María Grasso: “Es un derecho y deber que tenemos que garantizarles a los vecinos”

María Grasso, presidenta del IDUV, se refirió a la entrega de viviendas y terrenos a familias de Río Gallegos. Los terrenos están ubicados en el Barrio Patagonia y 22 de Septiembre. Remarcó la alegría de los vecinos.

LA CIUDAD24 de mayo de 2023El Mediador El Mediador
grasso

En la jornada de este martes, se llevó adelante el acto de entrega de 25 certificados de posesión de terrenos en distintos barrios de nuestra ciudad capital.

AMPUEROAlejandro Ampuero: “Está bueno conocer cómo vivieron la vuelta a la democracia los militantes”

Esto se dio en el marco de la ejecución del “Plan de Organización Territorial y Desarrollo Urbano”, el Gobierno Provincial, procedió a la entrega de terrenos, ubicados en los Barrios Patagonia y 22 de septiembre.

En esta oportunidad, María Grasso, presidenta IDUV, dialogó con EL MEDIADOR, indicó: “Entregamos las 8 viviendas adjudicadas por el programa PROCREAR y la entrega de 25 lotes con servicios a familias que estaban muy felices, es un apoyo del Gobierno, es un derecho y deber que tenemos que garantizarles”.

“Los terrenos están ubicados en el Barrio Patagonia y 22 de Septiembre, venimos realizando un trabajo de ordenamiento territorial que nos permite adjudicar los lotes de manera inmediata. Los vecinos estaban muy contentos”, destacó.

Y remarcó: “Tenemos de vivienda 3000 solicitudes a nivel provincial, de terrenos entregamos 1200 terrenos, todavía tenemos 1000 más inscriptos en Río Gallegos”.

Posteriormente, comentó sobre el Programa Procrear: “Con el Procrear van 420 viviendas entregadas y 480 construidas, por lo que queda un número por entregar en la capital provincial”.

“Por fondos provinciales tenemos en ejecución 50 viviendas más a entregar a fines de junio, con el programa ex Techo Digno que vamos a finalizar este año. Venimos trabajando en el interior provincial con la instalación de servicios para lograr el objetivo de reducir la demanda que es mucha y viene aparejada de los aumentos de los alquileres que están desmedidos”, manifestó.

“Al tener una economía fluctuante que hace que estos aumentos hagan que las familias se replanteen muchas cosas. Hace que la demanda aumente”, analizó la presidente del IDUV.

Te puede interesar
webvero (3)

Franciscovic: “El incremento de los servicios complica nuestro funcionamiento”

El Mediador
LA CIUDAD12 de noviembre de 2025

La decana de la UNPA-UARG dijo que junto a otras unidades académicas solicitaron refuerzos para afrontar el costo de los servicios públicos. “Si esa herramienta saliera sería beneficiosa y de alto impacto”, expresó. También manifestó preocupación dado que no se están pudiendo cubrir cargos significativos tras la jubilación de docentes.

webvero

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Mediador
LA CIUDAD04 de noviembre de 2025

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

Lo más visto