Procesaron por abuso sexual al ex director técnico del plantel femenino de Boca

La denuncia había sido realizada por la jefa de prensa del plantel ante hechos ocurridos en 2022. El ex DT, quien está separado de la institución, fue procesado por abuso sexual simple.
DEPORTES16 de mayo de 2023
WhatsApp Image 2023-05-16 at 21.17.40

El ex director técnico del plantel de fútbol femenino de Boca Juniors Jorge Daniel Martínez fue procesado hoy por la Justicia por el abuso sexual simple de la jefa de prensa del plantel, a partir de hechos que según denunció tuvieron lugar en 2022.

Fue por decisión del juez Alberto Baños el procesamiento por abuso sexual simple a la jefa de prensa, Florencia Marco, empleada del club desde 2011 y con el Femenino desde 2019,

Según denunció, había sufrido varias situaciones de acoso e intimidación por parte de Martínez, a partir de su llegada al club, en enero de 2022, y haber sido manoseada por el entrenador de las Gladiadoras durante el viaje a Quito en la final de la Copa Libertadores.

Aseguró haber acudido a la Justicia por no obtener respuesta del club a la presentación interna de su acusación. La abogada de Marco, Andrea Lucangioli, le comunicó el accionar de Martínez a integrantes de distintas áreas y también a la vicepresidenta y directora del Departamento de Inclusión e Igualdad, Adriana Bravo, sin que nada hicieran.

"En cuanto a la institución, Boca fue y es mi casa hace 11 años y por eso estoy triste y dolida, porque pensé que me iban a cuidar, a proteger”, declaró la mujer damnificada al concurrir a Tribunales a formular la denuncia por la cual ahora procesaron a Martínez.

Semanas atrás, Martínez fue sometido a indagatoria por el juzgado de instrucción 43, pero se negó a declarar en una audiencia hecha vía zoom. Ahora fue procesado. 

FUENTE: TN NOTICIAS

Te puede interesar

Lo más visto
WEB (71)

La Municiplaidad de Río Gallegos sorteará una casa modular en la Expo Vivienda este fin de semana

El Mediador
05 de octubre de 2026
El intendente Pablo Grasso impulsa un nuevo programa de acceso a la vivienda y para darlo a conocer organizó la Expo Vivienda Modular Patagonia 2026, que se realizará este fin de semana con entrada libre y gratuita. Además, dispuso que el domingo a la noche se realice el sorteo presencial de una casa. Los cupones para participar pueden ser retirados a partir del martes 6 de octubre en el edificio de calle Aconcagua 1264.  
WEB (73)

Pablo Grasso tomó juramento a los nuevos secretarios municipales

El Mediador
05 de octubre de 2026
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, encabezó esta tarde el acto de toma de juramento de cuatro nuevos secretarios que estarán al frente de distintas áreas del Ejecutivo municipal. La ceremonia se realizó en el Teatro Municipal “Héctor Marinero” y contó con la presencia de funcionarios comunales, concejales y representantes de distintas entidades.
WEB (74)

Ignacio Rodríguez Suárez proyecta una gestión deportiva participativa y con presencia en los barrios

El Mediador
05 de octubre de 2026
Al asumir la Secretaría de Deportes de Río Gallegos, Ignacio Rodríguez Suárez anunció una gestión enfocada en el trabajo territorial, la escucha activa a los atletas locales y la difusión de la oferta deportiva comunal. La convocatoria impulsada por el intendente Pablo Grasso busca dar continuidad a las políticas vigentes e incorporar nuevas herramientas de participación.
WEB (79)

Agostina Mora: “El gobernador se arroga facultades que no le corresponden”

El Mediador
07 de octubre de 2026
La diputada provincial cuestionó la venta de tierras en Península de Magallanes y advirtió que “la protección de las tierras no puede flexibilizarse vía fuerza de un simple decreto del Ejecutivo”. “Hay un ejercicio del oficialismo santacruceño de creer que el Legislativo tiene que hacer lo que él quiera, básicamente sin siquiera legislar”, apuntó y afirmó: “Estamos diciendo no a la pérdida de control estratégico de la tierra”.