D’Amico solicitó a Diputados que la provincia adhiera a la Ley “Lucio”

Lo hizo a través de un proyecto de resolución que fue aprobado en la mañana del jueves por la unanimidad del concejales de la Río Gallegos.

LA CIUDAD 19/05/2023
18.05

La concejal de Río Gallegos, abogada Daniela D’Amico, presentó un proyecto de resolución, aprobado por unanimidad en la sesión de hoy, mediante el cual insta a los diputados y diputadas provinciales, a que adhieran a la Ley N° 27.709 - “Ley Lucio”, mediante la cual se crean un “Plan Federal de Capacitación sobre Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes” con el fin de reguardar la integridad y la salud de los menores.

La edil radical explicó que la Ley “que tiene su origen en el aberrante caso de Lucio Dupuy, asesinado por su madre y su madrastra en noviembre de 2021, tiene por objeto promover espacios y metodologías para garantizar el pleno ejercicio de los Derechos del Niño”. 

Cabe destacar que la ley promueve capacitaciones permanentes, continuas y obligatorias sobre los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, dirigidas a los trabajadores que cumplen tareas en cualquiera de los tres poderes del Estado Nacional. 

D’Amico aseguró que si “Santa Cruz adhiere a la “Ley Lucio” las capacitaciones podrán replicarse en cada uno de los organismos provinciales, como así también  en instituciones sociales, deportivas, recreativas y culturales”. 

 Control Animal 

 Esta mañana, también fue aprobado un proyecto de D’Amico, mediante el cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que informe al Cuerpo Deliberativo la situación en la que se encuentra el Registro Único de Mascotas y Afines correspondiente al artículo 8° de la Ordenanza N° 8.426.

Esta ordenanza, establece la creación del Registro Único de Mascotas y Afines, para asentar a: mascotas domiciliarias, criaderos, mascotas capturadas en la calle, canes mordedores, asociaciones protectoras de animales, veterinarios matriculados, veterinarias y locales de mascotas y  solicitantes de adopción. 

“El empadronamiento es una herramienta fundamental para controlar la sobrepoblación canina en la ciudad, ya que nos permite tener un número aproximado del problema al que nos enfrentamos. Sin datos reales es muy difícil llevar adelante campañas de concientización y castración masiva” aseguró la D’Amico. 

Por último la concejal manifestó  “esperamos una respuesta rápida del Poder Ejecutivo. El problema de los perros sueltos, es grave y conlleva un peligro la integridad física de los vecinos. El primer paso para llevar adelante políticas sostenibles y sustentables, es respetar las normas, y eso es lo que estamos solicitando al Ejecutivo”.

 

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
ELMEDIADORUNO

Empezó el Carnaval en Río Gallegos

LA CIUDAD 12/02/2024

Se trata de una actividad para toda la familia, impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos. El director de Gestión Cultural, Maximiliano Pisani, contó todo lo que habrá para que puedan disfrutar tanto niños como adultos.

Lo más visto