Nuevo polo gastronómico refuerza la intención de transformar y modernizar la ciudad de Río Gallegos

En un acto realizado hoy en el Club Boca RG, la Municipalidad presentó el proyecto “Nuevo polo gastronómico. Puesta en Valor Costanera Río Gallegos”, que tiene como fin revalorizar el corredor costero de la capital provincial mediante el trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado.

LA CIUDAD 24/04/2023
F3EE5A4B-55F6-4C83-95D3-C51EB944A562

La ceremonia de presentación estuvo encabezada por el intendente Pablo Grasso, a quien acompañaron el secretario de Planificación y Obras Públicas Horacio Cappel, y el secretario de Gestión Legal y Técnica, Gonzalo Chute.

Asimismo, estuvieron presentes legisladores provinciales, la presidenta del Concejo Deliberante, Paola Costa; la titular del IDUV, María Grasso, autoridades de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, el presidente de la Federación Económica Santa Cruz, Guillermo Polke, autoridades de la Asociación Hoteleros y Gastronómicos, empresarios, emprendedores y titulares de pequeñas y medianas empresas, además de representantes del Centro de Veteranos de Guerra y otros invitados especiales.

Tras las palabras de inicio, y luego de la proyección de un video explicativo, tomó la palabra Gonzalo Chute, quien destacó que “se ha demostrado desde 2019 la impronta de querer transformar y modernizar la ciudad para ubicarla en el lugar que se merece como capital de provincia después de todo el abandono que ha sufrido”.

En ese marco, continuó, “muchas veces nos hemos planteado por qué no aprovechar la costanera como espacio, como debería ser, creo que quienes han estado en otros lugares que tienen costa han visto los polos gastronómicos y los atractivos que hay y que se aprovechan mucho más.

Acá tenemos los espacios verdes, tenemos lugares hermosos que estamos disfrutando y que se han puesto en valor, pero de ahí también es que sale de esta gestión el planteo de que hace falta un poquito más. Entonces tomamos la iniciativa a través de esta idea que se desarrolló de tomar lo que son cuatro fracciones en la zona de la costanera para el desarrollo de los emprendedores”, explicó.

“Lo interesante de esto es que convocamos al sector privado para que sean los que construyan estos emprendimientos según las especificaciones técnicas que ha desarrollado Obras Públicas y que van a poder tener solamente finalidades de explotación gastronómica”.

Luego, el Secretario Horacio Capel dio detalles de los trabajos que se están realizando en el corredor costero y las proyecciones que se presentan a partir de esta iniciativa.Además, se dio a conocer que quienes quieran participar del proyecto, contarán a partir de las próximas con toda la información en la Secretaría de Planificación (Aconcagua 1264) y en los medios de comunicación oficiales.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
JUAN OJEDA - TAXIS

Juan Ojeda: “Podemos convivir, pero legalmente”

El Mediador
LA CIUDAD 08/04/2024

El delegado de la Federación de Conductores de Taxis en Río Gallegos, Juan Ojeda, habló sobre la situación del transporte ilegal o los mal llamados “Uber” de la ciudad. Cómo afecta a los taxistas esta situación y qué pasaría ante un posible escenario de legalidad de este transporte.

Lo más visto