Río Gallegos: Servicios Públicos inició ampliación de la red de agua en el Barrio René Favaloro

La obra consiste en la extensión de 1900 metros y es la cuarta etapa que encara en esa barriada de Río Gallegos. Funcionarios de la empresa pública se reunieron con vecinos para planificar otros proyectos para incrementar los servicios, entre ellos el alumbrado en el ingreso desde la ruta 3.

LA CIUDAD 05/05/2023
6dcaf777fb4ba1a14b172282e87e611f_XL

La empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), continúa avanzando con obras en barrios de la provincia, luego de ser consensuados los proyectos con las organizaciones barriales y los vecinos. En este sentido, luego de una reunión con referentes vecinales del barrio René Favaloro, se inició la obra para extender la red de agua en ese sector ubicado al sur de Río Gallegos.

Personal del área de Saneamiento inició ayer las labores para ampliar la red de agua en esa barriada ubicada a la vera de la ruta nacional 3. La obra consiste en la extensión de 1900 metros de la red. Se estima que estas tareas podrían llevar al menos una semana si las condiciones climáticas así lo permiten.  Los operarios de SPSE iniciaron la apertura de zanjas y la instalación de la cañería en la calle V.G.M. Ramón Antonio Quebedo. La obra es supervisada por el gerente general de Saneamiento, Martín Erni; la subgerenta de la Coordinación de Obras y Gestión Territorial, Ana Ibáñez; y la asesora de la Presidencia, Norma Cabas.

Erni explicó que esta obra es la cuarta etapa de ampliación de la red y que el barrio tiene una extensión prevista de 7 mil metros de redes, y la empresa pública que inició las obras el año pasado ya cubrió 4 mil metros de la red de agua. 

Por su parte, la asesora de la Presidencia de SPSE, destacó el avance de la obra, que permitirá que los vecinos y vecinas puedan luego conectarse a la red, para así dejar de recibir agua a través de camiones.

20230504_154208

“Servicios Públicos" está implementado un sistema de trabajo que se está aplicando en toda la provincia, y esto permite tener contacto con los usuarios directamente a través de juntas barriales y referentes vecinales para poder acordar y planificar las obras que se requieren en cada barrio. El plan de acción y obras que está encarando la gestión de Jorge Arabel en Servicios Públicos está dando respuestas inmediatas a los usuarios y esto lo estamos demostrando en René Favaloro como en otros sectores de la ciudad y la provincia. Ayer mantuvimos la reunión con los vecinos y las vecinas, y hoy estamos encarando la ampliación de la red de agua, y luego iremos dando respuesta a otros requerimientos que son urgentes, y que la empresa va encarar porque es un compromiso que se adquiere y se cumple”, afirmó la funcionaria. 

También Cabas resaltó los proyectos que se están realizando en otros barrios de Río Gallegos y la provincia, como es la iluminación de los accesos a las barriadas, y en especial de aquellas que están distantes de los centros urbanos, y tienen ingresos por rutas provinciales y nacionales.

“Una adecuada iluminación vial ofrece un incremento de seguridad en todo el entorno que se ubica próximo a ella, y hemos tenido el requerimiento de los vecinos y de las juntas barriales, y con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia estamos avanzando en ello, más allá de las gestiones que se deban hacer ante entes nacionales para colocar las luminarias en una ruta nacional. Estamos cumpliendo el compromiso asumido como empresa estatal, de que todos los habitantes de Santa Cruz tengan acceso a los servicios”, remarcó Cabas.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
citybus

CityBus: el boleto podría costar $900 sin subsidio

LA CIUDAD 09/02/2024

Así lo manifestó el titular de la empresa de transporte público CityBus, Ariel Ledesma, en el marco de una reunión convocada por el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, ante el inminente ajuste del Gobierno Nacional al transporte público en todo el país.

Marcela Gonzalez

Dra. Marcela González: "Hay que seguir vacunándose"

El Mediador
LA CIUDAD 07/03/2024

Así lo aseguró la doctora Marcela González, Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, quien se refirió a la importancia de continuar con la vacunación contra el Coronavirus. También contó detalles de la Libreta Sanitaria para el adulto mayor que lanzó recientemente el intendente Pablo Grasso en la ciudad. En este sentido, destacó que "es un elemento importante entre los médicos que lo tratan".

Lo más visto