Comenzó la habilitación del boleto estudiantil en la tarjeta SUBE

En las dependencias de atención al público del palacio municipal dio inicio la jornada extendida para la habilitación del boleto estudiantil en el sistema SUBE. Para ello, desde la Dirección de Recaudaciones se estableció un horario especial de atención de 17:00 a 19:30, desde el martes hasta el viernes 5.

LA CIUDAD 03/05/2023
Sube en Recaudaciones Boleto Estudiantil Daniela (15)

Daniela Peralta, directora de Recaudaciones del Municipio, indicó que todos aquellos usuarios de transporte público de pasajeros que estén en edad escolar, ya sea a nivel primario, secundario, terciario o universitario, deben inscribirse primeramente en la página transporte.santacruz.gov.ar para acceder al boleto estudiantil gratuito. Una vez concluido ese trámite, se pueden acercar al Municipio en el horario informado para que se habilite el beneficio en la tarjeta SUBE. De todas formas, el trámite se puede hacer también de 8 a 15, pero quienes no tengan la posibilidad de ir en ese horario, cuentan con la opción de acercarse por la tarde hasta el próximo viernes.

Sube en Recaudaciones Boleto Estudiantil Daniela (11)

Peralta aclaró que en principio se cargará para alumnos de nivel primario y secundario, para luego en el mes de junio comenzar con los universitarios y terciarios.

El trámite es totalmente gratuito. Lo único que se solicita para acelerar los tiempos, es hacer previamente la inscripción en la página de transporte de la provincia y en caso de que la persona no tenga acceso o no pueda hacer el trámite a través del celular va ser asistida por personal para garantizar que todos tengan el acceso al Boleto Estudiantil gratuito.

Sube en Recaudaciones Boleto Estudiantil Daniela (8)

 Para tener en cuenta

El 1° de mayo comenzó el periodo de inscripción para el Boleto Estudiantil Santacruceño, que se hace en pocos y sencillos pasos a través de la página oficial del Ministerio de la Producción del Gobierno de Santa Cruz. Una vez realizado el trámite, el sistema entrega al usuario un código QR que servirá para habilitar el boleto en la SUBE.

El Municipio de Río Gallegos estableció el horario especial de 17 a 19:30 horas, desde este martes y hasta el viernes inclusive, para que estudiantes que ya hicieron el trámite, puedan habilitar sus tarjetas SUBE.

Para ello, deben acercarse a la Dirección de Recaudaciones (San Martín 791) en el horario mencionado, con la SUBE y el código QR que emitió el sistema al momento de anotarse.

Una vez cumplido este paso, al usar el transporte público el sistema SUBE reconocerá al portador de la tarjeta como estudiante y no le descontará saldo.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
JUAN OJEDA - TAXIS

Juan Ojeda: “Podemos convivir, pero legalmente”

El Mediador
LA CIUDAD 08/04/2024

El delegado de la Federación de Conductores de Taxis en Río Gallegos, Juan Ojeda, habló sobre la situación del transporte ilegal o los mal llamados “Uber” de la ciudad. Cómo afecta a los taxistas esta situación y qué pasaría ante un posible escenario de legalidad de este transporte.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".