Juan Darthés rompió el silencio: "La Justicia emitió dos fallos claros y contundentes"

El actor compartió su descargo a través de las redes sociales de su abogado, Fernando Burlando. Agradeció a sus seguidores y aseguró que "la verdad resiste".
OCIO Y ESPARCIMIENTO11 de junio de 2023
darthesjpg

Luego de cinco años de silencio, Juan Darthés habló públicamente este domingo y realizó un descargo tras los dos fallos de la Justicia brasileña que lo absolvieron en las causas por abuso sexual presentadas por la actriz Thelma Fardín, quien ya anunció que apelará las sentencias.

En un video difundido en las redes sociales de su abogado, Fernando Burlando, Darthés destacó que "la justicia emitió dos fallos que fueron claros y contundentes". "Por eso quiero agradecer. Agradecer a dios, porque cuidaste a mi familia, a la gente que amo, y eso es lo más importante", comentó.

El descargo de Juan Darthés
Desde Brasil, donde vive actualmente, el actor se dirigió a sus seguidores, habló de la "destrucción de su vida, del pasado y de su trabajo", sostuvo que "el daño irreparable no tiene sentido" y destacó que "cada uno tiene sus luchas".

Acto seguido, agradeció a quienes "podían pensar en lo mejor para esto". "Lo mejor sería la justicia, pero la justicia con sus tiempos, escuchando a todos. No una sola versión, un solo relato, no prejuzgando, no entrando en la condena social", agregó.

Por último, se refirió a quienes lo apoyaron "con mensajes, con un abrazo, con miradas, con rezos": "Fue importantísimo para nosotros. Fue sanador y te lo quería agradecer".

El video, que dura poco más de un minuto y medio, finaliza con un breve texto donde Juan Darthés agradece a distintas personas, incluyendo a Fernando Burlando por "su amistad y por poner el pecho a tanta hipocresía y mentira".

"El amor no se alegra de la injusticia sino que se una a la alegría de verdad. La verdad resiste", concluye.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
webvero (40)

Antonio Andrade: “La concepción que tenemos de familia es amplia”

El Mediador
12 de agosto de 2026
El juez provincial de Segunda Instancia N° 2 de Familia invitó a las familias que están pensando en adoptar niños, niñas y adolescentes a participar del taller “La adopción desde la mirada de la Justicia: decisiones, derechos y garantías”, que se impartirá este sábado en Río Gallegos. 
webvero (39)

Viviana Carbajal: “Es un derecho y van a tener que cobrarlo”

El Mediador
12 de agosto de 2026
La vocal por los Pasivos ante la Caja de Previsión Social ratificó su apoyo al reclamo de los policías retirados. “La vamos a seguir luchando, ellos desde el lugar que están, tanto en el acampe como la gente del Centro de Retirados que también presentó una nota y yo desde acá dentro”, afirmó. Aseguró que el aumento “les corresponde”.
Te puede interesar

Lo más visto
webvero (39)

Viviana Carbajal: “Es un derecho y van a tener que cobrarlo”

El Mediador
12 de agosto de 2026
La vocal por los Pasivos ante la Caja de Previsión Social ratificó su apoyo al reclamo de los policías retirados. “La vamos a seguir luchando, ellos desde el lugar que están, tanto en el acampe como la gente del Centro de Retirados que también presentó una nota y yo desde acá dentro”, afirmó. Aseguró que el aumento “les corresponde”.