Decomisan cables de cobre en Santa Cruz

Los cuales habrían sido sustraídos a empresas petroleras.

LA PROVINCIA 23/05/2023
cable5

Este domingo, efectivos de la Sección "Pico Truncado" dependiente del Escuadrón 39 "Perito Moreno", se encontraban realizando un operativo de seguridad sobre Ruta Nacional Nº 3 (Acceso Norte Caleta Olivia), cuando detuvieron la marcha de un vehículo Volkswagen, a fin de llevar a cabo el registro correspondiente.

cable4

Al efectuar la inspección, los gendarmes detectaron que transportaba en forma oculta y disimulado en el lugar de la rueda de auxilio, bosas que contenían material de cobre.

Personal de la Fuerza, al profundizar la requisa, corroboró la presencia de aproximadamente 500 kilos de cobre distribuidos en 24 bultos.

De las consultas efectuadas al conductor por el aval correspondiente, el mismo manifestó no poseer documentación que avale la tenencia y traslado.

cble

Ante este hecho, los uniformados tomaron contacto con el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Caleta Olivia quien dispuso se labren actuaciones por presunto hurto de cobre, ordenando el secuestro de rodado y de la mercadería.

Asimismo, dos ciudadanos quedaron supeditados a la causa y un menor que también se encontraba en el lugar quedó a disposición del Juzgado de Menores.

Los elementos hallados pertenecerían a las empresas petroleras, los cuales, al ser cortados para llevarlos y venderlos, se desactivan los pozos y producen perdidas millonarias.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
fabian_gutierrez_listo.jpg_1622492488

Arranca el juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez

LA PROVINCIA 18/03/2024

Este lunes el juicio oral por la muerte del ex secretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, acaecida en la ciudad de El Calafate en el año 2020, en plena pandemia. Son tres los detenidos por el homicidio, quienes serán expuestos ante el tribunal.

WhatsApp Image 2024-02-06 at 15.25.38_15fa1b9d

Empezó el Seminario de Vinculación Universitaria

LA PROVINCIA 08/02/2024

Con la presencia del decano Sebastián Puig, la vicedecana Eva Balcazar Andrade, los secretarios, los directores de departamentos y el equipo interdisciplinario, se dio inicio al Seminario de Vinculación Universitaria en el Aula Magna la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN.

Lo más visto