
Alicia Kirchner se aleja de la búsqueda de reelección y el repertorio de candidaturas sigue sin depurarse







En este sentido, los candidatos que se perfilan a competir por la gobernación en representación del oficialismo son los intendentes de El Calafate, el camporista Javier Belloni, de Río Gallegos, el kirchnerista Pablo Grasso, y de Caleta Olivia, Fernando Cotillo.
A la lista podría sumarse el presidente de YPF, Pablo González, pero su nombre está por el momento en stand by por indicación de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
En el arco opositor el panorama también dibuja un mapa de dispersión, con diversas variantes.
Por un lado tiene aspiraciones el senador nacional de la UCR Eduardo Costa, quien ya fue candidato en 2019 perdiendo a manos de Alicia Kirchner.
También suena el nombre de la diputada nacional de la UCR Roxana Reyes y el del periodista Mario Markic, que dejó los medios para dar el salto a la política de la mano del vidalismo.
Por último se anota en la carrera el intendente de Las Heras, José María Carambia, cercano al precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta.
Otro actor importante que talla en la política santacruceña y que busca ser candidato a gobernador es el diputado nacional y dirigente petrolero Claudio Vidal.
Con mandato en la Cámara baja hasta 2025 por el bloque SER, el diputado (que fue parte de la bancada oficialista para luego escindirse y formar su propio bloque junto al riojano Felipe Álvarez) está abierto a negociaciones tanto con el Frente de Todos como con Juntos por el Cambio.
Según fuentes de SER, el kirchnerismo le habría ofrecido a Vidal la primera candidatura a senador nacional y lugares en la lista de diputados provinciales que prepara el oficialismo. Sin embargo, la propuesta no habría conformado al petrolero, que tiene entre ceja y ceja ser gobernador y no le importa demasiado con qué sello para a serlo.
FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS




Alerta precios: la inflación de alimentos se disparó un 2,5% en la primera semana de febrero
EL PAIS06 de febrero de 2026




Municipio impulsa un ciclo provincial de capacitaciones para fortalecer la atención al visitante
06 de julio de 2026
La Selección argentina le ganó 3-2 a Egipto en un partido increíble y clasificó a cuartos de final del Mundial 2026

Municipio celebra el 9 de julio con un Izamiento Patrio
07 de julio de 2026
Daniela Peralta: “Le pedimos a todos los usuarios que bajen la nueva aplicación”





