Se presentó Billetera Santa Cruz, la aplicación para hacer compras que apunta a reactivar el comercio

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de presentación del programa Billetera Santa Cruz en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Se trata de la aplicación que utilizarán tanto comercios como la comunidad para realizar compras mediante un código QR. El objetivo es generar un reintegro económico y, a su vez, potenciar la economía local.

LA PROVINCIA 03/05/2023
8f3467a9edc2ac98b39f5cb6d4597159_XL

El mismo tiene como finalidad incentivar el consumo en la provincia, potenciar las ventas de comercios locales y generar inclusión financiera en la comunidad. Entrará en vigencia el 30 de mayo.

La nueva línea financiera que se presentó este martes está destinada a comercios y a personas mayores de 18 años con domicilio en Santa Cruz que estén o no bancarizadas. De este modo, se apunta al fomento del consumo mediante el otorgamiento de importantes reintegros de dinero a consumidores finales que realicen compras en los comercios adheridos.

Es importante recalcar que Billetera Santa Cruz impactará positivamente en el sector comercial, ya que los comercios de diferentes rubros podrán potenciar e incrementar sus ventas y disponer de una nueva herramienta digital para cobrar de manera simple, rápida y segura. A la vez, dinamizará la economía de la provincia; mejorará el poder de compra de los santacruceños y santacruceñas, e incentivará el consumo a través de reintegros.

WhatsApp_Image_2023-05-02_at_13.55.15_8

Durante la ceremonia, la mandataria provincial fue acompañada por el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; y la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba. El secretario de Estado de Comercio e Industria, Leandro Fadul; el secretario de Estado de Hacienda y Crédito Público, Carlos Pizarro; el subsecretario de Programación y Evaluación Financiera, Celcio Toledo, fueron los responsables de brindar los detalles de esta nueva iniciativa que se pone en marcha en la provincia.

Además, estuvieron presentes; representantes de Plus Pagos; intendentes, presidentes y presidentas de las Comisiones de Fomento; funcionarios y funcionarias provinciales y municipales; y representantes de las distintas cámaras y sindicatos.

FUENTE: AMA Santa Cruz

Últimas noticias
fabregat

Fuerte impacto del Impuesto a las Ganancias en Patagonia

LA PROVINCIA 17/07/2024

Walter Rey, secretario nacional de actas de La Bancaria, y Griselda Fabregat, secretaria general de la filial Santa Cruz, visitaron los estudios de Tiempo Fm, para referirse a la actualidad del sector y anunciar la puesta en funciones de los nuevos delegados en las entidades bancarias de la provincia. “En patagonia es donde más va a impactar el cobro de impuesto de ganancias”, dijo Rey, adelantando que analizan medidas de fuerzas para la región.

manuel piris7

Manuel Piris: Cómo sigue la campaña por las vocalías

El Mediador
LA PROVINCIA 17/07/2024

Este día miércoles se oficializaron las candidaturas para la elección de la Caja de Servicios Sociales, la cual presenta tres listas a los afiliados, activos y pasivos. Manuel Piris, candidato a vocal por los activos de “Unión y Compromiso”, habló sobre la campaña y los pedidos de los afiliados.

Te puede interesar
7df557c1-0e4c-4193-8d65-60140746b1e9

Se conmemoró el Día de la Bandera en Caleta Olivia

LA PROVINCIA 20/06/2024

La comunidad de Caleta Olivia se reunió para conmemorar el Día de la Bandera y llevar adelante la inauguración del busto del General Belgrano, declarado patrimonio histórico y cultural. La ceremonia fue encabezada por el la Asociación Belgraniana, quienes destacaron la importancia de la identidad nacional y el fortalecimiento de las fechas patrias.

Lo más visto
3

SSServicios fortalece su red de conexiones en rutas con un nuevo Punto WiFi Gratuito

LA PROVINCIA 17/07/2024

SSServicios presenta un nuevo Punto de Conexión gratuito en el Puesto Fijo de Vialidad Provincial Otilio “Tito” Abello, ubicado a 30 km de Río Gallegos. Estos puntos tienen como objetivo brindar acceso a internet gratuito de alta calidad a todos aquellos que transiten por las rutas santacruceñas durante esta temporada invernal, como también al personal de Vialidad Provincial que trabajan en el lugar.