
Turistas argentinos sufren nuevas estafas con pagos QR en vacaciones. Consejos para usar Pix en Brasil y evitar el robo de dinero de tu billetera virtual.


El Gobierno nacional acordó con España "trabajar en conjunto una estrategia multilateral para la prevención y la lucha contra la ciberdelincuencia" en materia electoral.
EL MUNDO29 de abril de 2023




Así surgió de una reunión que mantuvo el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, con su par ibérico, Fernando Grande-Marlaska, en la Casa Rosada.


En el marco de la visita del funcionario español a la Argentina, intercambiaron experiencias e inquietudes sobre las competencias electorales que tienen a cargo ambas carteras.
Durante la charla, De Pedro y Grande-Marlaska repasaron las particularidades de los procesos y sistemas electorales de cada país y acordaron establecer un canal de intercambio y colaboración, informó el Gobierno.
En ese contexto, ambos funcionarios coincidieron en la importancia de "trabajar en conjunto una estrategia multilateral para la prevención y la lucha contra la ciberdelincuencia".
"En la Argentina vamos rumbo a cumplir 40 años de democracia y hemos logrado establecer un sistema de votación seguro, transparente y eficaz. Incluso, cuando hubo elecciones reñidas en las que hubo que revisar el escrutinio, el recuento de votos fue exactamente igual al conteo original. Estamos conformes, pero queremos seguir trabajando para desarrollar las herramientas tecnológicas que garanticen la ciberseguridad", destacó el referente de La Cámpora.
En la reunión también estuvieron presentes la embajadora de España en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez; la consejera de Interior de la Embajada española, María Concepción De Vega Caamaño; la directora general de Relaciones Internacionales y Extranjería de España, Elena Garzón Otamendi; el director nacional electoral, Marcos Schiavi; y la directora de Cooperación y Asistencia Electoral del Ministerio del Interior, Soledad Magno.
FUENTE: ÁMBITO



Turistas argentinos sufren nuevas estafas con pagos QR en vacaciones. Consejos para usar Pix en Brasil y evitar el robo de dinero de tu billetera virtual.

El mandatario estadounidense habló en el Foro Económico Mundial de Davos y dijo que buscar “negociaciones inmediatas” por la isla.

Lo hizo ante el juez Alvin Hellerstein, luego de la lectura de los cargos por narcotráfico y terrorismo.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que tras la captura de Maduro y los ataques a Venezuela, su gobierno administrará ese país y que los representantes designados por él para hacerlo son Marco Rubio y Pete Hegseth. Los detalles





La aparición de la cabeza se suma a los restos hallados horas antes, entre ellos pies y una mano. La investigación continúa a cargo de la Justicia, mientras la Policía y la División Canes realizan rastrillajes para esclarecer el hecho.

La medida de fuerza será este viernes 23 de enero e incluye a hospitales y dependencias del Ministerio de Salud y Ambiente. El gremio reclama paritarias urgentes, recomposición salarial y advierte sobre una crisis sanitaria en profundización.

El siniestro ocurrió de madrugada en la intersección de Almirante Brown y 25 de Mayo, mientras efectivos policiales seguían a una motocicleta. Los agentes de ambos vehículos fueron asistidos de manera preventiva y sufrieron heridas leves.

La difusión de imágenes donde se observa a dos personas posando junto a ejemplares cazados generó indignación y reclamos de intervención judicial. Ambientalistas advirtieron que se trata de un delito ambiental grave y exigieron sanciones.






