
Monserrat Campos: “El sistema electoral es perfecto, no hay posibilidad de fraude”
La secretaria del Juzgado Electoral Federal dio detalles de la boleta única papel que se utilizará en las próximas elecciones y destacó la transparencia del sistema.
Estados Unidos dijo este lunes que el Ejército del Kremlin ha sufrido unas 100.000 bajas desde el mes de diciembre en los combates contra las tropas de Kiev en la región. La cifra incluye 20.000 soldados muertos, la mitad de ellos del grupo mercenario Wagner
EL MUNDO02 de mayo de 2023El comandante de las fuerzas terrestres ucranianas, Oleksandr Syrskyi, visitó este martes a las tropas que combaten en la ciudad asediada de Bakhmut, en la provincia de Donetsk del este de Ucrania, horas después de que anunciara contrataques en la ciudad que habrían obligado a los rusos a “abandonar algunas posiciones”.
“Seguimos llevando a cabo la operación defensiva y de disuasión del enemigo en el este”, dijo hoy Sysrkyi en su canal de Telegram, en una escueta nota en la que contó también que se reunió con los comandantes a cargo de la zona de Bakhmut.
“Nuestros comandantes y nuestros soldados son los héroes de nuestro tiempo, dan al traste cada día con los planes del enemigo”, dice también el comunicado, en el que se alaba “la dedicación y el profesionalismo” de los militares ucranianos en Bakhmut.
En su visita a la zona, Syrskyi habló con los militares de cómo “infligir el mayor número de bajas al enemigo” y seguir “garantizando la defensa efectiva” de la parte de la ciudad aún bajo control ucraniano.
Por otra parte, la Casa Blanca estimó el lunes que el ejército de Rusia ha sufrido 100.000 bajas en los últimos cinco meses en los combates contra Ucrania en la región de Bakhmut.
El portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo a los periodistas que la cifra, basada en estimaciones de la inteligencia estadounidense, incluía más de 20.000 muertos, la mitad de ellos del grupo mercenario Wagner, que incluye a convictos liberados de prisión para unirse a los combates.
“El intento de Rusia de una ofensiva en Donbas en gran parte a través de Bakhmut ha fracasado”, dijo Kirby. “Rusia no ha podido apoderarse de ningún territorio significativo y estratégico real”.
Dijo que los rusos han logrado algunos avances graduales en Bakhmut, pero que esto ha tenido un “costo terrible, terrible” y que las defensas de Ucrania en la región siguen siendo fuertes.
“Rusia ha agotado sus arsenales militares y sus fuerzas armadas y, solo desde diciembre, estimamos que Rusia ha sufrido más de 100.000 bajas, incluidos más de 20.000 muertos en acción, casi la mitad de los cuales eran soldados de Wagner”, dijo.
“Es realmente asombroso, estos números”, agregó Kirby, diciendo que el total es tres veces el número de bajas estadounidenses en la campaña de Guadalcanal en la Segunda Guerra Mundial.
Kirby dijo que pronto se anunciaría otro paquete de armas de Estados Unidos para Ucrania.
FUENTE: Infobae.
La secretaria del Juzgado Electoral Federal dio detalles de la boleta única papel que se utilizará en las próximas elecciones y destacó la transparencia del sistema.
La subsecretaria de Gobierno y Asuntos Registrales de Santa Cruz dijo que hace 10 días había 1256 DNI en resguardo. “Son números esperables pero queremos que el 100% de los santacruceños tengan el DNI que corresponde en su mano para ir a emitir el sufragio el domingo”, expresó.
Fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a la unidad penitenciaria parisina de La Santé, tras ser hallado culpable de asociación ilícita y financiación ilegal. Su defensa dice que es víctima de una “persecución judicial”
A bordo del Air Force One, el presidente de EE.UU. lanzó una bomba: reabriría el mercado, pero lanzó una durísima definición. Elogió al presidente argentino.
El objetivo de la ley aprobada es garantizar el derecho a “transcurrir dignamente el proceso de morir”.
Unos 2.000 detenidos acusados de crímenes terroristas salieron de las cárceles.
El cierre comenzó después de que el Senado no aprobara un proyecto de ley de gastos a corto plazo que mantenía temporalmente el funcionamiento del Gobierno.
El presidente de Rusia elogió "los esfuerzos" de la nación norteamericana por lograr la paz en Ucrania.
El siniestro ocurrió en la madrugada de este martes en la intersección de Balbín y Zapiola, cuando dos vehículos colisionaron y uno terminó impactando contra un poste de alumbrado público. Los ocupantes fueron trasladados al Hospital Regional.
En la camioneta de los damnificados se encontraron sus objetos personales, pero no los celulares.
El cumbiero dejó el reality el domingo por decisión propia, y este lunes Wanda Nara presentó al nuevo participante, para sorpresa de todos.
El estadounidense fue campeón mundial juvenil y un pionero en la divulgación del ajedrez en línea.
La secretaria del Juzgado Electoral Federal dio detalles de la boleta única papel que se utilizará en las próximas elecciones y destacó la transparencia del sistema.