y todo lo que venimos haciendo desde la planta de separación y vaciadero municipal”.

Últimas noticias
435148298_840407348118873_2984445847831871150_n

Nueva diplomatura en Río Gallegos

LA CIUDAD 11/04/2024

La nueva propuesta es impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos y la Unidad Académica local de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) al igual que cuenta con el aval de Sociedad Argentina de Psicología en Reproducción Humana Asistida.

Te puede interesar
Lo más visto
60380e6026ea248873705890684481ac_XL

El Gobierno clausuró la Minera Newmont

LA PROVINCIA 11/04/2024

Tras la muerte de dos operarios de la mina Cerro Negro perteneciente a la empresa norteamericana Newmont, el gobierno provincial, a través del ministerio de Trabajo, ordenó el “cese total preventivo” hasta tanto se informe sobre los protocolos de seguridad vigentes.

griselda fábregat

Fábregat: “La finalidad no es la rentabilidad, es asistir a las pequeñas y medianas empresas”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

La Secretaria General de La Bancaria habló sobre la finalidad del Banco Nación, que busca ser privatizado por el Gobierno nacional. Además, adelantó el pedido de un encuentro con el gobernador Claudio Vidal para darle a conocer la situación del sector bancario. Qué dijo sobre el regreso del pago al impuesto a las Ganancias y sobre la salida del HSBC del país.