El Calafate: nueva señalización en la ciudad, vial y protección de la fauna

La Municipalidad de El Calafate, encabezada por el intendente Javier Belloni, está implementando un plan integral de seguridad vial con el objetivo de mejorar la circulación en las calles y proteger a los transeúntes.

LA PROVINCIA 04/05/2023
WhatsApp Image 2023-05-03 at 11.22.04

Para lograrlo, se están instalando nuevos carteles de señalización vial en puntos estratégicos de la ciudad, así como también se están agregando lomos de burro en calles importantes como Campaña del Desierto y, próximamente, en Zelmar Guerrero, Armando Tola, entre otros .

WhatsApp Image 2023-05-03 at 11.22.07

El objetivo principal del plan es fomentar una cultura de conducción responsable, con el fin de evitar accidentes de tráfico y garantizar la seguridad de los peatones y ciclistas. A su vez, esta iniciativa tiene en cuenta la preservación del medio ambiente y la protección de la fauna local. En particular, se ha instalado en conjunto a la Fundación Patrimonio Paragonia cartelería en la Costanera para proteger al ave migratoria Chorlito Ceniciento, una especie vulnerable que anida en la zona durante la temporada estival. Se estima que actualmente quedan alrededor de 1500 individuos de esta especie, por lo que es importante recordar a los visitantes de la zona la importancia de cuidar la vida silvestre.

WhatsApp Image 2023-05-03 at 11.22.06 (1)

En resumen, este plan integral de seguridad vial en El Calafate es una iniciativa importante para proteger la vida de los ciudadanos y crear una cultura de conducción responsable en la ciudad.

WhatsApp Image 2023-05-03 at 11.22.06

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
agostina mora3

Agostina Mora: “Es un 8M donde nos declaran enemigas"

El Mediador
LA PROVINCIA 11/03/2024

La diputada provincial, Agostina Mora, hizo un balance de las movilizaciones en todo el país el pasado 8 de marzo, en el marco de un nuevo #8M. Además, se pronunció sobre el contexto nacional y el cierre en los distintos Centros de Referencia del país.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.