Nuevo polo gastronómico refuerza la intención de transformar y modernizar la ciudad de Río Gallegos

En un acto realizado hoy en el Club Boca RG, la Municipalidad presentó el proyecto “Nuevo polo gastronómico. Puesta en Valor Costanera Río Gallegos”, que tiene como fin revalorizar el corredor costero de la capital provincial mediante el trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado.

LA CIUDAD 24/04/2023
F3EE5A4B-55F6-4C83-95D3-C51EB944A562

La ceremonia de presentación estuvo encabezada por el intendente Pablo Grasso, a quien acompañaron el secretario de Planificación y Obras Públicas Horacio Cappel, y el secretario de Gestión Legal y Técnica, Gonzalo Chute.

Asimismo, estuvieron presentes legisladores provinciales, la presidenta del Concejo Deliberante, Paola Costa; la titular del IDUV, María Grasso, autoridades de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, el presidente de la Federación Económica Santa Cruz, Guillermo Polke, autoridades de la Asociación Hoteleros y Gastronómicos, empresarios, emprendedores y titulares de pequeñas y medianas empresas, además de representantes del Centro de Veteranos de Guerra y otros invitados especiales.

Tras las palabras de inicio, y luego de la proyección de un video explicativo, tomó la palabra Gonzalo Chute, quien destacó que “se ha demostrado desde 2019 la impronta de querer transformar y modernizar la ciudad para ubicarla en el lugar que se merece como capital de provincia después de todo el abandono que ha sufrido”.

En ese marco, continuó, “muchas veces nos hemos planteado por qué no aprovechar la costanera como espacio, como debería ser, creo que quienes han estado en otros lugares que tienen costa han visto los polos gastronómicos y los atractivos que hay y que se aprovechan mucho más.

Acá tenemos los espacios verdes, tenemos lugares hermosos que estamos disfrutando y que se han puesto en valor, pero de ahí también es que sale de esta gestión el planteo de que hace falta un poquito más. Entonces tomamos la iniciativa a través de esta idea que se desarrolló de tomar lo que son cuatro fracciones en la zona de la costanera para el desarrollo de los emprendedores”, explicó.

“Lo interesante de esto es que convocamos al sector privado para que sean los que construyan estos emprendimientos según las especificaciones técnicas que ha desarrollado Obras Públicas y que van a poder tener solamente finalidades de explotación gastronómica”.

Luego, el Secretario Horacio Capel dio detalles de los trabajos que se están realizando en el corredor costero y las proyecciones que se presentan a partir de esta iniciativa.Además, se dio a conocer que quienes quieran participar del proyecto, contarán a partir de las próximas con toda la información en la Secretaría de Planificación (Aconcagua 1264) y en los medios de comunicación oficiales.

Últimas noticias
Te puede interesar
PCI_NOTA EXPO BURGUER (1)

Se viene la “Expo Burguer 2024” en Río Gallegos

LA CIUDAD 22/03/2024

La Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos trabaja en lo que será la primera edición de la Expo Burguer, actividad que tendrá carácter provincial y que se llevará a cabo los días 5 y 6 de abril en la Sociedad Rural Río Gallegos.

aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

IMG-20240226-WA0031

Río Gallegos: treinta y nueve familias recibieron las llaves de su vivienda propia

LA CIUDAD 26/02/2024

El intendente Pablo Grasso, presidió el acto de entrega de 39 viviendas en la ciudad de Río Gallegos. Contó que faltan más de 880 unidades que se irán concluyendo con el esfuerzo de todos. “Pagar un alquiler es inalcanzable”, dijo, por lo que instó a los nuevos propietarios a que “paguen las cuotas para que más vecinos accedan a este sueño”.

mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

file_204041_main1

Río Gallegos: comenzó la 7° Edición de la Expo Animal

LA CIUDAD 27/04/2024

A partir de este sábado hasta el domingo 28 de abril en el predio de la Sociedad Rural de capital santacruceña se llevará a cabo una expo en el marco del Día del Animal. Durante la misma, los vecinos pueden castrar, patentar y desparasitar a sus mascotas al igual que adquirir diversos productos.

Lo más visto
_DCM9691

Diputados solicitan que se aumente el presupuesto para las universidades nacionales

LA PROVINCIA 24/05/2024

Los legisladores provinciales, aprobaron este jueves por unanimidad, el proyecto impulsado por el diputado del Bloque por Santa Cruz, Piero Bofi y unificado con un proyecto similar del legislador Daniel Peralta, mediante el cual se solicita que el Ministerio de Capital Humano, arbitre los medios necesarios para disponer de los fondos para las Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Cruz; en los mismos términos que se han dispuesto para la UBA.

den

Soloaga: "Estamos ante un peligro de derrumbe y colapso total de la Ruta Nacional 3"

El Mediador
LA PROVINCIA 24/05/2024

El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, contó detalles de la existencia de un grave incidente geológico en la ladera sur del Cerro Punta Peligro. Precisó que se formó un socavón de proporciones sorprendentes y advirtió que "tendrá un ancho de 15 metros que está a punto de la caída de la banquina", lo que puede generar el desmoronamiento y derrumbe de la Ruta Nacional Nº 3.

damico daniela

Daniela D’Amico: "Macchiavelli no quiso escuchar ni ver las pruebas”

El Mediador
LA CIUDAD 24/05/2024

La concejal Daniela D’Amico presentó una denuncia penal en el Juzgado de Río Gallegos por comercialización de mercaderías provenientes del ministerio de Desarrollo Social. Contó que fue recibida por la ministra Jazmín Macchiavelli, "me llamó la atención cómo fui tratada y el desinterés”.