Comenzó la habilitación del boleto estudiantil en la tarjeta SUBE

En las dependencias de atención al público del palacio municipal dio inicio la jornada extendida para la habilitación del boleto estudiantil en el sistema SUBE. Para ello, desde la Dirección de Recaudaciones se estableció un horario especial de atención de 17:00 a 19:30, desde el martes hasta el viernes 5.

LA CIUDAD 03/05/2023
Sube en Recaudaciones Boleto Estudiantil Daniela (15)

Daniela Peralta, directora de Recaudaciones del Municipio, indicó que todos aquellos usuarios de transporte público de pasajeros que estén en edad escolar, ya sea a nivel primario, secundario, terciario o universitario, deben inscribirse primeramente en la página transporte.santacruz.gov.ar para acceder al boleto estudiantil gratuito. Una vez concluido ese trámite, se pueden acercar al Municipio en el horario informado para que se habilite el beneficio en la tarjeta SUBE. De todas formas, el trámite se puede hacer también de 8 a 15, pero quienes no tengan la posibilidad de ir en ese horario, cuentan con la opción de acercarse por la tarde hasta el próximo viernes.

Sube en Recaudaciones Boleto Estudiantil Daniela (11)

Peralta aclaró que en principio se cargará para alumnos de nivel primario y secundario, para luego en el mes de junio comenzar con los universitarios y terciarios.

El trámite es totalmente gratuito. Lo único que se solicita para acelerar los tiempos, es hacer previamente la inscripción en la página de transporte de la provincia y en caso de que la persona no tenga acceso o no pueda hacer el trámite a través del celular va ser asistida por personal para garantizar que todos tengan el acceso al Boleto Estudiantil gratuito.

Sube en Recaudaciones Boleto Estudiantil Daniela (8)

 Para tener en cuenta

El 1° de mayo comenzó el periodo de inscripción para el Boleto Estudiantil Santacruceño, que se hace en pocos y sencillos pasos a través de la página oficial del Ministerio de la Producción del Gobierno de Santa Cruz. Una vez realizado el trámite, el sistema entrega al usuario un código QR que servirá para habilitar el boleto en la SUBE.

El Municipio de Río Gallegos estableció el horario especial de 17 a 19:30 horas, desde este martes y hasta el viernes inclusive, para que estudiantes que ya hicieron el trámite, puedan habilitar sus tarjetas SUBE.

Para ello, deben acercarse a la Dirección de Recaudaciones (San Martín 791) en el horario mencionado, con la SUBE y el código QR que emitió el sistema al momento de anotarse.

Una vez cumplido este paso, al usar el transporte público el sistema SUBE reconocerá al portador de la tarjeta como estudiante y no le descontará saldo.

Últimas noticias
9a977ffa9f1e528acbac666da73a73c2_XL

Escuela Re Si en Concierto en el Centro Cultural Santa Cruz

LA CIUDAD 17/05/2024

El Salón Auditorio Luis Villarreal, del Centro Cultural Santa Cruz, recibió ayer al dúo Cellodysée y el grupo Cauquenes de la Orquesta del Barrio, dependiente de la Escuela de Música Re Si, quienes ofrecieron un concierto con repertorio de música francesa.

Te puede interesar
Lo más visto
jaramillo ministra4

Es oficial el aumento de más del 60% en las asignaciones familiares

LA PROVINCIA 17/05/2024

Un respiro para las familias del sector público. En un esfuerzo por mitigar los efectos de la inflación y fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores del sector público, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz decretó un aumento en las asignaciones familiares, que llegan hasta los 21mil pesos por hijo.