Emotiva despedida del diputado Matías Mazú

Legislador, presidente de la Bancada Justicialista, ex funcionario pero sobre todo como el mismo se definía, un Militante, Mazú fue despedido en la sesión de hoy tras haber fallecido trágicamente el pasado 17 de abril.

LA PROVINCIA 27/04/2023
_DSC9607

En el turno de homenajes y con la presencia de su hermano, Marcelo Mazú, y del presidente del Poder Legislativo, Eugenio Quiroga, quien se encuentra a cargo del Poder Ejecutivo, muchos de los legisladores se refirieron a quien falleció mientras viajaba para tomar un vuelo y realizar gestiones por YCRT en Buenos Aires, al tiempo que presidía el Parlamento Patagónico. 

 _DSC9606

Su don de persona y su espíritu apasionado fueron puestos de relieve por parte de diputados de todas las bancadas, particularmente porque Matías Mazú, tenía un gran sentido de construcción de consensos a partir de un enorme espíritu conciliador. “Hemos perdido a un gran hombre de la política de Santa Cruz”, fue una de las frases de la jornada.

Destacaron su defensa histórica de la Cuenca Carbonífera y de su pueblo, el que tuvo posibilidad de representar también como intendente, como asimismo su lucha desde el peronismo que se remonta a su juventud allá por los `80 y nunca abandonada a lo largo de los años. Confrontativo en el terreno de las ideas y mediador en cuestiones de defensa de los intereses de la provincia, fueron en gran medida parte del recuerdo de sus pares en la Cámara de Diputados. 

 _DSC9591

En la oportunidad se proyectó el extracto de una entrevista realizada en el espacio “Cuarto Intermedio”, elaborado por las Direcciones de Prensa e Innovación y Modernización de la Legislatura, que se realizó tras la pandemia, en 2021, donde se presentaba a la persona más allá de la banca y en la cual Mazú, en un diálogo intimista, hablaba sobre su infancia, su despertar a la política también a su familia y las antiguas familias de la cuenca.  

 _DSC9593

Finalmente se hizo entrega de un cuadro en reconocimiento a la labor legislativa de Mazú, que fue recibido por su hermano, Marcelo, quien en pocas palabras y visiblemente emocionado, indicó que sería entregado a las hijas del diputado. 

Te puede interesar
chorrero

Hugo Eduardo Chorrero: “Vamos a malvinizar hasta que recuperemos Malvinas”

El Mediador
LA PROVINCIA 09/04/2024

Lo sostuvo el flamante presidente del Centro de Veteranos de Guerra “José Honorio Ortega” quien habló de este nuevo desafío y los objetivos que tienen en el corto plazo. Le dedicó unas palabras a Rosalinda de Jesús Godoy luego de la placa de reconocimiento que fue colocada en la sala principal del “Espacio Cultural Malvinas”. "Era una malvinizadora constante", afirmó.

Lo más visto
multimedia.normal.a53f76d7ae5d3774.Zmx5Ym9uZGkxX25vcm1hbC53ZWJw

Desde julio Flybondi volará todos los días a El Calafate

LA PROVINCIA 20/06/2024

En el marco de un aumento de la conectividad desde Buenos Aires al sur del país, la empresa Low Cost anunció que desde el 1° de julio pasará de 4 a 7 vuelos semanales directos a El Calafate. Y reiteró que desde agosto implementará además la conexión entre esta localidad y Ushuaia.