Santa Cruz presente en la Arminera 2023

El Gobierno Provincial participa de Arminera, evento que cumplen 25 años acompañando el desarrollo de la industria minera en Argentina, reuniendo a los principales actores nacionales e internacionales involucrados en el sector.

LA PROVINCIA 24/05/2023
4f97140afe844dc49a75c00587c9df6c_XL

En celebración por el Día de la Minería, se desarrolla en la Rural de Buenos Aires, desde el 22 al 24 de mayo, un encuentro con exposiciones en paneles; exhibiciones de tecnologías y servicios de última generación; propuestas de capacitación, networking para profesionales y rondas de negocios, un espacio propicio para generar lazos e intercambios entre los distintos actores de la actividad.  
 
Por su parte, la gobernadora Alicia Kirchner participó del acto de apertura de Arminera, seguido del corte de cinta del stand institucional de Santa Cruz y la empresa estatal Fomicruz S.E. Asimismo, estuvieron presentes la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila; el director de Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda; el ministro de Economía, Ignacio Perincioli; el presidente de Fomicruz S.E., Esteban Tejada; y el secretario de Minería, Gerardo Terraz.
 
En este marco, la ministra Silvina Córdoba, como representante de la actividad minería en Santa Cruz, expuso en el panel "La Minería desde las Provincias", junto a sus pares el ministro de Minería de Catamarca, Marcelo Murúa; el secretario de Minería de Jujuy, Miguel Soler; y la secretaria de Minería y Energía de Salta, Romina Sassarini.
Los disertantes expusieron las particularidades del desarrollo de la actividad minera en cada región, y destacaron la importancia de la Licencia Social y políticas con mirada federal.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
lg

El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024

LA PROVINCIA 16/04/2024

Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.

ramos

Ramos: "La cultura puede mejorar la economía de la provincia”

El Mediador
LA PROVINCIA 04/04/2024

Adriel Ramos, el Secretario de Estado Cultura Santa Cruz, adelantó que Santa Cruz no participará de la Feria Internacional del Libro este año debido a los costos que demanda. Apoyó la realización de fiestas populares en la provincia y habló de la falta de infraestructura y el plan de trabajo de cara hacia futuro dentro de Cultura.

GettyImages-1551807050-1-e1691162578678

Patricia Bullrich llega a El Calafate este domingo

LA PROVINCIA 26/01/2024

La Ministra de Seguridad de la Nación arribará el domingo en una visita oficial. Visitará dependencias de las fuerzas nacionales y volará en un helicóptero de Gendarmería hasta destacamento Cocoví. Podría viajar el gobernador Claudio Vidal a recibirla.

Lo más visto