
El Gobierno dispuso un megaoperativo para la Marcha Federal Universitaria: más de mil efectivos
EL PAIS17 de septiembre de 2025La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
Alejandra Ulúa Secretaria de Acción Social del Soem informó que ya se encuentra en marcha el ciclo de charlas de acceso a derechos, discapacidad y sindicatos.
LA PROVINCIA 04 de junio de 2023“El año pasado en nuestro plan de salud integral realizamos una serie de charlas y capacitaciones orientadas a los trabajadores y la familia municipal que aprovecho a informar a los compañeros que ya se encuentran los certificados disponibles en el sindicato. En esta línea y, escuchando a los compañeros y compañeras que se acercan a nuestra organización entendemos que hay distintas problemáticas que queremos dentro de nuestras posibilidades acercar soluciones, generar las redes que necesitan y sobre todo, desde la información con los distintos actores para poder ofrecer un panorama para conocer cuestiones importantes en materia de discapacidad”, dijo Alejandra Ulúa Secretaria de Acción Social del Soem.
Y agregò: “Tenemos nuestro trabajo y relevamiento hecho, conocemos las problemáticas y esto es un avance para poder estar en sintonía con distintas propuestas a nivel nacional e internacional en materia de acceso a derechos”.
“Sabemos que cuando los sindicatos entablan un diálogo con personas con discapacidad, como ocurre con otros trabajadores, sus actividades van evolucionando hacia una mayor inclusión y por otra parte, la OIT pide un compromiso constante de las organizaciones sindicales”, manifestò la Secretaria de Acción Social del Soem.
“La próxima semana daremos a conocer el cronograma de charlas, y los protagonistas para ir generando espacios y la convocatoria es abierta para que juntos podamos avanzar en comisiones de trabajo permanente”, finalizò.
La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.
En un año y medio, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei. El gobernador está mencionado en los audios de Diego Spagnuolo y ahora en la declaración del testigo Fernando Cerimedo, con quien el gobernador tenía vinculo.
El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.
Dos de ellas fueron las primeras en sentarse a negociar con el gobierno y tienen selladas alianzas electorales
El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.