Adolfo Cid: "Hace falta más información para los donantes de órganos"

Lo dijo el referente de la Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes, quien se refirió a las actividades que se realizarán este fin de semana por el Día de la Donación de Órganos en la capital santacruceña con un homenaje a Claudia Argirópulos y una mateada con trasplantados y gente que está en lista de espera. En otra línea, hizo mención al avance de la construcción de la sede propia de la asociación.

LA CIUDAD 31/05/2023 El Mediador El Mediador
adolfo cid

En la jornada de este martes 30 de mayo, se conmemoró el Día de la Donación de Órganos, dicha fecha fue elegida para conmemorar el primer nacimiento del hijo de una paciente que había recibido un trasplante en un hospital de la Argentina.

alonsoLuis Alfredo Alonso: “En la medida en que haya más competencia, hacen falta árbitros”

En este contexto, Adolfo Cid, Referente Enfermedades Poco Frecuentes, dialogó con EL MEDIADOR quien expresó: “Muchas de las Enfermedades Poco Frecuentes terminan con un trasplante de órganos, nos empezamos a informar sobre la donación de órganos. Siempre tuvimos el concepto y los mitos, tiene que ser muy compatible el 99,9 por ciento el órgano”.

Actividades en el marco del Día de la Donación de Órganos

Siguiendo esta línea, opinó que “falta más información para los donantes de órganos, cuando volvimos a Buenos Aires hicimos la campaña afuera del Correo Argentino. El 30 fue un día especial, charlamos con la gente sacándoles la duda, repartimos cintas y folletos”.

“Pedimos que en el barrio René Favaloro se haga un homenaje a Claudia, hicimos un homenaje y el viernes vamos a hacer algo organizado por el Concejo Deliberante”, comentó sobre el recuerdo de la vecina Claudia Argirópulos.

Cabe recordar que Claudia, vecina de Río Gallegos, perdió la vida en el 2022 a la espera de un trasplante de corazón por lo que este martes fue recordada por familiares y amigos en la calle que será inaugurada el próximo día viernes con su nombre, en el barrio René Favaloro.

Además, Cid se refirió a la mateada que se hará el próximo sábado 3 de junio en la Laguna Ortiz: “Vamos a hacer una mateada con gente trasplantada y gente que está en la lista de espera, para aprender de gente que lleva en esto hace mucho más tiempo que nosotros”.

Sede propia, avances

“Seguimos con la construcción de la nueva sede, estamos viendo el tema de la electricidad. Ir pegando más ladrillos. El Sindicato de Petroleros nos pidió una charla el día 10 de junio, otra en la Feria del Libro el día 13 de junio”, cerró.

Últimas noticias
Te puede interesar
es

El comunicado del CPE sobre la situación en la Escuela 44

LA CIUDAD 16/04/2024

El Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz informó que, tras lo ocurrido esta madrugada en la Escuela Primaria N°44 de Río Gallegos, donde se produjo un derrumbe en la puerta de ingreso, se esperan los resultados de las pericias que realizará Bomberos de la Provincia esta mañana.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.