Decomisan cables de cobre en Santa Cruz

Los cuales habrían sido sustraídos a empresas petroleras.

LA PROVINCIA 23/05/2023
cable5

Este domingo, efectivos de la Sección "Pico Truncado" dependiente del Escuadrón 39 "Perito Moreno", se encontraban realizando un operativo de seguridad sobre Ruta Nacional Nº 3 (Acceso Norte Caleta Olivia), cuando detuvieron la marcha de un vehículo Volkswagen, a fin de llevar a cabo el registro correspondiente.

cable4

Al efectuar la inspección, los gendarmes detectaron que transportaba en forma oculta y disimulado en el lugar de la rueda de auxilio, bosas que contenían material de cobre.

Personal de la Fuerza, al profundizar la requisa, corroboró la presencia de aproximadamente 500 kilos de cobre distribuidos en 24 bultos.

De las consultas efectuadas al conductor por el aval correspondiente, el mismo manifestó no poseer documentación que avale la tenencia y traslado.

cble

Ante este hecho, los uniformados tomaron contacto con el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Caleta Olivia quien dispuso se labren actuaciones por presunto hurto de cobre, ordenando el secuestro de rodado y de la mercadería.

Asimismo, dos ciudadanos quedaron supeditados a la causa y un menor que también se encontraba en el lugar quedó a disposición del Juzgado de Menores.

Los elementos hallados pertenecerían a las empresas petroleras, los cuales, al ser cortados para llevarlos y venderlos, se desactivan los pozos y producen perdidas millonarias.

 

Te puede interesar
echazu

Eloy Echazú: “Estamos de acuerdo, no creo que sea el momento”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/06/2024

El diputado por el Municipio de Río Gallegos habló sobre el proyecto que deroga la ley de Lemas en la provincia de Santa Cruz. Explicó que hay otras necesidades que exige la gente como la situación de YCRT con los retiros voluntarios, los despidos en Zona Norte por la salida de YPF. "Estoy de acuerdo que hay que derogar para tener una nueva ley electoral en la provincia de Santa Cruz”, afirmó.

Lo más visto
multimedia.normal.a53f76d7ae5d3774.Zmx5Ym9uZGkxX25vcm1hbC53ZWJw

Desde julio Flybondi volará todos los días a El Calafate

LA PROVINCIA 20/06/2024

En el marco de un aumento de la conectividad desde Buenos Aires al sur del país, la empresa Low Cost anunció que desde el 1° de julio pasará de 4 a 7 vuelos semanales directos a El Calafate. Y reiteró que desde agosto implementará además la conexión entre esta localidad y Ushuaia.