El recuerdo de Alberto Fernández sobre Néstor Kirchner

El presidente Alberto Fernández recordó al exmandatario Néstor Kirchner en fechas de su natalicio a través de un video que publicó en redes sociales. En lo que hubiese sido su cumpleaños 73, el actual jefe de Estado rememoró sus funciones al frente de la jefatura del Gabinete que respondía al santacruceño y se sumó a los saludos del oficialismo.
ACTUALIDAD27 de abril de 2023
WhatsApp Image 2023-04-27 at 20.34.53

"Nunca se fue", expresó Fernández en la publicación que contiene imágenes de la gestión de Néstor, en donde se lo ve en actos junto a la gente, en la terraza de Casa Rosada y en compañía de su esposa, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mientras suena una versión acústica de la canción "Abre tu mente" de Gustavo Santaolalla.

En la misma línea, continuó: "Vive en todos nosotros con su fuerza y sus convicciones, que aún hoy nos empujan a resignificar la política para transformar la vida de nuestro pueblo. #NéstorCumple". 

El exmandatario santacruceño recibió un centenar de saludos de funcionarios y dirigentes del oficialismo, incluso de su compañera de vida, Cristina Kirchner que compartió un video que publicó su hija, Florencia Kirchner donde se los observa a ambos en las ceremonias de asunción a la gobernación de Santa Cruz en 1991 y 1995.

En el clip, la pareja presidencial aparece tomados de la mano durante lo que fueron los minutos previos al acto. “Cuando vaya a jurar por última vez, Florencia va a ir a la universidad”, se escucha decir al difunto expresidente, que nació el 25 de febrero de 1950 y murió en  octubre de 2010. Las imágenes contaron también un breve mensaje de la vicepresidenta que expresa: “Recuerdos del amor”.

El 27 de octubre de 2010, el exmandatario falleció en El Calafate, Santa Cruz, distrito que gobernó por tres períodos antes de llegar a la Presidencia en 2003. Kirchner había sufrido dos obstrucciones arteriales en los ocho meses previos a su muerte, y producto al diagnóstico, el 11 de septiembre le habían practicado una angioplastia. 

Según el parte médico oficial, el deceso se produjo "como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio no traumático, que no respondió a las maniobras de resucitación básica y avanzada".

FUENTE: ÁMBITO

Te puede interesar
WEB (5)

Grasso: “Hay que apuntar fuerte a la generación de empleo”

El Mediador
ACTUALIDAD24 de septiembre de 2026
El intendente de Río Gallegos aseguró que en Santa Cruz se perdieron 15.200 puestos de trabajo y existe un 45% de informalidad. También remarcó la necesidad de mejorar la distribución del ingreso. “A vos no te perdonan la luz y el gas, pero viene una empresa petrolera a explotar nuestros recursos y la provincia les dice a ellos que no paguen impuestos, metele nomás, que para vos hay beneficio”, cuestionó. 

Lo más visto
WEB (93)

Pedro Díaz: “Utilizan herramientas del Estado para condicionar”

El Mediador
23 de octubre de 2026
El presidente del Centro Chileno de Río Gallegos cuestionó la disposición de Personas Jurídicas y aseguró que lo que está pasando con la institución “es gravísimo”. “En 2024 decían que estábamos mal electos y ahora dicen que el mandato nuestro está vencido. Hay una contradicción y una contraposición flagrante, grosera”, manifestó. Adelantó que presentarán denuncias penales contra Olga Álvarez.
WEB (96)

Grasso despidió a los hermanitos: “Hoy Río Gallegos está de luto”

El Mediador
29 de octubre de 2026
El intendente de Río Gallegos expresó su profundo dolor por el fallecimiento de los dos hermanitos cuyos cuerpos fueron localizados este jueves en Palermo Aike. Destacó el acompañamiento municipal a la familia Virreira y agradeció el trabajo de las fuerzas de seguridad, rescatistas y voluntarios que participaron del operativo.