Alicia Kirchner recibió a alumnos industriales que representaron a Santa Cruz en la Feria IT Joven de Tecnópolis

La Gobernadora Alicia Kirchner, recibió alumnos de la Escuela Industrial N° 2 “Jorge Papatanasi” de Pico Truncado, quienes presentaron un importante proyecto en la mega muestra de tecnología e innovación en el predio ferial de Tecnópolis IT Joven. Dicha visita protocolar se llevó a cabo, en la tarde de hoy, en el salón Gregores de Casa de Gobierno.

LA PROVINCIA 24/04/2023
CF5A48A6-47F5-4A99-9DA5-5E49CFB140F5

Posterior a dicha reunión, la ministra de Desarrollo Social, Belén García, destacó “la alegría y el orgullo de nuestra gobernadora, al recibirlos y poder escuchar la experiencia que vivieron en la mega feria IT Joven de Tecnópolis” ya que “cada santacruceño o santacruceña que nos representa en instancias nacionales siempre es nuestro mayor orgullo”.

Por esto mismo, explicó que “esta feria surgió de una convocatoria que le hicieron a nuestra gobernadora para participar con áreas tecnológicas, de juventudes, de emprendedores, de 15 a 25 años” y que “el balance que hacemos con esta visita es super positivo” porque “Santa Cruz fue la única que en esta instancia presentó alumnos, entre otras provincias que sólo llevó funcionarios, y emprendedores tecnológicos”.

“Para llevar adelante esta actividad, nuestra provincia, desde el Ministerio de Desarrollo y su área de Juventud, articuló con la Secretaría de Modernización, el Consejo Provincial de Educación, y el Instituto de Ciencia y Técnica”, enfatizó la funcionaria, apuntando asimismo que “estos son los hechos para crecer que permanentemente señala nuestra gobernadora” y que “nos permiten desarrollarnos y apostar a las generaciones futuras como los alumnos que hoy nos visitan” por lo que “Alicia (Kirchner) les hizo particular énfasis en la Beca 60 años, orientadas a carreras específicas como las que emprenderán estos chicos en un próximo nivel”.

 

La experiencia en la feria IT Joven de Tecnópolis

Por su parte, el profesor Carlos Ceballos de la Escuela Industrial N°2, destacó que “los tres alumnos con los que viajé a esta instancia, fueron Joaquín Real, Agustín Leguizamón, y Simón Vázquez, quienes pertenecen al sexto año de nuestra institución” y que “el proyecto que presentaron fue un generador a base de imanes de neodimio”. “Nos vamos muy felices de Casa de Gobierno porque la gobernadora y todas las autoridades aquí presentes, nos recibieron muy orgullosos de este enorme logro”, concluyó, el docente.

A su vez, el alumno Joaquín Real, precisó que “pudimos contarle a la Gobernadora acerca de nuestro proyecto consistente en un generador de electricidad a base de imanes de neodimio,” subrayando que “la innovación que hicimos fue sustituir los imanes que habitualmente se utilizan por imanes de neodimio que son el doble de potentes, son resistentes a la corrosión, y duran unos 100 años”.

“La Gobernadora de la Provincia nos felicitó y se mostró muy contenta por la innovación que hicimos con este proyecto energético”, concluyó el alumno de la Escuela Industrial N° 2 de Pico Truncado.

Cabe destacar que, de este encuentro, también participaron la Titular del CPE, María Cecilia Velázquez; el director provincial de Educación Técnica Profesional del CPE, Rodrigo Gojan; e integrantes del staff del área de la Juventud del de Desarrollo Social de la provincia.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
23b6dd46f0f81865b1dfdc6497c200e1_XL

Vidal sumó el apoyo del Ejército para el "Operativo Escuelas"

LA PROVINCIA 16/02/2024

Cada vez son más los vecinos, las instituciones y organizaciones que se suman a la convocatoria que realizó el gobernador Claudio Vidal, para realizar las tareas de mantenimiento y optimización de las escuelas en la provincia de Santa Cruz, con vistas al inicio del Ciclo Lectivo 2024. A esta propuesta, se sumó el Ejercito Argentino.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".