Culminó la reunión de directores y administradores hospitalarios en Río Gallegos

Se abordaron distintos temas relacionados a la gestión hospitalaria, a la prevención y al abordaje de la salud mental, salud sexual, reproductiva.

LA PROVINCIA 06/05/2023
WhatsApp_Image_2023-05-06_at_10.43.50_AM

En primera instancia, el titular de la Cartera Sanitaria, Claudio García, indicó que, en el marco de la reunión ordinaria de directores y administradores hospitalarios, se abordaron de forma conjunta diversas temáticas relacionadas a la gestión sanitaria, a las estrategias de abordaje integral para el cuidado de la atención de la salud mental, a la promoción de la salud sexual y reproductiva y a la implementación de nuevos protocolos de atención integral de las personas del colectivo LGBT.

En otro tramo, el ministro García, indicó que de modo interactivo con los directores y administradores hospitalarios se mantuvo una reunión de trabajo con funcionarios del Ministerio de Igualdad e Integración, donde se abarcaron temas inherentes a la implementación de distintos protocolos que se establecen desde el gobierno provincial en relación a la actividad cotidiana dentro del ámbito de la salud y que tienen como autoridad de aplicación la cartera provincial de Igualdad e Integración.

Seguidamente, en un acto presidido por la Gobernadora de la provincia junto al ministro de Salud y Ambiente, con la presencia de autoridades gubernamentales, autoridades hospitalarias, intendentes y funcionarios comunales de distintas localidades de la provincia, se concretó la entrega de 15 ambulancias 4x4 totalmente equipadas y de máxima complejidad que se pondrá a disposición de la comunidad, destinadas a mejorar los traslados de las personas y fortalecer la red de derivaciones de toda la provincia. La incorporación de estos nuevos vehículos de gran calidad y de alta tecnología, consisten en 9 unidades modelo Mercedes Benz, 4 unidades modelo Toyota y 2 unidades modelo Peugeot Boxer.

Al respecto, el ministro indicó: “Estas ambulancias que estamos entregando cuentan con los últimos avances en tecnología automotriz y están dotadas de todos los recursos y equipamientos necesarios para poder trabajar, tanto en la emergencia, como en la derivación” y señaló, en tanto, que “estas unidades se suman a las 36 unidades entregadas desde el año 2019 y que se suman a los sistemas de traslados y derivación que tenemos en la provincia”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.