García: “El DNI Móvil estará presente en todos los barrios de toda la provincia”

Lo manifestó la ministra de Desarrollo Social de Santa Cruz, Belén García, en relación al operativo que, por estas horas, realiza el DNI Móvil en todos los centros comunitarios de la ciudad de Río Gallegos. Esta iniciativa que se impulsa de manera articulada desde los organismos del Gobierno Provincial se replicará en las demás localidades de la provincia.

LA PROVINCIA 31/05/2023
8cea44640eb3c9b9489be61037654760_XL

En relación a este nuevo operativo que se lleva adelante con el DNI móvil por parte de RENAPER, la ministra de Desarrollo Social de Santa Cruz, Belén García, explicó que “la idea es que este trabajo territorial se lleve adelante en los cinco CICs de nuestra ciudad capital”.

20230531_MDS_CIC_DNI_MOVIL_7_de_8

Por esto mismo, destacó la importancia de realizar esta actividad “en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social, y el Ministerio de Gobierno, para atender la demanda de muchas familias que no pueden costear el valor del DNI” y que “los lugares sean accesibles para que puedan acercarse”.

“Este trabajo es de lo que habla nuestra gobernadora de la provincia cuando nos pide que gestionemos para nuestros vecinos y vecinas”, agregó, remarcando que “entendemos que el trabajo de territorio es fundamental”. “El DNI Móvil estará presente en todos los barrios de toda la provincia”, garantizó, finalmente, la funcionaria de la cartera de Desarrollo.

¿En qué puntos de Río Gallegos estará el DNI Móvil?

Quienes necesiten realizar este trámite, pueden dirigirse a la unidad móvil del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) instalada, a tal efecto, en puntos estratégicos de nuestra ciudad capital, siguiendo un calendario previsto para los últimos días de mayo y primeros de junio.

20230531_MDS_CIC_DNI_MOVIL_4_de_8

En este sentido, la agenda programada para los próximos días, de 10:00 a 16:00 hs., será la siguiente:

Jueves 1 de junio

CIC Belén / Alvear 1386 Esq. Los Pozos

Viernes 2 de junio

CIC Jesús Misericordioso / 13 de Julio y Arturo Illia.

Fuente: AMA Santa Cruz

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
file_200840_main1

Santa Cruz se suma a los más de 500 cortes que habrá en el país

LA PROVINCIA 16/03/2024

Bajo la consigna “El hambre no espera”, el próximo lunes 18 de marzo, organizaciones sociales y sindicales de todo el país organizan cortes y movilizaciones. En nuestra provincia convoca Libres del Sur y habrá marcha en 5 localidades. “El número de asistencia en merenderos y comedores se ha duplicado”, remarcó Cindy Rivera, referente de Libres del Sur en la provincia.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.