Culminó la reunión de directores y administradores hospitalarios en Río Gallegos

Se abordaron distintos temas relacionados a la gestión hospitalaria, a la prevención y al abordaje de la salud mental, salud sexual, reproductiva.

LA PROVINCIA 06 de mayo de 2023
WhatsApp_Image_2023-05-06_at_10.43.50_AM

En primera instancia, el titular de la Cartera Sanitaria, Claudio García, indicó que, en el marco de la reunión ordinaria de directores y administradores hospitalarios, se abordaron de forma conjunta diversas temáticas relacionadas a la gestión sanitaria, a las estrategias de abordaje integral para el cuidado de la atención de la salud mental, a la promoción de la salud sexual y reproductiva y a la implementación de nuevos protocolos de atención integral de las personas del colectivo LGBT.

En otro tramo, el ministro García, indicó que de modo interactivo con los directores y administradores hospitalarios se mantuvo una reunión de trabajo con funcionarios del Ministerio de Igualdad e Integración, donde se abarcaron temas inherentes a la implementación de distintos protocolos que se establecen desde el gobierno provincial en relación a la actividad cotidiana dentro del ámbito de la salud y que tienen como autoridad de aplicación la cartera provincial de Igualdad e Integración.

Seguidamente, en un acto presidido por la Gobernadora de la provincia junto al ministro de Salud y Ambiente, con la presencia de autoridades gubernamentales, autoridades hospitalarias, intendentes y funcionarios comunales de distintas localidades de la provincia, se concretó la entrega de 15 ambulancias 4x4 totalmente equipadas y de máxima complejidad que se pondrá a disposición de la comunidad, destinadas a mejorar los traslados de las personas y fortalecer la red de derivaciones de toda la provincia. La incorporación de estos nuevos vehículos de gran calidad y de alta tecnología, consisten en 9 unidades modelo Mercedes Benz, 4 unidades modelo Toyota y 2 unidades modelo Peugeot Boxer.

Al respecto, el ministro indicó: “Estas ambulancias que estamos entregando cuentan con los últimos avances en tecnología automotriz y están dotadas de todos los recursos y equipamientos necesarios para poder trabajar, tanto en la emergencia, como en la derivación” y señaló, en tanto, que “estas unidades se suman a las 36 unidades entregadas desde el año 2019 y que se suman a los sistemas de traslados y derivación que tenemos en la provincia”.

Te puede interesar
webvero (40)

Matías Delgado: “Brindamos por otro año más sin despidos”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de diciembre de 2025

El Secretario General de ATE Río Turbio dijo que “es positivo” haber sostenido los puestos de trabajo y destacó el compromiso en la producción de carbón. Remarcó que falta inversión en maquinaria y vehículos, y hace dos años no reciben indumentaria. Por último, pidió “tener fe y esperanza de que YCRT puede ser productiva”.

webvero (41)

José Barrientos: “Pedimos a la Justicia más dureza en los procesamientos”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de diciembre de 2025

“Vuelven a reincidir en el robo los mismos personajes que hemos detenido una y otra vez”, cuestionó el titular de la Unidad de Coordinación, Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad provincial. “La justicia tiene que ser más rígida”, reclamó. También remarcó que la situación económica es compleja y genera irritación y violencia.

WhatsApp Image 2025-12-29 at 11.58.40

La Legislatura tendrá nuevo edificio destinado como Anexo

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de diciembre de 2025

Tras aprobarse el Presupuesto de la Legislatura para el año entrante, la Cámara de Diputados de Santa Cruz alquiló un nuevo edificio para su nuevo anexo. Se trata de las oficinas ubicadas en la esquina de las calles Sarmiento y Pellegrini de la capital provincial.

Lo más visto