El Museo de Informática de la UARG abre sus puertas para "La noche de los museos"

El Campus Universitario de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA recibirá el próximo jueves 18 de mayo a los visitantes que quieran conocer el Museo de Informática, el cual formará parte de esta propuesta que organiza la Dirección de Turismo municipal.

LA CIUDAD 16/05/2023
museo2

El jueves 18 de mayo en el horario de 20 a 23 hs, el Museo de Informática abrirá sus puertas siendo parte del tradicional evento “La Noche de los Museos”, que este año tiene el slogan “Museos, Sostenibilidad y Bienestar”.

museo3Este espacio de conservación, que alberga equipamiento y dispositivos tecnológicos en desuso y reutilizados, recibirá las visitas guiadas que permitirán conocer, entre otros elementos, la colección de computadoras Apple, home computers de la década del ´80 y distintos equipamientos utilizados a fines del siglo XX. Además, quienes se sumen a la propuesta podrán participar de la muestra interactiva de “videojuegos retro”. 

La comunidad podrá visitar el Museo con la guía del Municipio y también por sus propios medios. El Museo se encuentra en el Campus de la UARG, en av. Gobernador Gregores y Piloto “Lero” Rivero de Río Gallegos.

museo4Este evento está organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos junto a los responsables de los 13 museos que se sumaron a la propuesta, y que dispondrá de cuatro circuitos gratuitos para el contingente de visitantes.

Escuela de Comunicación

Este año se suma a la propuesta la Escuela de Comunicación con una muestra denominada “De lo analógico a lo digital”. Los visitantes podrán también ver en exposición una serie de equipos audiovisuales utilizados por la carrera de Comunicación de la UARG hasta no hace mucho tiempo. 

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".