Finalizó la primera capacitación del programa Nacional OrganizAR

Se realizó el primer encuentro de formación destinado a instituciones y organizaciones de carácter social, el mismo es una acción articulada entre el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz y la Secretaría de Inclusión Social, dependiente de la cartera de Desarrollo Nacional.

LA PROVINCIA 24/04/2023
fa71227320adc24d2c10da947c2b03ae_XL

La capacitación “Organización y administración y Organizaciones civiles”; estuvo a cargo de Paula Tardón, directora Nacional de Fortalecimiento Institucional, quien junto a su equipo de trabajo brindó asesoramiento acerca de las mencionadas herramientas, teniendo como ejes temáticos: Participación social, Organización y administración, Planificación estratégica, Comunicación integral y Género y diversidad. De la jornada participaron organizaciones que abarcan la salud oncológica, deporte y espacios barriales entre otras.

WhatsApp_Image_2023-04-24_at_11.13.14_6

Durante la actividad, referentes de organizaciones de distintos puntos de la provincia se informaron acerca de las herramientas que les permite regularizar su situación administrativa, permitiéndoles vincularse y acceder a las distintas políticas públicas con las que cuenta el Estado Nacional, estados provinciales y municipales.

En este sentido la directora General de Instituciones y Organizaciones Sociales, Karina Barragán, destacó: “Esta actividad busca fortalecer el acompañamiento que estamos brindando desde el Ministerio de Desarrollo Social a las organizaciones, por eso en esta etapa inicial invitamos a asociaciones de distintos puntos de la provincia. Queremos replicar la experiencia, acercando estas herramientas a las demás localidades santacruceñas. También es importante destacar la colaboración de Vialidad Provincial, quienes nos brindaron este espacio; como también el sindicato de panaderos, una organización que colaboró con este importante evento”.

Asimismo, agregó: “La mirada de trabajo que tenemos tiene que ver con un enfoque federal e integral, como nos señala muchas veces la Gobernadora Alicia Kirchner, y también la ministra Belén García. Esto es fruto de un trabajo en equipo con el Ministerio de Desarrollo de la Nación”.

Por su parte, Tardón destacó: “La verdad es que tuvimos muchísima participación de todas y todos, con muchas expectativas, poniendo toda la voluntad y compromiso del Estado Nacional y Provincial para conformar y regularizar las asociaciones que forman parte del programa. Sabemos que vamos lograr un trabajo fructífero en conjunto con la provincia de Santa Cruz”.

WhatsApp_Image_2023-04-24_at_11.13.14_7

Consultada sobre la realidad de las regiones visitadas con la propuesta formativa, agregó: “Las realidades son muy distintas; y nosotros, que desde el Ministerio de Desarrollo de la Nación recorremos el país, vemos la diversidad amplia que existe. Creo que en este aspecto nos une un objetivo en común, el trabajo de las organizaciones destinadas a los sectores más vulnerables, que más nos necesitan; es lo que nos une y encuentra, es el núcleo rector del trabajo que se realiza”

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto