El consejo de Scaloni a Messi: "Que sea feliz en una cancha"

El DT de la Selección argentina se refirió al presente del mejor del mundo en el PSG y aseguró que "debe jugar donde se sienta más cómodo". "No importa el país", manifestó.

DEPORTES 10/05/2023
1622307557_468979_1622307599_noticia_normal

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, sostuvo que Lionel Messi "debe jugar donde se sienta más cómodo", a propósito de su incierto presente en PSG, y si bien lo calificó como "el mejor", indicó que a la hora de tener que elegir en una inevitable comparación con Diego Maradona se queda "con los dos".

Posteriormente Scaloni, que asistió a un congreso de entrenadores en Qatar, al ser interrogado por la televisión local indicó que si tenía que elegir un jugador extranjero que le hubiese gustado que fuera argentino, se terminó inclinando "por Neymar".

"Sinceramente Messi tiene que jugar donde se sienta más cómodo, donde están cerca sus compañeros, porque con la camiseta de la Selección argentina ya ganó todo. Él tiene que ser feliz en una cancha para hacer que la gente de todo el mundo disfrute. Y el país donde lo haga no importa", destacó.

"Y en lo personal esa final del mundo ganada aquí mismo contra Francia fue el resumen de toda una vida dedicada a ser futbolista primero y entrenador después. Es que ganar un Mundial para un argentino es un sueño, quizá mucho más que para cualquier otro", remarcó.

Justo durante este fin de semana en que se llevó a cabo este congreso, en el mismo lugar su colega Hernán Crespo se consagró campeón de la liga de Qatar con el Al Duhail.

Para Scaloni, un título es algo "especial" y más si se trata de una final del mundo. "Por eso estaría mintiendo si dijera que pensamos en algún momento que íbamos a ser campeones del mundo por tercera vez antes de venir a Qatar. Lo único que teníamos en la mano era la ilusión de siempre y el convencimiento de estar preparados para competir de igual a igual con todos", concluyó.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
descarga (7)

Turismo Carretera: ya se pueden adquirir las entradas

DEPORTES 26/01/2024

Ya se pueden comprar las entradas para lo que será la primera carrera de este año del Turismo Carretra. Asi lo hicieron saber los dirigentes de la ACTC. La apertura de la temporada tendrá lugar el mes que viene, en el autódromo Enrique Freile de El Calafate.

Lo más visto
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.