El recuerdo de Alberto Fernández sobre Néstor Kirchner

El presidente Alberto Fernández recordó al exmandatario Néstor Kirchner en fechas de su natalicio a través de un video que publicó en redes sociales. En lo que hubiese sido su cumpleaños 73, el actual jefe de Estado rememoró sus funciones al frente de la jefatura del Gabinete que respondía al santacruceño y se sumó a los saludos del oficialismo.

ACTUALIDAD 27/04/2023
WhatsApp Image 2023-04-27 at 20.34.53

"Nunca se fue", expresó Fernández en la publicación que contiene imágenes de la gestión de Néstor, en donde se lo ve en actos junto a la gente, en la terraza de Casa Rosada y en compañía de su esposa, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mientras suena una versión acústica de la canción "Abre tu mente" de Gustavo Santaolalla.

En la misma línea, continuó: "Vive en todos nosotros con su fuerza y sus convicciones, que aún hoy nos empujan a resignificar la política para transformar la vida de nuestro pueblo. #NéstorCumple". 

El exmandatario santacruceño recibió un centenar de saludos de funcionarios y dirigentes del oficialismo, incluso de su compañera de vida, Cristina Kirchner que compartió un video que publicó su hija, Florencia Kirchner donde se los observa a ambos en las ceremonias de asunción a la gobernación de Santa Cruz en 1991 y 1995.

En el clip, la pareja presidencial aparece tomados de la mano durante lo que fueron los minutos previos al acto. “Cuando vaya a jurar por última vez, Florencia va a ir a la universidad”, se escucha decir al difunto expresidente, que nació el 25 de febrero de 1950 y murió en  octubre de 2010. Las imágenes contaron también un breve mensaje de la vicepresidenta que expresa: “Recuerdos del amor”.

El 27 de octubre de 2010, el exmandatario falleció en El Calafate, Santa Cruz, distrito que gobernó por tres períodos antes de llegar a la Presidencia en 2003. Kirchner había sufrido dos obstrucciones arteriales en los ocho meses previos a su muerte, y producto al diagnóstico, el 11 de septiembre le habían practicado una angioplastia. 

Según el parte médico oficial, el deceso se produjo "como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio no traumático, que no respondió a las maniobras de resucitación básica y avanzada".

FUENTE: ÁMBITO

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.