Premios Gardel 2023: Trueno se llevó el Oro por su álbum Bien o mal

El rapero obtuvo el reconocimiento más importante de la 25º edición del evento que destaca a los artistas nacionales de todos los géneros.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 17/05/2023
WhatsApp Image 2023-05-17 at 21.08.26

La 25º edición de los premios Gardel se desarrolló este marte en el estadio Movistar Arena y tuvo al rapero Trueno como el ganador de la estatuilla de Oro, en reconocimiento en la categoría Álbum del año por Bien o mal.   

“Si no fuera por mi familia de músicos, no tendría este sentimiento, nos vamos a morir con el micrófono en la mano, porque esto nos da vida. No sé qué decir porque no me esperaba esto a mis 21 años”, dijo Trueno, quien se perfilaba como el favorito al ser el artista más nominado.

Además del Gardel de Oro, el joven cantante también se adjudicó los premios por Mejor álbum de música urbana, con Bien o mal; y por Mejor grabación del año, con Argentina, canción que cantó junto con Nathy Peluso.

El evento contó con la conducción de Iván de Pineda y acudieron artistas nacionales que obtuvieron un reconocimiento por su labor musical en 48 rubros distintos. Si bien se desarrolló por la noche, la primera lista de ganadores se dio a conocer a las 14 en una ceremonia previa en el teatro Vórterix.

La ceremonia contó con algunas presentaciones en vivo, que fueron llevadas a cabo por artistas nominados. Los que dieron la bienvenida fueron Los Fabulosos Cadillacs con “Matador”.

También estuvieron María Becerra, Trueno, Rei, León Gieco, Víctor Heredia, Amelita Baltar, Raúl Lavié, Peipper, DJ Tao, L-Gante, La Joaqui y Callejero Fino.

Entre los momentos más emotivos de la noche se destacó el reconocimiento por la trayectoria a Amelita Baltar y Raúl Lavié. Este último brindó un discurso cuando subió al escenario a recibir su premio que sensibilizó a muchos. 

El artista más nominado había sido Trueno, con nueve, en siete categorías. El cantante urbano era seguido de Dante Spinetta, con siete, y Babasónicos, con seis.

Por otro lado, Tini los seguía desde atrás con cinco categorías, una más que María Becerra, Los Auténticos Decadentes, Bizarrap, Fito Páez, Ciro y Los Persas y Luciano Pereyra.

FUENTE: INFOBAE

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.