Juan Pallalef: "Pablo Grasso simboliza el cambio generacional que necesita la provincia"

Juan Pallalef, concejal mandato cumplido Calafate, comentó sobre lo que fue el encuentro con el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, durante el fin de semana en Zona Norte de la provincia. Habló sobre diversos temas como los posibles candidatos a nivel provincial, su apoyo a Pablo Grasso, y qué sucede a nivel nacional tras el anuncio de Alberto Fernández de no ir por la reelección.

LA PROVINCIA 24/04/2023 El Mediador El Mediador
_CAY4531

El pasado fin de semana, el intendente de Río Gallegos y posible candidato a gobernador de Santa Cruz, Pablo Grasso, inauguró en Caleta Olivia un nuevo espacio político que será conducido por la joven dirigente Lidia Aspengren. En el encuentro estuvieron presentes intendentes, concejales, diputados, y referentes de toda la provincia. 

carrizoJulián Carrizo: "Asumiré el compromiso y la responsabilidad como diputado provincial"

Juan Pallalef, Concejal mandato cumplido Calafate, dialogó con EL MEDIADOR, y sostuvo: “Participé en la reunión de Puerto San Julián acompañando a Pablo Grasso, una reunión muy interesante y nutritiva políticamente para el proyecto que tiene en cabeza Pablo Grasso”.

“En San Julián tuvimos una reunión donde llegaron dirigentes históricos del peronismo y compañeros nuevos en ejercicio, una reunión muy linda y nutritiva”, agregó.

Por su parte, Pallalef se refirió a Pablo Grasso como posible candidato a Gobernador de Santa Cruz, sostuvo: “Lo veo a Pablo simboliza el cambio generacional, un compañero joven que todo el mundo lo vio trabajando siempre. Tuvo una excelente relación con los intendentes en el IDUV. Es el único candidato que tiene dialogo con todos”

Respecto a la posible candidatura del intendente de Calafate, Javier Belloni, como posible candidato a gobernador de la provincia: “Con él no tengo diálogo porque es una cuestión de afinidad política, creo que Belloni ha hecho una gestión y también tiene todas las posibilidades de jugar, como otros compañeros como Fernando Cotillo, Pablo González, hay espacio para todos, luego el que decide es el ciudadano. Las elecciones se ganan con votos”.

“Me encantó ver cómo está quedando la Avenida Kirchner y el giro que está haciendo en Río Gallegos, me gustó muchísimo. Se está haciendo el primer paso, un paso importantísimo en una gestión de tres años”, puntualizó.

“Es el dirigente que más performance tiene y ha demostrado con gestión lo que es”, opinó el concejal mandato cumplido de la localidad de El Calafate.

“Tengo entendido que Fernando quiere participar, me parece que está bien, si el intendente de El Calafate también puede hacerlo. El movimiento del justicialismo hoy nos necesita a todos, hay que decidir”, apuntó en torno a la ausencia del intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, en el encuentro realizado en dicha localidad.

Elecciones a nivel nacional

Luego, analizó lo que anunció Alberto Fernández de no ir por la reelección: “Era algo que estaba anunciado, no me sorprendió. Hay que terminar con la hipocresía política, sabemos que no tuvo una buena gestión y hoy tendrá que hacer su balance. Ya se está pensando en quien puede ser el sucesor”.

Y finalizó: “Siempre pienso que nunca le dieron la importancia al gobernador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, vos vas a San Luis y encontras mucha gente que se fue a vivir allá. Hay una gran producción. Son la continuidad de un proyecto que viene, los Rodríguez Saá el proyecto no cayó y siguió creciendo”. Y cerró: “El referente más fuerte es Cristina, no veo a otro candidato”.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
griselda fábregat

Fábregat: “La finalidad no es la rentabilidad, es asistir a las pequeñas y medianas empresas”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

La Secretaria General de La Bancaria habló sobre la finalidad del Banco Nación, que busca ser privatizado por el Gobierno nacional. Además, adelantó el pedido de un encuentro con el gobernador Claudio Vidal para darle a conocer la situación del sector bancario. Qué dijo sobre el regreso del pago al impuesto a las Ganancias y sobre la salida del HSBC del país.

}

Se adelanta la paritaria docente: será el 6 de febrero

LA PROVINCIA 01/02/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la provincia de Santa Cruz, notificó al Consejo Provincial de Educación y a las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), a la fecha de la primera mesa de negociación colectiva.

m

Scioli habló con Claudio Vidal y llega a Santa Cruz en las próximas semanas

LA PROVINCIA 17/02/2024

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación arribará en estas semanas a la provincia. "Voy a poner a disposición los programas de desarrollo turístico, política ambiental y promoción del deporte, que tengo bajo mi responsabilidad en la Secretaría, comprometiéndome a visitarlo en las próximas semanas", dijo el exgobernador bonaerense en X.

b48b81477cea412ee0556a645b61d719_XL

Paritaria Docente: se pasó a cuarto intermedio

LA PROVINCIA 21/02/2024

Se realizó la segunda mesa de negociación paritaria del Gobierno Provincial con las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Pasaron a cuarto intermedio hasta el sábado 24 de febrero.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.