La historia de Pedro, el niño de 12 años que vendió sus botines para aportar a la colecta de Independiente

Pedro Norry, de 12 años, emocionó al mundo de Independiente con su acción, y que vendió sus botines nuevos para aportar a la colecta que realiza Santiago Marateapara salvar al club de Avellaneda de la crisis económica que lo azota con una deuda que supera los 20 millones de dólares.
DEPORTES29 de abril de 2023
WhatsApp Image 2023-04-29 at 19.30.04

"Fue una travesura y un gesto de amor que yo no esperaba. Él no sabe que al club lo saquearon, lo robaron y lo pusieron de rodillas. Pero ahora es cuando el hincha tiene que aparecer", explicó José Gabriel Norry, padre del joven que transfirió el dinero de la venta del calzado.

Según su papá, el nene pudo recaudar 5 mil pesos en la venta de sus botines y el dinero fue íntegramente destinado a la campaña por el Rojo que ya superó los 500 millones de pesos.

WhatsApp Image 2023-04-29 at 19.30.56

"Después de que terminó la escuela fue a la plaza y le vendió los botines a un amigo. Yo me di cuenta cuando entré a su habitación y vi mucho dinero en su mesa de luz. Ahí me contó todo. Yo creí que era una joda. Me dijo que no podía dejar al Rojo en banda", contó

Por su parte, Pedro se viralizó en las redes sociales mediante un audio, en el que destalló por qué su accionar en esta movilización de los hinchas del "Rey de Copas" que no tiene precedentes. "Independiente es un club gigante, es mi corazón. Lo amo. Espero que estos cinco mil pesos sirvan. Es un sentimiento”, se pudo escuchar en el archivo de sonido publicado por el periodista Lucas Scagliola.

El joven hincha de la entidad de Avellaneda juega como lateral izquierdo en el club Sportivo Guzmán, y aunque sabía que desde ese momento iba a tener que entrenarse en zapatillas, no dudó un segundo en aportar para salvar al club de sus amores.

"Lo hice porque amo a Independiente. Sueño con jugar en el Rojo y conocer la cancha. Aunque ya no está en el club, mi ídolo es Tagliafico”, contó Pedro. Lo cierto es que según le confiaron a Noticias Argentinas, un grupo de simpatizantes le regalaron un nuevo par de botines y desde el club lo invitarán a conocer el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini y le ofrecerán una prueba para que intente quedar en las filas de las juveniles.

FUENTE: TIEMPO ARGENTINO

Últimas noticias
WEB (2)

Pablo Grasso: “Los santacruceños necesitamos un cambio de rumbo, un modelo con trabajo y producción”

El Mediador
16 de septiembre de 2026
Al cerrar el acto de asunción de Eloy Echazú y demás autoridades del PJ Río Gallegos, Pablo Grasso dijo que “hay una estafa electoral a los santacruceños, Nación y Provincia no nos dieron nada”, y en cambio “nos quitaron la salud, el trabajo, el salario y el bienestar de nuestras familias. Lo dicen los números: con Vidal y Milei volvimos a ser el patio trasero de la patria”.
Te puede interesar

Lo más visto
WEB (28)

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Mediador
LA PROVINCIA 10 de septiembre de 2026
El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema
WEB (39)

Carlos Godoy: “No queremos una justicia adepta a Vidal”

El Mediador
14 de septiembre de 2026
El diputado se refirió al rechazo del pliego de Carlos Albarracín y apuntó a la “falta de consenso” dentro de la cámara. “Hoy el oficialismo tiene que tomar nota y reflexionar sobre eso, y tener esa visión de diálogo permanente con cada uno de los temas”, afirmó. También criticó a la S.A.U. y las inspecciones en el yacimiento Cerro Negro.