Se presentó Billetera Santa Cruz, la aplicación para hacer compras que apunta a reactivar el comercio

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de presentación del programa Billetera Santa Cruz en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Se trata de la aplicación que utilizarán tanto comercios como la comunidad para realizar compras mediante un código QR. El objetivo es generar un reintegro económico y, a su vez, potenciar la economía local.

LA PROVINCIA 03/05/2023
8f3467a9edc2ac98b39f5cb6d4597159_XL

El mismo tiene como finalidad incentivar el consumo en la provincia, potenciar las ventas de comercios locales y generar inclusión financiera en la comunidad. Entrará en vigencia el 30 de mayo.

La nueva línea financiera que se presentó este martes está destinada a comercios y a personas mayores de 18 años con domicilio en Santa Cruz que estén o no bancarizadas. De este modo, se apunta al fomento del consumo mediante el otorgamiento de importantes reintegros de dinero a consumidores finales que realicen compras en los comercios adheridos.

Es importante recalcar que Billetera Santa Cruz impactará positivamente en el sector comercial, ya que los comercios de diferentes rubros podrán potenciar e incrementar sus ventas y disponer de una nueva herramienta digital para cobrar de manera simple, rápida y segura. A la vez, dinamizará la economía de la provincia; mejorará el poder de compra de los santacruceños y santacruceñas, e incentivará el consumo a través de reintegros.

WhatsApp_Image_2023-05-02_at_13.55.15_8

Durante la ceremonia, la mandataria provincial fue acompañada por el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; y la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba. El secretario de Estado de Comercio e Industria, Leandro Fadul; el secretario de Estado de Hacienda y Crédito Público, Carlos Pizarro; el subsecretario de Programación y Evaluación Financiera, Celcio Toledo, fueron los responsables de brindar los detalles de esta nueva iniciativa que se pone en marcha en la provincia.

Además, estuvieron presentes; representantes de Plus Pagos; intendentes, presidentes y presidentas de las Comisiones de Fomento; funcionarios y funcionarias provinciales y municipales; y representantes de las distintas cámaras y sindicatos.

FUENTE: AMA Santa Cruz

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
86c1e8a4d7dacc9a548d0ebf0eb954d1_XL

Se termina la hora extendida en las escuelas primarias

LA PROVINCIA 26/02/2024

El Consejo Provincial de Educación (CPE) votó la suspensión de la jornada extendida en todas las escuelas primarias de Santa Cruz. para la cartera educativa se trató de una medida que “trajo múltiples problemas y consecuencias en su implementación y resultó fuertemente cuestionada”.

Lo más visto