Servicios Públicos y COTECAL firmaron convenio de cooperación

Ambas empresas acordaron fortalecer los esfuerzos para continuar optimizando los recursos e infraestructura, con el objetivo de desarrollar y mejorar las prestaciones de sus servicios en beneficio de sus usuarios.

LA PROVINCIA 15/05/2023
sp

Las empresas Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) y la Cooperativa Telefónica de Calafate (COTECAL), firmaron un convenio de cooperación y entendimiento. El mismo fue rubricado por el presidente de SPSE, Jorge Arabel, y en representación de la entidad asistieron Alfredo Melcon y Nelson Rosales, el Gerente General y el responsable de Relaciones Institucionales respectivamente. 

El convenio establece que la empresa provincial autoriza a la firma de El Calafate a utilizar libremente los postes de su propiedad, en todos aquellos sitios donde COTECAL no posea plantel exterior para el tendido de sus redes. Mientras, que COTECAL autoriza a SPSE a utilizar libremente los postes de su pertenencia. En ambos casos, solo se fija que se deberá comunicar con antelación el uso de las columnas.

Por otro lado, COTECAL se compromete a la instalación del servicio de fibra óptica en las instalaciones del distrito El Calafate de SPSE.

p2

También ambas empresas prestadoras de servicios públicos acordaron fortalecer los esfuerzos para continuar optimizando los recursos e infraestructura, con el objetivo de desarrollar y mejorar las prestaciones de sus servicios en beneficios de sus usuarios, y por ende de la comunidad en general. Se incluye a las localidades de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos.

“El balance de esta reunión es muy positivo, y teniendo en cuenta que se pudo concretar la firma del convenio que hace tiempo que veníamos dando forma. Es un convenio de contraprestación de servicios, y el mismo abre la puerta para seguir trabajando de manera conjunta entre ambas empresas”, coincidieron Melcon y Rosales, tras el encuentro con Arabel.

Para el presidente de SPSE, el objeto del convenio es establecer relaciones formales de cooperación, y destacó que “nos resulta muy importante, y estamos agradecidos de poder fortalecer las gestiones en ambas empresas. El convenio se va a materializar en actividades conjuntas y líneas de trabajo articuladas, por lo que va a beneficiar sin dudas a las y los usuarios, y de esta manera vamos a seguir mejorando los servicios que prestan una y otra empresa”.

Te puede interesar
d0303d82322e436f99ef6f12ad0839ab_XL

Santa Cruz presente en el primer Consejo Federal de Salud

LA PROVINCIA 26/03/2024

Encabezado por el ministro de Salud de la Nación, se realizó el primer Consejo Federal de Salud (COFESA) con la participación de funcionarios de todas las provincias argentinas. Analizar las urgencias y complejidades de la agenda sanitaria fue el principal objetivo del encuentro, para el desarrollo de políticas federales.

Lo más visto
multimedia.normal.a53f76d7ae5d3774.Zmx5Ym9uZGkxX25vcm1hbC53ZWJw

Desde julio Flybondi volará todos los días a El Calafate

LA PROVINCIA 20/06/2024

En el marco de un aumento de la conectividad desde Buenos Aires al sur del país, la empresa Low Cost anunció que desde el 1° de julio pasará de 4 a 7 vuelos semanales directos a El Calafate. Y reiteró que desde agosto implementará además la conexión entre esta localidad y Ushuaia.