Últimas noticias
file_198923_main1

La paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio

LA PROVINCIA 24/02/2024

En las instalaciones del Consejo Provincial de Educación, este sábado, se realizó un nuevo encuentro entre las carteras de Trabajo y Educación con las entidades Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Se resolvió que se pasara a cuarto intermedio para mañana domingo a las 15:00. Asimismo, el Gobierno Provincial llevará la propuesta salarial.

Pablo Grasso inauguró Espacio Político “Construyamos Juntos Comando ZN” en Caleta Olivia

Ante una multitud, el intendente de Río Gallegos y posible candidato a gobernador de Santa Cruz, inauguró en Caleta Olivia un nuevo espacio político que será conducido por la joven dirigente Lidia Aspengren. Estuvieron presentes intendentes, concejales, diputados, y referentes de toda la provincia.

LA PROVINCIA 23/04/2023
DB0DB2C6-DF2C-4177-B4AB-E91FCCF229A3

Este nuevo espacio está ubicado en la calle San José Obrero 1081 de Caleta Olivia y tendrá un rol fundamental en los próximos meses de cara a toda la actividad política que se desarrollará este año.

En la previa, cantó junto a su banda la joven caletense Karen Mazza, que interpretó distintos temas del cancionero popular. Luego fue el turno de los discursos: la primera en hablar fue la dirigente Lidia Aspengren, que acompaña a Pablo Grasso desde hace muchos años y que tuvo un rol fundamental para la apertura del espacio político en Zona Norte. Luego el joven Sebastián Miers, también dirigente caletense, manifestó sus expectativas por una posible candidatura de Pablo Grasso.

10419202-5C2C-4B72-9D42-ABE92692E22A

Seguidamente el histórico dirigente Juan Vázquez tuvo unas sentidas palabras hacia el diputado Matías Mazú, que falleció días atrás en un accidente en la ruta. De igual forma, el intendente de Los Antiguos Julio Bellomo expresó sus expectativas ante una eventual candidatura de Pablo Grasso, a quien conoce desde hace mucho tiempo y con quien viene trabajando en distintos proyectos que involucran a ambas localidades.

Luego, Grasso destacó que “venimos a cambiar la realidad de Santa Cruz” y resaltó la importancia de contar con la voluntad y la experiencia de referentes históricos, muchos de los cuales trabajaron con Néstor Kirchner, y también con jóvenes que se van sumando para aportar ideas y trabajar juntos para toda la ciudadanía de la provincia.

En su discurso, el intendente de la capital santacruceña resaltó en varias oportunidades el rol de la militancia, que es “lo más valioso que tiene cada espacio político”. Justamente a la militancia fue a la que convocó a recorrer las calles y hablar con la gente, para dar a conocer la decisión de este movimiento político de cambiar la realidad de Santa Cruz. Además, recordó sus inicios cuando “éramos tres en una básica”.

“No hay soluciones mágicas, hay decisión política”, dijo Grasso y destacó que se debe trabajar para mejorar la educación, la salud, para integrar los pueblos santacruceños, entre otras cosas. “La construcción es colectiva”, afirmó.

Luego cerró con un fuerte mensaje hacia la militancia y un llamado hacia aquellas personas que aun no se sumaron al espacio político.

Te puede interesar
}

Se adelanta la paritaria docente: será el 6 de febrero

LA PROVINCIA 01/02/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la provincia de Santa Cruz, notificó al Consejo Provincial de Educación y a las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), a la fecha de la primera mesa de negociación colectiva.

Lo más visto
65763935f355c_450

Milei aseguró que el conflicto con Chubut "se resolverá en la Justicia"

EL PAIS 24/02/2024

En una pulseada de tuits, tras la advertencia del mandatario provincial de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación, Milei sugirió al gobernador aprender a leer un contrato de deuda para no "quedar en un muy ridículo off-side", luego de que Torres había escrito que no le tiene miedo ni va a "ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes".

file_198897_main1

Vandalizaron la Escuela Primaria N° 44 de Río Gallegos

LA CIUDAD 24/02/2024

Si bien por estos días se llevan adelante distintas tareas para optimizar las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2024, en las últimas horas pudo conocerse que la Escuela Primaria Nº 44, ubicada en San José Obrero 654, fue objeto de distintos daños que fueron ocasionados por personas extrañas a la institución. La Policía de Santa Cruz se encuentra trabajando para esclarecer los hechos.