


Brindaron curso de formación en ecografía a profesionales de la provincia de Santa Cruz







En ese sentido, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, formó parte del curso de “Formación Básica en Ecografía Aplicada a Medicina Interna y Obstetricia", dictado por los doctores, Edgardo Pianigiani, Adriana Braufman, y el coordinador Enrique Álvarez Paz.
La capacitación fue organizada por la Sociedad Argentina de Ecografía y Ultrasonografía, una de las instituciones de diagnóstico por imágenes más grande del país, y contó con el aval de la Asociación Médica Argentina. El curso financiado por el Gobierno de Santa Cruz y el Consejo Federal de Inversión, fue gratuito para los profesionales.
Es importante resaltar que el mismo tuvo como finalidad, brindar formación y capacitación de los médicos del primer nivel de atención de la provincia en aspectos clínicos, ecografías y obstetricia, especialmente, en controles de embarazo y prevención de enfermedades, en pos de mejorar el acceso a la salud de toda la población santacruceña.








Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
LA PROVINCIA 09 de febrero de 2026





Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

Robles y Chalub acompañaron a los jóvenes que realizan el curso de formación como mozos y mozas
19 de junio de 2026







