Servicios Públicos y COTECAL firmaron convenio de cooperación

Ambas empresas acordaron fortalecer los esfuerzos para continuar optimizando los recursos e infraestructura, con el objetivo de desarrollar y mejorar las prestaciones de sus servicios en beneficio de sus usuarios.

LA PROVINCIA 15/05/2023
sp

Las empresas Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) y la Cooperativa Telefónica de Calafate (COTECAL), firmaron un convenio de cooperación y entendimiento. El mismo fue rubricado por el presidente de SPSE, Jorge Arabel, y en representación de la entidad asistieron Alfredo Melcon y Nelson Rosales, el Gerente General y el responsable de Relaciones Institucionales respectivamente. 

El convenio establece que la empresa provincial autoriza a la firma de El Calafate a utilizar libremente los postes de su propiedad, en todos aquellos sitios donde COTECAL no posea plantel exterior para el tendido de sus redes. Mientras, que COTECAL autoriza a SPSE a utilizar libremente los postes de su pertenencia. En ambos casos, solo se fija que se deberá comunicar con antelación el uso de las columnas.

Por otro lado, COTECAL se compromete a la instalación del servicio de fibra óptica en las instalaciones del distrito El Calafate de SPSE.

p2

También ambas empresas prestadoras de servicios públicos acordaron fortalecer los esfuerzos para continuar optimizando los recursos e infraestructura, con el objetivo de desarrollar y mejorar las prestaciones de sus servicios en beneficios de sus usuarios, y por ende de la comunidad en general. Se incluye a las localidades de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos.

“El balance de esta reunión es muy positivo, y teniendo en cuenta que se pudo concretar la firma del convenio que hace tiempo que veníamos dando forma. Es un convenio de contraprestación de servicios, y el mismo abre la puerta para seguir trabajando de manera conjunta entre ambas empresas”, coincidieron Melcon y Rosales, tras el encuentro con Arabel.

Para el presidente de SPSE, el objeto del convenio es establecer relaciones formales de cooperación, y destacó que “nos resulta muy importante, y estamos agradecidos de poder fortalecer las gestiones en ambas empresas. El convenio se va a materializar en actividades conjuntas y líneas de trabajo articuladas, por lo que va a beneficiar sin dudas a las y los usuarios, y de esta manera vamos a seguir mejorando los servicios que prestan una y otra empresa”.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
5d36739d391a17f3fefdcdc2a0f5398a_XL

Trabajos en las escuelas de Santa Cruz

LA PROVINCIA 05/02/2024

Coincidieron y resaltaron este aspecto, el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Cristian Mansilla y el presidente del Consejo Provincial de Educación, quienes este fin de semana estuvieron en la Escuela Especial Nº 6 de Río Gallegos. Además manifestaron la imperiosa necesidad de contar con espacios óptimos para enseñar y aprender.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".