
Entre los acusados por corrupción se encuentra la ex presidenta Cristina Kirchner, ex funcionarios y empresarios


En Santa Cruz, el Frente de Todos se encamina a competir en las elecciones por primera vez desde 2015 sin Alicia Kirchner de candidata a la gobernación, y valiéndose del sistema de Lemas afrontaría el compromiso con múltiples variantes, con el visto bueno del jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner.
EL PAIS04 de mayo de 2023






En este sentido, los candidatos que se perfilan a competir por la gobernación en representación del oficialismo son los intendentes de El Calafate, el camporista Javier Belloni, de Río Gallegos, el kirchnerista Pablo Grasso, y de Caleta Olivia, Fernando Cotillo.


A la lista podría sumarse el presidente de YPF, Pablo González, pero su nombre está por el momento en stand by por indicación de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
En el arco opositor el panorama también dibuja un mapa de dispersión, con diversas variantes.
Por un lado tiene aspiraciones el senador nacional de la UCR Eduardo Costa, quien ya fue candidato en 2019 perdiendo a manos de Alicia Kirchner.
También suena el nombre de la diputada nacional de la UCR Roxana Reyes y el del periodista Mario Markic, que dejó los medios para dar el salto a la política de la mano del vidalismo.
Por último se anota en la carrera el intendente de Las Heras, José María Carambia, cercano al precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta.
Otro actor importante que talla en la política santacruceña y que busca ser candidato a gobernador es el diputado nacional y dirigente petrolero Claudio Vidal.
Con mandato en la Cámara baja hasta 2025 por el bloque SER, el diputado (que fue parte de la bancada oficialista para luego escindirse y formar su propio bloque junto al riojano Felipe Álvarez) está abierto a negociaciones tanto con el Frente de Todos como con Juntos por el Cambio.
Según fuentes de SER, el kirchnerismo le habría ofrecido a Vidal la primera candidatura a senador nacional y lugares en la lista de diputados provinciales que prepara el oficialismo. Sin embargo, la propuesta no habría conformado al petrolero, que tiene entre ceja y ceja ser gobernador y no le importa demasiado con qué sello para a serlo.
FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS





Entre los acusados por corrupción se encuentra la ex presidenta Cristina Kirchner, ex funcionarios y empresarios

Tras el anuncio de la inversión por USD 4.500 millones en Vaca Muerta

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, apuntó contra Rodolfo Aguiar en conferencia de prensa

La administración de Javier Milei prepara importantes cambios en el plano fiscal para la segunda mitad de la gestión.

El Presidente brindó una entrevista al Financial Times, en su paso por los Estados Unidos

Así lo expresó en su cuenta oficial de X.



La agrupación Comederos Callejeros Solidarios intervino de urgencia tras encontrar a un perro en un estado extremo de abandono en el patio de una vivienda. Presenta desnutrición severa, deshidratación y problemas hepáticos. Piden colaboración para cubrir su tratamiento y garantizar su recuperación.

Cierre de campaña de Cristian Sánchez rumbo a la Vocalía por los Trabajadores Activos en la Caja de Previsión Social.

El ministro de Seguridad y Justicia del Chubut, Héctor Iturrioz, explicó que los operativos continúan en búsqueda de los jubilados, pese a que los plazos oficiales ya se superaron y reconoció que no existe ninguna pista firme. Se cotejan ADN con el hallazgo de un cuerpo en Santa Cruz en las últimas horas.

El gobernador Claudio Vidal arribó este viernes a la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, donde visitó el Hospital Distrital Dr. Armando Zamudio y entregó antenas del sistema Starlink para mejorar la conectividad del centro de salud.

El presidente de EEUU advirtió a Zelenski que debe firmar el acuerdo antes de Acción de Gracias. El pacto implica ceder territorios y reducir el ejército.





