El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

El tiempo - Tutiempo.net

Últimas noticias

656de76c1e9ce_1200

Spotify prevé despedir al 17% de sus empleados a nivel global

OCIO Y ESPARCIMIENTO 04/12/2023

"Teniendo en cuenta la brecha entre nuestro estado de objetivos financieros y nuestros costos operativos actuales, decidí que una acción sustancial para corregir nuestros costos era la mejor opción para lograr nuestros objetivos", dice el texto escrito por su director ejecutivo Daniel Ek, de acuerdo a lo que consigna el diario The Financial Times.

Alejandro Ampuero: “Está bueno conocer cómo vivieron la vuelta a la democracia los militantes”

El periodista profundizó sobre su columna de todos los miércoles en el diario papel de TiempoSur. La misma cuenta con distintas voces y testimonios de los protagonistas de la recuperación democrática en 1983.

DESTACADAS 24/05/2023 El Mediador El Mediador
AMPUERO

En estudios de TiempoSur, estuvo Alejandro Ampuero, periodista y columnista del multimedio quien conversó con EL MEDIADOR sobre su columna de todos los miércoles por los 40 años de la democracia.

miguel del pla2Miguel Del Plá: “Si somos gobierno vamos a poner en valor el salario”

 Y es que todos los miércoles lleva adelante una columna donde relata distintas historias, con diversos testimonios de los protagonistas de la recuperación democrática en 1983.

El protagonista del día de hoy es Juan Carlos Batare, quien fue diputado provincial durante dos mandatos, y precisó “en el 1983 era un militante raso, está bueno conocer cómo vivieron la vuelta a la democracia los militantes que generaban el trabajo político”.

“En el 81 empezaron a juntarse peronistas pensando en lo que podía ocurrir, luego de la derrota de Malvinas y la salida de la Junta Militar, todo se acelera. Qué pasó en el 83, había elecciones internas, no había Ley de Lemas. Radicales y peronistas votaron en el invierno del 83, en ese invierno. Una participación enorme, hace ocho años no se votaba y hubo un gran interés por la gente por participar”, describió Ampuero.

Además, contó: “No había ballotage, la votación era con electores en ese entonces. El triunfo de Raúl Alfonsín fue amplio, no hubo ningún acuerdo raro, fue elegido presidente de la Nación”.

“El sector de Néstor Kirchner llegó en tercer lugar, fíjense dónde llegó después. Esto es un gran dato para los que participan en la política. En las elecciones de gobernador Arturo Antonio Puricelli fue muy amplio que obtuvo cerca del 58 por ciento de los votos”, sostuvo el periodista.

“La semana que viene le toca a Alfonso Borquez, quien fue intendente de Río Gallegos, en esta apoya al sector del peronismo que pierde la interna con Puricelli que luego le da un cargo durante su gestión de gobernador”, cerró.

Te puede interesar

f00c60fdf3c4eb5ba796359c8bff2645

Día de la Tradición: por qué se celebra hoy

DESTACADAS 10/11/2023

El Día de la Tradición en la Argentina se festeja el 10 de noviembre de cada año. La jornada celebra las costumbres propias del país y recuerda el nacimiento de José Hernández, poeta y político autor de una de las mayores obras de la literatura argentina: el Martín Fierro.

Lo más visto

Boletín de noticias