El recuerdo de Alberto Fernández sobre Néstor Kirchner

El presidente Alberto Fernández recordó al exmandatario Néstor Kirchner en fechas de su natalicio a través de un video que publicó en redes sociales. En lo que hubiese sido su cumpleaños 73, el actual jefe de Estado rememoró sus funciones al frente de la jefatura del Gabinete que respondía al santacruceño y se sumó a los saludos del oficialismo.

ACTUALIDAD 27/04/2023
WhatsApp Image 2023-04-27 at 20.34.53

"Nunca se fue", expresó Fernández en la publicación que contiene imágenes de la gestión de Néstor, en donde se lo ve en actos junto a la gente, en la terraza de Casa Rosada y en compañía de su esposa, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mientras suena una versión acústica de la canción "Abre tu mente" de Gustavo Santaolalla.

En la misma línea, continuó: "Vive en todos nosotros con su fuerza y sus convicciones, que aún hoy nos empujan a resignificar la política para transformar la vida de nuestro pueblo. #NéstorCumple". 

El exmandatario santacruceño recibió un centenar de saludos de funcionarios y dirigentes del oficialismo, incluso de su compañera de vida, Cristina Kirchner que compartió un video que publicó su hija, Florencia Kirchner donde se los observa a ambos en las ceremonias de asunción a la gobernación de Santa Cruz en 1991 y 1995.

En el clip, la pareja presidencial aparece tomados de la mano durante lo que fueron los minutos previos al acto. “Cuando vaya a jurar por última vez, Florencia va a ir a la universidad”, se escucha decir al difunto expresidente, que nació el 25 de febrero de 1950 y murió en  octubre de 2010. Las imágenes contaron también un breve mensaje de la vicepresidenta que expresa: “Recuerdos del amor”.

El 27 de octubre de 2010, el exmandatario falleció en El Calafate, Santa Cruz, distrito que gobernó por tres períodos antes de llegar a la Presidencia en 2003. Kirchner había sufrido dos obstrucciones arteriales en los ocho meses previos a su muerte, y producto al diagnóstico, el 11 de septiembre le habían practicado una angioplastia. 

Según el parte médico oficial, el deceso se produjo "como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio no traumático, que no respondió a las maniobras de resucitación básica y avanzada".

FUENTE: ÁMBITO

Últimas noticias
Te puede interesar
file_199516_main1

Los gobernadores patagónicos se reunirán en Puerto Madryn

ACTUALIDAD 02/03/2024

La intención del encuentro, al que fue invitado formalmente Milei, es unificar criterios vinculados con la región que es proveedora de recursos energéticos, minerales, turísticos, pesqueros, frutícolas, lanares y cárnicos, entre otros. Además, se pondrá el acento en las energías renovables y el hidrógeno verde que representan un potencial para la región.

Lo más visto
_DCM9691

Diputados solicitan que se aumente el presupuesto para las universidades nacionales

LA PROVINCIA 24/05/2024

Los legisladores provinciales, aprobaron este jueves por unanimidad, el proyecto impulsado por el diputado del Bloque por Santa Cruz, Piero Bofi y unificado con un proyecto similar del legislador Daniel Peralta, mediante el cual se solicita que el Ministerio de Capital Humano, arbitre los medios necesarios para disponer de los fondos para las Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Cruz; en los mismos términos que se han dispuesto para la UBA.

den

Soloaga: "Estamos ante un peligro de derrumbe y colapso total de la Ruta Nacional 3"

El Mediador
LA PROVINCIA 24/05/2024

El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, contó detalles de la existencia de un grave incidente geológico en la ladera sur del Cerro Punta Peligro. Precisó que se formó un socavón de proporciones sorprendentes y advirtió que "tendrá un ancho de 15 metros que está a punto de la caída de la banquina", lo que puede generar el desmoronamiento y derrumbe de la Ruta Nacional Nº 3.

damico daniela

Daniela D’Amico: "Macchiavelli no quiso escuchar ni ver las pruebas”

El Mediador
LA CIUDAD 24/05/2024

La concejal Daniela D’Amico presentó una denuncia penal en el Juzgado de Río Gallegos por comercialización de mercaderías provenientes del ministerio de Desarrollo Social. Contó que fue recibida por la ministra Jazmín Macchiavelli, "me llamó la atención cómo fui tratada y el desinterés”.