Entregaron nuevos móviles policiales a la localidad de Caleta Olivia

En el marco del Plan Integral de Seguridad Local se hizo entrega de móviles a las diferentes áreas operativas y de Formación y Capacitación de la Policía Provincial para continuar reforzando, jerarquizando y profesionalizando la institución en la ciudad de El Gorosito.

LA PROVINCIA 19/05/2023
cotillo

Además, se reacondicionaron móviles policiales a nuevo, los cuales ya se encuentran operativos desde hoy, reforzando el control y la labor diaria, brindando respuestas inmediatas a la demanda de seguridad y la prevención del delito, lo cual fue acompañado progresivamente con nuevo equipamiento e incremento de recurso humano.

De igual modo, junto al intendente Fernando Cotillo se realizó la firma del contrato en comodato para el edificio donde funcionará el Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad Urbana, sumando equipamiento y tecnología para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Posteriormente con Paola Lamanuzzi, interventora de la Fundación Santa Cruz Sustentable, se firmó un convenio para la puesta en valor de espacios públicos y verdes ubicados en el barrio 2 de Abril.

En este marco, el ministro de Seguridad, Luca Pratti, se dirigió a los presentes: “La Gobernadora me pidió desde el momento en que asumí como Ministro, hacer un programa focalizado en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en la zona norte de la provincia y es lo que hicimos con el Plan Integral de Seguridad Local, donde hoy vemos algunas decisiones que hemos trabajado como la entrega de minibuses 17+1 y camionetas para las áreas de formación y capacitación de la policía provincial”.

Igualmente, Pratti hizo hincapié en el trabajo que se viene desarrollando en la ciudad de El Gorosito donde se entregó 7 camionetas 0km, 2 autos no identificados 0km para investigaciones, motos de alta cilindrada, una autobomba de 4000 litros y a su vez la creación de nuevas dependencias policiales como la Unidad de Policía de Prevención Local, el Cuerpo de Prevención Barrial, el Comando de Patrullas y el Grupo de Operaciones Motorizadas.

De igual modo, el Ministro de Seguridad precisó: “Este Plan Integral de Seguridad Local se va a ir implementando progresivamente en cada una de las localidades de la provincia porque entendemos que la seguridad es una prioridad y con este plan estamos brindando las respuestas para que los santacruceños y santacruceñas se sientan cada vez más seguros y cuidados”.

Por su parte, el Intendente Cotillo indicó: “Celebro en nombre de la comunidad de Caleta Olivia la decisión que se ha tomado por parte del Gobierno Provincial, porque estas herramientas vienen a jerarquizar y profesionalizar al personal para que todos los caletenses se sientan seguros y protegidos”.

Por último, el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, expresó: “Quiero felicitar a todas las fuerzas por este gran trabajo, compromiso y acción que están haciendo porque hoy hemos plasmado una nueva visión de nuestra policía de poder tener más presencia en la calle y estar más próximo al vecino para que se sientan cuidados y seguros”.

El acto contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales; el Jefe de Policía, Comisario General (R) José Luis Cortés; integrantes de la Cámara de Comercio Local, superintendentes, jefes y subalternos de la institución policial. 

Últimas noticias
Te puede interesar
60380e6026ea248873705890684481ac_XL

El Gobierno clausuró la Minera Newmont

LA PROVINCIA 11/04/2024

Tras la muerte de dos operarios de la mina Cerro Negro perteneciente a la empresa norteamericana Newmont, el gobierno provincial, a través del ministerio de Trabajo, ordenó el “cese total preventivo” hasta tanto se informe sobre los protocolos de seguridad vigentes.

bark

Harold Bark: “En este tiempo se ha reactivado la pesca”

El Mediador
LA PROVINCIA 03/04/2024

El Subsecretario Pesca y Acuicultura habló sobre la situación de la pesca en la provincia de Santa Cruz y el diálogo con la Secretaría de pesca de Nación. Asimismo habló sobre la entrega de merluza en el marco de Semana Santa. "Esto no queda en Semana Santa, lo que quiere el gobernador es que tengamos este producto en nuestra dieta", profundizó.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.