


Alejandro Ampuero: “Está bueno conocer cómo vivieron la vuelta a la democracia los militantes”
El Mediador 





En estudios de TiempoSur, estuvo Alejandro Ampuero, periodista y columnista del multimedio quien conversó con EL MEDIADOR sobre su columna de todos los miércoles por los 40 años de la democracia.
Y es que todos los miércoles lleva adelante una columna donde relata distintas historias, con diversos testimonios de los protagonistas de la recuperación democrática en 1983.
El protagonista del día de hoy es Juan Carlos Batare, quien fue diputado provincial durante dos mandatos, y precisó “en el 1983 era un militante raso, está bueno conocer cómo vivieron la vuelta a la democracia los militantes que generaban el trabajo político”.


“En el 81 empezaron a juntarse peronistas pensando en lo que podía ocurrir, luego de la derrota de Malvinas y la salida de la Junta Militar, todo se acelera. Qué pasó en el 83, había elecciones internas, no había Ley de Lemas. Radicales y peronistas votaron en el invierno del 83, en ese invierno. Una participación enorme, hace ocho años no se votaba y hubo un gran interés por la gente por participar”, describió Ampuero.
Además, contó: “No había ballotage, la votación era con electores en ese entonces. El triunfo de Raúl Alfonsín fue amplio, no hubo ningún acuerdo raro, fue elegido presidente de la Nación”.
“El sector de Néstor Kirchner llegó en tercer lugar, fíjense dónde llegó después. Esto es un gran dato para los que participan en la política. En las elecciones de gobernador Arturo Antonio Puricelli fue muy amplio que obtuvo cerca del 58 por ciento de los votos”, sostuvo el periodista.
“La semana que viene le toca a Alfonso Borquez, quien fue intendente de Río Gallegos, en esta apoya al sector del peronismo que pierde la interna con Puricelli que luego le da un cargo durante su gestión de gobernador”, cerró.





Tras el día de furia: Diputados de SER y Leguizamón optaron por el silencio

Fuerte olor nauseabundo en toda la costanera de la capital provincial

Trevelin: Preparativos para la temporada de verano y un reconocimiento mundial







Presentaron una ampliación de la denuncia contra Manuel Adorni y piden que declare la escribana

El Consejo Provincial de Educación y la Fundación Banco Santa Cruz firmaron un nuevo convenio por el Programa Transformar la Secundaria con foco en el fortalecimiento institucional









