Alejandro Ampuero: “Está bueno conocer cómo vivieron la vuelta a la democracia los militantes”

El periodista profundizó sobre su columna de todos los miércoles en el diario papel de TiempoSur. La misma cuenta con distintas voces y testimonios de los protagonistas de la recuperación democrática en 1983.

DESTACADAS 24/05/2023 El Mediador El Mediador
AMPUERO

En estudios de TiempoSur, estuvo Alejandro Ampuero, periodista y columnista del multimedio quien conversó con EL MEDIADOR sobre su columna de todos los miércoles por los 40 años de la democracia.

miguel del pla2Miguel Del Plá: “Si somos gobierno vamos a poner en valor el salario”

 Y es que todos los miércoles lleva adelante una columna donde relata distintas historias, con diversos testimonios de los protagonistas de la recuperación democrática en 1983.

El protagonista del día de hoy es Juan Carlos Batare, quien fue diputado provincial durante dos mandatos, y precisó “en el 1983 era un militante raso, está bueno conocer cómo vivieron la vuelta a la democracia los militantes que generaban el trabajo político”.

“En el 81 empezaron a juntarse peronistas pensando en lo que podía ocurrir, luego de la derrota de Malvinas y la salida de la Junta Militar, todo se acelera. Qué pasó en el 83, había elecciones internas, no había Ley de Lemas. Radicales y peronistas votaron en el invierno del 83, en ese invierno. Una participación enorme, hace ocho años no se votaba y hubo un gran interés por la gente por participar”, describió Ampuero.

Además, contó: “No había ballotage, la votación era con electores en ese entonces. El triunfo de Raúl Alfonsín fue amplio, no hubo ningún acuerdo raro, fue elegido presidente de la Nación”.

“El sector de Néstor Kirchner llegó en tercer lugar, fíjense dónde llegó después. Esto es un gran dato para los que participan en la política. En las elecciones de gobernador Arturo Antonio Puricelli fue muy amplio que obtuvo cerca del 58 por ciento de los votos”, sostuvo el periodista.

“La semana que viene le toca a Alfonso Borquez, quien fue intendente de Río Gallegos, en esta apoya al sector del peronismo que pierde la interna con Puricelli que luego le da un cargo durante su gestión de gobernador”, cerró.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
0d0f7f5f7184fa64b5f6affb33a7398a_XL

Gobernadores patagónicos se reúnen en CAME

DESTACADAS 18/03/2024

Este lunes a las 17 hs., en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), 25 de Mayo 457, CABA, se reunirán los gobernadores de la Patagonia para, junto con el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, elaborar el entendimiento productivo patagónico.

Lo más visto